• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio AL-190W

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Un clásico batteryless por todos conocido. Pero con una review, que espero sea de vuestro agrado:
https://www.nada/casio-al-190w

[FONT=&quot]Soy un entusiasta de los capacitadores como medio de almacenamiento de energía, aunque la prueba de ZonaCasio, demostraba que ese capacitador se dañaba al permanecer extraído del reloj durante largo tiempo, mi experiencia personal, y las que conozco, indican que es un sistema mucho más fiable y robusto que un acumulador o batería recargable. Comercialmente Casio, los denomina Betteryless, es decir, sin pila en el caso del capacitador, y Tough Solar en el caso del acumulador.[/FONT]
[FONT=&quot]Aunque sus funciones son similares, en realidad son bien diferentes, el capacitador es un condensador químico, con poca densidad de energía, mientras que el acumulador es una batería recargable. Como sabéis, ello redunda en que los capacitadores tengan una autonomía que se mide en días y no en meses.[/FONT]
[FONT=&quot]http://www.nada/wp-content/uploads/2016/06/casio_al-190w_muneca.jpg?6c6dcc[/FONT]
[FONT=&quot]Tras el codiciado AL-180, el versátil HDD-S100 y el clásico AL-190WD, sólo faltaba en mi colección el AL-190W.[/FONT]
[FONT=&quot]En realidad no deja de ser un modelo idéntico al AL-190WD, pero equipado con una correa de resina y una caja que en vez de estar pintada en color plateado, mantiene el negro tradicional de los relojes de resina. Si bien no es tan completo como el Casio HDD-S100, con el que compartiendo módulo (3274), añadía cristal mineral, una resistencia al agua de 20 ATM, y una construcción robustecida (Heavy Duty), este AL-190 tiene para mi el encanto de ser lo que yo entiendo por un Casio Old School. Es decir, digital, de resina, y con ese aire ochentero que le dan sus células solares. Reflejo de una época donde sin duda la tecnología iba a hacer que todo fuera más ecológico.[/FONT]
[FONT=&quot]Precisamente me gusta su parecido con los legendarios WL-10, y WL-100, porque de algún modo me recuerdan que Casio no ha abandonado ese planteamiento aún. Del reloj, con la denominación AL-190W-1 / AL-190W-1AVEF, poco tiene que aportar sobre el 190WD, pero que donde gana la partida es en la estética, precisamente por esa apariencia clásica, y la de obviamente, completar mi colección.[/FONT]
[FONT=&quot]http://www.nada/wp-content/uploads/2016/06/casio_al-190w_capacitadores.jpg?6c6dcc[/FONT]
[FONT=&quot]La correa es muy suave, y comodísima. Es más larga que en otros Casio Collection tipo F-91W o los W-59 o el F-84W, o sea más o menos igual de larga que en elHDD-S100, pero más flexible y sin forma.[/FONT]
[FONT=&quot]Siendo sinceros, me faltaría la variante steampunk del AL-190, la AL-190W-9, que encuentro muy original, pero que no me gusta, y que al final acabaría no usando. O también el HDD-S100-3, con su LCD negativo, que le da un toque precioso, pero que como es habitual en las pantallas negativas, dificulta mucho la legibilidad en condiciones de luz natural. Algo aún más patente en modelos vintage, donde los dígitos son finos, y no muy grandes.[/FONT]
[FONT=&quot]Otra gran ventaja de este reloj, es incuestionablemente su precio, con un PVP de 39€, resulta mucho más accesible que los 55€ de su hermano plateado o de la variante HD. Y hablamos de precios de venta recomendados por Casio, ya que si buscamos bien, podremos encontrarlo por 25€ con el envío incluído en comercios online como KronosPA (antes Cronos Motril).[/FONT]
 
Espectacular Casio, no conocia ese modelo y me ha encantado muchissimo. Y bonita caja de japos:)
 
Un reloj muy chulo,yo utilizo un Casio tough solar para trabajar lo tengo hace 5 años y la verdad por lo que me costo 30 euros no puedo estar mas contento

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie