• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de insert

  • Iniciador del hilo alpama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alpama

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tarde, creo que en estas navidades me van regalar mi primer seiko, concretamente Seiko Submariner SNZF17J1, y mi duda es si le puedo cambiar el insert del bisel por otro de otro color cuando me canse del negro ( me gustaria probarlo en verde), para darle otro aire.

Otra cuestión es si lo puedo hacer yo en casa o si necesito acudir a relojero profesional? Se que con el famoso 007 si se puede hacer segun me comentasteis en un hilo anterior.

He intentado sintetizar y concretar al máximo mi pregunta.
Gracias de antemano y felices fiestas
 
Por sintetizar la respuesta, te diré que sí a todo :D. Echa un vistazo a este tuto que colgó Sharko al poco tiempo de comprar su Seiko diver.

https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-casero-de-cambio-de-insert-seiko-diver.277047/

La cuestión será localizar el bisel que te gusta, pero no creo que sea problemático en Dagaz o en eBay. Te aconsejaría cambiar el bisel completo, no sólo el insert. Si cambias solo el insert (la chapita de aluminio pintada con la escala), te arriesgarás a marcarla. Si cambias todo el conjunto (chapita de aluminio montada sobre el aro de acero inoxidable), la operación será bastante más simple.
 
Gracias por la respuesta compañero.
He preguntado a algún vendedor y no he tenido suerte con el bisel para el SNZF17J1 pero seguiré buscando. Si conoce algún vendedor, se lo agradecería. Con los que he contactado sólo tienen bisel con inserto negro para ese reloj. Yo lo busco de otros colores, verde rojo, azul,
de nuevo gracias y felices fiestas.
Por cierto el tutorial es genial.
saludos
 
Prueba en dagaz ltd. 10 watches, lo siento pero no se poner el elance. tienen casi de todo y te contestan rapidamente.
 
Gracias, lo miro. Hoy le he preguntado a yobokies pero sólo tiene insert negros para este modelo de sub. Algunos foreros me han comentado q valdrían para este relojes los de la serie 7s26 pero los vendedores no me lo aseguran, creo no haberme equivocado y este Seiko Submariner SNZF17J1 monta 7s36 y el problema es que para 7s36 no encuentro lo q busco. Para 7s26 hay muchiiiisimo ( si mi forma de búsqueda de piezas compatibles no es correcta hagan me lo saber, lo agradecería)
gracias por su rrespuesta atenderé se consejo y le preguntó a dagaz.
gracias y felices fiestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie