• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La carga manual en mecánicos está bien si funciona de esta manera?

  • Iniciador del hilo CUFAIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CUFAIS

CUFAIS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo una pregunta para los que tienen mecánicos con carga manual. En mi caso tengo un Seiko spirit y ha parado completamente su marcha por no usarlo por un tiempo. Pero antes de volver a usarlo, he intentado ponerlo en marcha por medio de la carga manual pero no ha comenzado su marcha. ¿Está bien que así sea? ¿no se supone que debe comenzar su marcha al accionar la carga manual? ¿o para que funcione la carga manual debe estar en funcionamiento por medio de al menos algunas "agitadas"? Gracias!
 
en los mios yo les doy cuerda manual y con un lijero toque se pone a funcionar,pero solo con la cuerda no
 
ok, gracias por el dato
 
Algunos relojes necesitan "un toque" para que empiecen a funcionar, una vez que le hemos dado al remonte manual y antes estaba parado.
No pasa nada, es normal.
 
Pues yo sera mania o no, aunque tenga remonte manual, lo zarandeo un rato y me lo pongo, un rato despues lo pongo en hora.No soy muy partidario de darles cuerda manualmente.
Saludos.
 
Yo como Jamxorex, le doy un par de meneos suaves y arrancan. Nunca les doy cuerda manual.
 
gracias por la información.saludos
 
Yo cuando tengo el reloj parado después de no usarlo durante un tiempo lo cargo manualmente y se ponen en marcha pero alguna vez requieren un ligero " meneo " para responder, después lo pongo en hora y me olvido
 
Yo cuando tengo el reloj parado después de no usarlo durante un tiempo lo cargo manualmente y se ponen en marcha pero alguna vez requieren un ligero " meneo " para responder, después lo pongo en hora y me olvido

Pero hasta donde llegas????.
Es que a mi es lo que me da miedo, si hay final de cuerda o no.
Pasarme o no pasarme y hacerle algun daño.
Por eso prefiero el otro metodo que mencione antes.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie