• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Digital, 10:58:50, 30 de Junio, Domingo

  • Iniciador del hilo mmendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mmendo

Novat@
Sin verificar
¿Alguien sabe por que todas las fotos promocionales de los Casio Digitales
siempre muestran las 10:58, 50 seg, de un Domingo 30 de Junio?

Es que me intriga...

Saludos.
 
Última edición:
Jodó, que observador:hmm:....buena pregunta, pero esto de los números::Dbt::........cuidadito...acuérdate de lo que pasó en LOST...

En serio, buena pregunta, a ver si alguien lo sabe...Saludos
 
¡¡¡Esa sí me la sé!!!

Por la misma razón que todos los analógicos marcan las 10:08:36 ¿eh?¿qué tal? :dribble:

No, ya, fuera de broma no tengo ni p.. idea de el por qué :pardon: pero supongo que :hmm:ha de ser para mantener alguna uniformidad en la presentación de todos los relojes.

jejje esos nipones :laughing1:
 
En los analógicos es una regla convencional generalmente aceptada por la que, aunando diversos motivos como el del estético, en cuanto al equilibrio en la esfera, o el del marketing en cuanto a la legibilidad, muchas marcas de relojes "fijan sus agujas a las 10:10"
A partir de ahí, algunas casas optan incluso por dar un toque "distinto" a esta regla genérica, y hacen marcar las agujas de sus relojes a las 10:08, como es el caso de Omega y otras, justificándolo en aumentar la legibilidad tratando de no tapar "el dos"

En cuanto a los digitales de casio, se trata de una decisión tomada de forma consciente. Creo que se fundamenta en que es la combinación digital en la que mejor queda plasmado el potencial informativo de la pantalla.

Esto es lo que yo tengo entendido, quizá algún otro compañero pueda matizar o ampliar la información.

saludos
 
Huum!! no estoy muy seguro..

Por ejemplo en el número del mes podrían haber empleado 10, 11 o mejor el 12,
el espacio para las decenas en el número del mes de las pantallas digitales solo
reserva anchura para un "1"
Con un 12 creo que se mostraría más información, así que creo que debe de ser
por alguna otra razón.

Saludos.
 
Hablar se habla, pero aun no tengo una respuesta minimamente convincente.

Podemos descartar muchas, no tiene relación con los ataques nucleares a Hiroshima y Nagasaki.
Nada que ver con los analógicos, las 10:58, 50 seg. no son las 10:10 ni las 10:08.
No es la hora que muestra más información en el display digital, un mes de dos dígitos sería mejor.

Seguimos dando palos de ciego....
 
No lo había visto y mira que mirado casios mogollones de veces, acabo de mirar la web de un catalogo de casio y es verdad, menuda paranoia!
 
Yo tambien me habia fijado y es una paranoia, lo de la fecha por que es el dia de antes de mi nacimiento ;)
 
  • #10
Quizá pasó algo importante a esa hora, alguna vez?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie