• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar fecha en un Seiko Ufo

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Sucede algo por cambiar la fecha cuando las manillas están a las 12:00 del mediodía?

Cambiando la fecha (en concreto el día de la semana) observé que algo se movía la aguja de las horas y como se que no se debe cambiar la hora entre las 22:00 y las 2:00 Am, alomejor tampoco se debe hacer cuando las agujas están en esos tramos horarios pero del mediodía (es decir entre las 10:00 Am y las 14:00). Me di cuenta después de que debería haberlo hecho con las agujas a las 6:00 o las 18:00 para evitar que se rompan los dientes del cambiador de fecha. ¿Estoy en lo cierto? Gracias.
 
Por regla general lo más prudente es poner la hora alrededor de las seis antes de cambiar día de semana o mes. Busca en el foro y verás cómo más de uno ha dejado tocado el movimiento por cambiar de fecha con el reloj apuntando a las 12.

Yo mi mis relojes con fecha los pongo en hora así:
1. Avanzo la hora para que esté alrededor de las 6.
2. Cambio el día de mes y el de semana para que ambos apunte a la fecha de ayer
3. Avanzo la hora, cambia el día hasta llegar a la hora actual.

Supongo que es la forma habitual de poner un reloj con calendario en hora, no lo sé. De esta forma me aseguro que estoy correctamente posicionado dentro de las 24 horas (es decir que las 18:30 no sean las 06:30) y de paso tampoco me la juego con el movimiento.

Saludos!
 
Gracias, me di cuenta después de hacerlo, espero que no le haya hecho nada ya que el cambio lo hacía fluido y la hora eran las 12 pero Pm que se supone que no empieza el cambio de fecha. Mi temor es si le hubiera podido hacer algo (al ver que algo se movía la aguja horaria al cambiar los días de la semana). A partir de ahora por supuesto que no lo volveré a hacer. Era consciente del hecho pero pensé que al no ser las 12 de la noche no había peligro.
 
Si eran las 12:00 (pm) no pasa nada. El problema en el UFO pongamos que está está en la franja 00:00 (am) a 02:00 (am). Pero para no arriesgar se hacen los cambios a las 6 y entonces ya da igual si son pm o am.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie