• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi me da vergüenza preguntar...

  • Iniciador del hilo Aguirre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aguirre

Aguirre

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un rato intentando sacar los pasadores del Seiko Monster(gordotes) de una correa z20, la Seiko original del modelo... pero no puedo, no salen los jodíos.

Estoy desesperao ya, ¿algún truco? ::grr::
 
truco: fuerza bruta
pero dejalos puestos en la correa, de meterlos y sacarlos la correa de goma se fastidia, y comprar unos pasadores nuevos te va a costar un eurito de nada.
 
Si no tienes la herramienta para quitar las correas que acaba en un tubo o aguja metálica, prueba a con un punzon o algo similar a presionar por el agujero donde va la correa y donde están asentados los pasadores y salen muy fácil.

Si yo he podido, cualquiera puede pero tengo la herramienta de Bergeon para estos menesteres con buena p... bien se f...
 
truco: fuerza bruta
pero dejalos puestos en la correa, de meterlos y sacarlos la correa de goma se fastidia, y comprar unos pasadores nuevos te va a costar un eurito de nada.

Los pasadores del Monster son especialmente gruesos, no es fácil encontrar los originales en España.

Para sacarlos de la correa en la que los tienes puestos:
Pon agua a hervir en un cazo y cuando esté hirviendo sumerge esa parte de la correa durante unos segundos en el agua; eso ablandará la goma y los pasadores saldrán sin necesidad de forzar la correa.
Y para la proxima vez, antes de meter los pasadores en la correa imprégnalos ligeramente con aceite sintético (tipo máquina de coser o de armas) eso te facilitará luego su extracción.
 
Los pasadores del Monster son especialmente gruesos, no es fácil encontrar los originales en España.

Para sacarlos de la correa en la que los tienes puestos:
Pon agua a hervir en un cazo y cuando esté hirviendo sumerge esa parte de la correa durante unos segundos en el agua; eso ablandará la goma y los pasadores saldrán sin necesidad de forzar la correa.
Y para la proxima vez, antes de meter los pasadores en la correa imprégnalos ligeramente con aceite sintético (tipo máquina de coser o de armas) eso te facilitará luego su extracción.

Mil gracias, ha funcionado perfectamente :yhoo::

Un saludo
 
Un placer, compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie