• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Pro treck

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas, estoy mirando los casio Pro Treck, y me pierdo entre tantas funciones y modelos. Estoy buscando un reloj para usarlo en la montaña, esquiar, hacer deporte por el campo y los Pro Treck me parecen los indicados. He visto estos. El PRW-1300 y el PRG 240

lostimage.jpg

PRG-240-1BERCasio.jpg

Que opinais de los relojes? merecen la pena? Un saludo
 
pues si te han apubullado las funciones, que cara se te va a quedar cuando veas las instrucciones, jajaja.

yo practico senderismo, y si te los recomiendo, aparte de altimetro y barometro,y brujula, lo que me gusta es la posibilidad de grabar registros de altura de sesion y historicos, ademas de ver la evolucion en vivo en un grafico.

cualquiera de los dos te servira, el PRG240, es mas tocho, pero tiene un display doble, por ejemplo en la foto de catalogo, esta mostrando como se veria la brujula, en el PRW-1300, la brujula se muestra como un puntero en el borde del dial.

obviamente el PRW-1300 es radiocontrolado, y el PRG-240 no, obviamente para su uso en montaña no es imprescindible, asi que tu veras si lo necesitas.

si lo vas autilizar exclusivamente para deportes de montaña, yo escogeria el PRG-240, pero si lo vas utilizar tambien como reloj de diario, me iria al PRW-1300, mas comedido de tamaño y radiocontrolado.

y sobretodo dedicarle un poco de tiempo al manual.

saludos.
 
Hola,

Yo acabo de estrenar el PRG240, el mismo que muestras de color verde, y estoy estoy encantado con él. Solamente lo he utilizado en una pequeña salida, pero ya he comprobado que disponer de brujula y de altímetro es muy útil, y si vas calibrando la altura como indica el manual, la precisión es buena. Además tienes memorias para guardar alturas parciales y el total de la excursión.

El barómetro lo consulto cada día y la previsión basada en subida o bajada de presión es muy buena también.

Lo menos útil para mí es el termómetro, ya que requiere quitarse el reloj durante un buen rato para medir la temperatura ambiente sin que influya la del cuerpo.

Me ha gustado el que sean solares, por la duración de la batería, si bien requiere dejarlo a la luz durante el día aunque no lo utilices, no guardado en un cajón. También me gusta la iluminación automática, como tienen muchos Casio, que solamente actúa en condiciones de baja iluminación, y se puede desconectar a voluntad.

Como único "pero" del PRG240 (no sé del 1300) la alarma no tiene función "snooze", si lo utilizas como despertador lo echas de menos. Y el volumen de la alarma no es muy elevado.

Por lo demás encuentro que es un reloj precioso con el color verde del dial, con funciones utilísimas si te gustan las excursiones y la montaña, y con la magnífica relación calidad - precio a la que Casio nos tiene acostumbrados. El modelo es "made in Japan" (al menos el mío, supongo que todos los PRG240 también, pero no estoy seguro). Es un reloj además cómodo de llevar a pesar de su tamaño, por su bajo peso. Además soporta 10ATM de presión (si bien para el mar prefiero un "diver").

La diferencia entre los dos que propones, como bien comenta yogui, basicamente es el radiocontrol y el tamaño. Las funciones "montañeras" creo que son idénticas, así que ya es un tema de que interese o no el radiocontrol, y el que te guste más por estética o el que tenga mejor precio. No sé si el 1300 tendrá más cosas, lo desconozco.

¡Un saludo!
 
A mi me encantan los Protrek, te recomendaría cualquiera que tenga correa de resina y si no lo necesitas, que no sea radio controlado, vas a ahorrarte unos euros y el funcionamiento es igual de bueno.

De todas formas, con cualquiera que escojas, seguro que terminarás encantado.
 
Yo te aconsejaría que siempre que puedas lo compres radio-controlado, hay que aprovechar toda la tecnologia disponible y el radio-control en los Casio deberia ser casi obligatorio, ya que aunque son muy buenos relojes no son tan precisos como los Citizen, por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie