• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de armis en el Monster y primeras impresiones: Error de diseño

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya lo he dicho en algún hilo pero lo vuelvo a decir. El armis del Monster no me gusta nada. Ni el diseño ni las partes cromadas. Así que lo primero que hice al recibirlo, fue encargar un par de ellos.
Uno ha llegado hoy, y esto ya es otra cosa...

Por otro lado tras un par de semanas con el Monster, tengo ya mis primeras impresiones.
Por lo que cuesta, es un reloj muy completo: Automático, diver 200 metros, remonte manual, parada de segundero... Solo le falta un zafiro y lo tendría todo. Pero por lo que cuesta el reloj, me parece una ganga.

Lo sincronicé el primer día con un reloj atómico por aquello de probar la parada de segundero y ni lo he mirado, así que no puedo hablar de las bondades del 4R36...
Pero si le he encontrado un fallo. Algo que no le veo demasiado sentido y me parece un problema de diseño considerable.

El Monster, tanto el nuevo como el atiguo, tiene la parte superior e inferior del bisel "protegido" por una "defensa" semicircular, que en la parte superior abarca de las 10 a las 2 y en la inferior de las 4 a las 7 aproximadamente.

A día de hoy no le he encontrado ninguna utilidad a esa particularidad y me parece tan solo una concesión estética. Si alguno se aventura a pensar que es para proteger el bisel contra impactos, lo descarto. Ninguno de sus hermanos de mayor precio tiene esa particularidad. Además deja asomar el bisel por encima en torno a 2 mm.

El problema de esta concesión estética es que deja menos superficie de agarre en el bisel al rotarlo, concretamente solo los laterales. Si lo intentamos accionar con guantes, por culpa de esta particularidad, se hace muy complejo. Por otro lado si lo accionamos sin guantes, al llegar al borde de la "defensa", esta "pellizca" la yema del dedo.
Además, al tener el bisel forma de flor, se crean 3 zonas en cada "defensa", en las que el reloj acumula porquería y hace difícil su limpieza.

Siendo como es un diver, me parece un fallo gordo que sea tan complicado accionar el bisel con guantes y que este sea susceptible de estropearse por cúmulo de arena, polvo etc... Y todo por una concesión al diseño...

Si alguno le ha encontrado alguna lógica a este detalle, será un placer que me ilustre. Pero como digo, no debe tener ninguna utilidad, cuando sus hermanos de mayor precio y prestaciones no comparten este detalle.

No me extiendo más y pongo las fotos del nuevo armis ;)


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Justo hace un par de días me llamó la atención la misma estructura que dices, porque en mi caso además tenía algo de porquería acumulada y pensé que si se mete arena por ejemplo iba a ser una puñeta.
 
Coincido contigo en que no me gustan las zonas pulidas del armis.Por lo demás, me resulta cómodo y tiene personalidad.De todas formas,este cambio que has hecho al tuyo le queda muy bien.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues debe ser una cuestion estetica y de proteccion al impacto con rocas y demas. Problemas de acumulacion de suciedad, pues si, pero manguerazo y fuera arena.

Todo un icono sin duda. Por cierto, el armis muy bonito aunque el original le da personalidad
 
El reloj me encanta, y seguramente esa particularidad no le reste fiabilidad, pero me sigue pareciendo innecesario un adorno que no aporta nada funcional y dificulta algunas cosas.
Lo del manguerazo vale, aunque como la tierra sea fina, malo... Pero la dificultad de operar el bisel me parece un incordio...

Por lo demás un gran reloj.
 
En ese rango de precios, EMHO ningún reloj puede ser "perfecto", algún detallito van a tener siempre. Por ejemplo el Mako no tiene remonte manual ni parada de segundero. Pero todo depende del valor que demos a esos detalles. Siendo como es un reloj duro, el lavado a manguerazo debería ser la solución. Y en cuanto a lo de los guantes... pues eso que depende de lo que valores esos detalles.
 
Decir que el reloj tiene un grave fallo de diseño me parece como poco arriesgado, si los de seiko lo hicieron asi por algo sera, ya sea funcion protectora, estetica o para sintonizar radio maria :-P, que conste que yo no tengo ni idea de para lo que sirve... pero tampoco me desagrada y le confiere personalidad. a ver si alguien arroja algo mas de luz.
Es que es igual que si dices que el seiko tuna tiene un fallo en el diseño por tener su caracteristico protector...

Un saludo :)
 
Decir que el reloj tiene un grave fallo de diseño me parece como poco arriesgado, si los de seiko lo hicieron asi por algo sera, ya sea funcion protectora, estetica o para sintonizar radio maria :-P, que conste que yo no tengo ni idea de para lo que sirve... pero tampoco me desagrada y le confiere personalidad. a ver si alguien arroja algo mas de luz.
Es que es igual que si dices que el seiko tuna tiene un fallo en el diseño por tener su caracteristico protector...

Un saludo :)

En el caso del Tuna, protege completamente el bisel y está estratégicamente ubicado para que no moleste al accionar el mismo. En el caso del Monster no es asi. De hecho, se vende como complemento para el Monster.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Salvo que alguien aporte algún dato revelador, me parece solo una concesión estética que resulta incómoda y poco práctica.

Saludos :)
 
Última edición:
En ese rango de precios, EMHO ningún reloj puede ser "perfecto", algún detallito van a tener siempre. Por ejemplo el Mako no tiene remonte manual ni parada de segundero. Pero todo depende del valor que demos a esos detalles. Siendo como es un reloj duro, el lavado a manguerazo debería ser la solución. Y en cuanto a lo de los guantes... pues eso que depende de lo que valores esos detalles.

No cuestiono su relación calidad/precio, pues como he dicho, me parece una ganga y lo volvería a comprar. Pero la característica que menciono no condiciona en nada el coste final del reloj como sí el remonte manual y la parada en el caso del Mako.

Creo que el reloj sería más cómodo y práctico sin ese detalle y no afectaría en nada ni su calidad ni el precio. Ni siquiera su estética.
 
  • #10
Siendo un pedazo de reloj... coincido en lo referente al acumulado de porquería, es un auténtico coñazo y un sin sentido
 
  • #11
Buenas!!

Yo creo que es mas estetico que funcional, muchas veces me he quedado mirando ese punto en el mio y pensando lo que tu has pensado.... luego me concentro en el reloj en general y me olvido de eso.... :p

Por cierto precio so el nuevo armis!! es una pasada y le queda genial al monster!!

Saludos!!
 
  • #12
Coincido en la acumulación de porquería, un poco molesto.
 
  • #13
EMHO este reloj sólo lo veo con caucho. Con armis no me gusta nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie