Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: CASIO MD-300 averiado - Relojes Japoneses

  1. #1
    Javi288 está desconectado Novat@

    User Info Menu

    CASIO MD-300 averiado

    Tengo un CASIO MD-300 desde el año 95 y hace unos pocos meses dejó de funcionar.

    índice.jpeg

    Lo llevé al relojero pensando que era cosa de la pila, pero me confirmó que está averiado y que probablemente repararlo costaría más que el propio reloj.

    A veces consigo que funcione un rato hasta que se detiene, otras veces el segundero intenta avanzar pero se atasca y está adelante-atrás todo el rato.

    ¿Serviría de algo abrirlo y echarle un ojo? He pensado en cambiar la maquinaria, este reloj lleva un módulo 708 y no sé quien lo fabrica (CASIO, MIYOTA...). No he encontrado casi nada acerca de este reloj ni del módulo que lleva.

    ¿Alguno sabe si es posible conseguir este módulo? ¿Es muy complicado cambiarlo en este reloj? ¿Alguna otra idea para echarlo a andar sin gastarme mucho?


    Muchas gracias por adelantado. Saludos.

  2. #2
    Avatar de victorv
    victorv está en línea Habitual

    User Info Menu

    Hola compi,

    La verdad es que el reloj está muy guapo, yo lo arreglaba. Supongo que llevará una Miyota que podrás encontrar por internet por cuatro duros, le cambias la máquina y reloj para otros tantos años.

    Si puedes abrelo y cuelga una foto del movimiento, que seguro que algún compi sabe cual es

  3. #3
    Javi288 está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Buena idea victorv, lo abriré (creo que no es muy complicado) y así aprovecho para echarle un ojo y hacerle unas fotos.

    Me da un poco de pena guardarlo en el cajón sin intentarlo siquiera, porque me ha durado 23 años sin averiarse. Además creo que es un modelo que no se vendió mucho.

    Ha nadado y buceado sin hacerle hermetismo desde hace muchos años, ya que no me lo garantizaban por ser una caja de resina muy vieja. Es probable que encuentre algo de óxido dentro.


    Gracias y saludos.

  4. #4
    Javi288 está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Un CASIO MD-300 menos en este mundo, certifico su defunción y su entierro.

    Lo abrí y lo destripé, no es solamente que funcionaba cuando quería y como quería. Es que además fallaba el cambio del día desde la corona, el disco con los días del mes es de plástico y alguno de los dientes que lleva estaría mal.

    Confirmo que la maquinaria era CASIO, le hice algunas fotos pero son de muy mala calidad.

  5. #5
    casiomalaga está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Buenas noches el movimiento ( que no modulo) no es dificil de reparar, si necesitas una o que se repare, mandame un privado

  6. #6
    Javi288 está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por casiomalaga Ver mensaje
    Buenas noches el movimiento ( que no modulo) no es dificil de reparar, si necesitas una o que se repare, mandame un privado
    Gracias por el interés casiomalaga, pero ya no tengo el reloj (está bien 'enterrado'). Guardé la documentación, la correa y los pasadores originales, nada más.

    Al abrirlo y desmontarlo, doblé un poco las manecillas y arañe levemente el díal. Así que estando averiado y manoseado, decidí tirarlo.

    Soy un profano en el tema de relojes y no conozco bien la terminología, no sé si era el módulo o movimiento... por un lado fallaba el día del mes al intentar avanzarlo desde la corona, además de que se paraba. No conseguía que funcionara más de unos pocos segundos.

    Lo que sí puedo confirmar es que la maquinaria, las tripas del reloj para que me entiendas, llevaban grabado CASIO. Por lo que he leido lo normal es que fuera MIYOTA.


    Gracias de nuevo. Saludos.