• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de hora y de calendario y dia orient mako i

  • Iniciador del hilo rubi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rubi

Novat@
Sin verificar
:ops: hola compañeros, tengo ya hace tiempo un mako i y encantadisimo con el , pero a pesar de que me lo explicaron cuando me compre el reloj es para mi un logaritmo elevado a la quinta potencia cambiar correctamente el mes cuando tiene 30 dias y el calendario asi como la hora sin dañar el reloj por que si me acuerdo que si no lo haces correctamente puedes dañar los engranajes del mismo a ver si un alma caritativa me lo podia explicar con un poco de paciencia para poder hacerlo correctamente. gracias de antemano, ha se me olvidaba cambian al mismo tiempo el dia y el numero? o se atrasa un poco el cambio del dia una hora mas o menos?
 
No hay ningún misterio, puedes cambiar el día y la fecha cuando quieras, siempre y cuando no sea durante el tiempo que el reloj hace ese cambio solo, pues puedes mover de su sitio algún piñón al forzar un cambio que ya se estaba haciendo naturalmente, hazlo al levantarte.
 
Hola. Yo también tengo el Mako I y para cambiarle la fecha lo hago por la mañana, simplemente la corona la "estiras" y la dejas en posición 1 (a mitad) donde no se mueven las agujas y listo. Eso o sino adelantar la agujas un día para adelante y cambia por si solo. Coincido contigo, el reloj es espectacular, me encanta y va super ajustado, apenas si adelanta un par de segundillos al día, es mi preferido. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie