• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio acumulador Eco-Drive Ecozilla

  • Iniciador del hilo aupapotekaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aupapotekaris

aupapotekaris

Habitual
Sin verificar
Como se suele decir lo barato sale caro. Compre un Ecozilla en ebay a un precio aceptable y resulta que bajo la luz el reloj en cuestion funciona pero bajo la oscuridad se para al instante. Supongo que el acumulador de energia no carga.
Mi primera experiencia con los Eco-Drive y me llevo un chasco.
La pregunta, algún forero o relojero que sepais que lo haga a un precio aceptable?
No quiero enviarlo al SAT ya que me van a "soplar" unos 100€, (el verano pasado lleve un aqualand para cambio de pila, le hicieron de todo y me cobraron 60€) y aunque hay mucho manitas por aquí tampoco quiero que nadie me sugiera que lo haga yo, no me veo capaz de hacerlo.
Un saludo y gracias por anticipado

e347b122502650b4a127de6c561a192f.jpg
 
Vaya faena compañero,cuanto tiempo te ha durado?
 
A ver si va a tener algún problema aparte, porque lo veo un modelo muy nuevo para tener problemas con el acumulador....
 
Vaya faena compañero,cuanto tiempo te ha durado?
Nada, me acaba de llegar
Lo deje en la ventana durante 4 dias y un dia entero bajo una lampara, bajo la lampara funciona pero luego enseguida se para
 
A ver si va a tener algún problema aparte, porque lo veo un modelo muy nuevo para tener problemas con el acumulador....
Casi prefiero que sea otra cosa
El vendedor me ha dicho que ha estado años a oscuras y que creia que funcionaba bien
 
Nada, me acaba de llegar
Lo deje en la ventana durante 4 dias y un dia entero bajo una lampara, bajo la lampara funciona pero luego enseguida se para
Y no te cubre la garantía?me resulta raro que se le vaya tan pronto, podría ser fallo de fabricación
 
Y no te cubre la garantía?me resulta raro que se le vaya tan pronto, podría ser fallo de fabricación
El reloj es del 2012, tiene 2 años de garantia y obviamente ya no la conserva
 
Buenas tardes ...ya le he escrito por privado al compi...pero lo digo por aqui,por si alguno tiene algun eco drive y le pasa lo mismo...una vez expuesto al sol el reloj y cargado(o sea unas 6 horas) hay que resetear el sistema,algo tan sencillo como desenroscar la corona y sacarla hasta la posicion de parada,luego volver a meter la corona,roscar de nuevo y listo.....todo esto siempre y cuando el acumulador de marcha este bien,y en el caso del compañero, a la luz el reloj anda...pienso que con ese reseteo(que parece broma,pero no lo es)...funcionará, ya nos contará...Saludos
 
estaremos atentos , porque tengo uno igual
 
  • #10
Joer, yo tengo un nighthawk parado desde hace medio año y ya me estaba preparando para lo peor. De momento está bajo una lámpara que ya anochece y el segundero ya se mueve, no sé si será recuperable o no, no estoy familiarizado con este sistema, menudo favor me has hecho, Foncubierta me has alegrado el día.
Buenas tardes ...ya le he escrito por privado al compi...pero lo digo por aqui,por si alguno tiene algun eco drive y le pasa lo mismo...una vez expuesto al sol el reloj y cargado(o sea unas 6 horas) hay que resetear el sistema,algo tan sencillo como desenroscar la corona y sacarla hasta la posicion de parada,luego volver a meter la corona,roscar de nuevo y listo.....todo esto siempre y cuando el acumulador de marcha este bien,y en el caso del compañero, a la luz el reloj anda...pienso que con ese reseteo(que parece broma,pero no lo es)...funcionará, ya nos contará...Saludos
 
Última edición:
  • #11
Joer, yo tengo un nighthawk parado desde hace medio año y ya me estaba preparando para lo peor. De momento está bajo una lámpara que ya anochece y el segundero ya se mueve, no sé si será recuperable o no, no estoy familiarizado con este sistema, menudo favor me has hecho, me has alegrado el día.
Ha funcionado???...ojalá pero no obstante el cambiae el acumulador no es caro...a ver...no es cambiar la pila...pero tampoco es deaproporcionado...ojalá funcione sin tener que cambiarlo..saludos
 
  • #12
pues ha sido leer tu mensaje y subir a la caja abrir la corona enchufarle la linterna del movil y al cerrar la corona ha resucitado!!!! ahora lo tengo en la UCI con un led enfocándole y ver que pasa, estuvo a oscuras un tiempo y se paró y como soy de esos que no se leen los manuales, lo puse en un lugar con luz, pero al ver que no se moví pensé que habría que cambiarle el acumulador.

Os mantendré informados y muchísimas gracias Foncubierta.
 
  • #13
Buenas tardes ...ya le he escrito por privado al compi...pero lo digo por aqui,por si alguno tiene algun eco drive y le pasa lo mismo...una vez expuesto al sol el reloj y cargado(o sea unas 6 horas) hay que resetear el sistema,algo tan sencillo como desenroscar la corona y sacarla hasta la posicion de parada,luego volver a meter la corona,roscar de nuevo y listo.....todo esto siempre y cuando el acumulador de marcha este bien,y en el caso del compañero, a la luz el reloj anda...pienso que con ese reseteo(que parece broma,pero no lo es)...funcionará, ya nos contará...Saludos

Gracias por la información , yo también lo desconocía.
 
  • #14
pues ha sido leer tu mensaje y subir a la caja abrir la corona enchufarle la linterna del movil y al cerrar la corona ha resucitado!!!! ahora lo tengo en la UCI con un led enfocándole y ver que pasa, estuvo a oscuras un tiempo y se paró y como soy de esos que no se leen los manuales, lo puse en un lugar con luz, pero al ver que no se moví pensé que habría que cambiarle el acumulador.

Os mantendré informados y muchísimas gracias Foncubierta.
De nada..me alegro
 
  • #15
Definitivamente ha resucitado y ya luce en mi muñeca así que toca foto para el hilo del japo que llevas puesto hoy.
hracias de nuevo
 
  • #16
Una pregunta, decía el compañero FONCUBIERTA que había que cargarlo del todo antes de resetearlo ("una vez expuesto al sol el reloj y cargado(o sea unas 6 horas) hay que resetear el sistema,algo tan sencillo como desenroscar la corona y sacarla hasta la posicion de parada,luego volver a meter la corona,roscar de nuevo y listo...")

Lo has hecho así?? Porque yo estoy esperando a ver si sale el sol para poder carlo del todo ya que con luz artíficial tendría que estar semanas cargándolo

Lea más en https://relojes-especiales.com/threads/cambio-acumulador-eco-drive-ecozilla.455576/

Definitivamente ha resucitado y ya luce en mi muñeca así que toca foto para el hilo del japo que llevas puesto hoy.
hracias de nuevo


 
  • #17
Buenas, lo tenia en la caja con los demás relojes, la habitación sin ser luminosa durante las horas diurnas se ve que el reloj ha ido cargándose y simplemente tenia que resetearlo. Como dije, le enchufe la linterna del movil, durante unos segundos y seguí las instrcciones q son bien sencilla, al ver que se movía el segundero lo dejé 5 horas a 2 centímetros de una lampara-flexo de led y hasta ahora que me ha funcionado. Esta mañana le dí otra horita para asegurar
 
Última edición:
  • #18
Yo tengo un Eco Drive que compré en el año 2009 y no ha dejado de funcionar ni un segundo en todo el tiempo hasta ahora. Tengo otro que compré varios años antes y a ese si que tuve que hacerle la operación de carga, que por cierto, viene detallada en el manual del reloj. Lo tuve en un cajón una buena temporada y los primeros Eco Drive no tenían mucha reserva de carga. A mí parecer estos relojes ofrecen una relación calidad-precio inmejorable.Muchos de ellos traen cristal de zafiro y correa de titanio. Te aburrirás del reloj antes de que se rompa. Creo que se nota que me gustan estos relojes......

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie