• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CALIDAD SEIKO vs CITIZEN

Estado
Hilo cerrado
z3m

z3m

Forer@ Senior
Sin verificar
hOLA!

Seiko es de mis marcas preferidas de siempre,creo que tiene unos muy buenos relojes a un precio contenido con una oferta inmensa.
Los modelos pilot y submarinos de citizen siempre me han gustado,y no me había decidido,así que me puede a ello y he tenido dos eco drive,un aqualand titanium de 48mm y un radiocontrolado.
Bonitos son,pero los veo un escalón por debajo de Seiko.
Es mi sensación o es una realidad?
Saludos
 
Hay algunas gamas en las que se encuentran al mismo nivel de calidad, pero creo que si subimos mucho de nivel, Grand Seiko, Spring Drive, Ananta....etc, ahí Seiko se le escapa por muuuuuuucho a Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramonlellargo
En las gamas económicas, (pongamos hasta 200-300 euros, para entendernos) creo que Seiko, Citizen y Orient hacen relojes con una excelente relación calidad/precio, y la prueba está en que hay relojes de estas marcas con 40 y 50 años y siguen funcionando perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel González Domíngue
En mi humilde opinión, si hablamos de Grand Seiko o Ananta, tienes que hablar de Astrodea o Campanola de Citizen...para medir ambas marcas por el mismo "rasero"; al final, la raíz de todo ésto es que tanto Seiko como Citizen, en España y Europa, sólo se conocen a nivel "comercial", excepto porcentajes de población bastante reducidos
Saludos :ok::
 
En la gama de relojes de menos de 200e, si es cuarzo citizen, automático me gusta más seiko.
 
en mi opinión Citizen y Seiko tienen productos de gamas muy parecidas y de calidades similares. Solo que Seiko tiene mas prestigio en muchos sectores de aficionados a los relojes debido a que mantiene una gran gama de relojes automáticos. Citizen en cambio ha dejado en gran parte los automáticos de lado, en favor de sus relojes con sistema Eco-Drive.:flirt::flirt::flirt:
 
Pienso que estan muy parejos en calidad, en sus diferentes gamas. En las gamas mas economica, me parece que estan por delante de Orient. Tengo varios Seiko, un par de citizen y un orient. Y cuando tenga una CRI mientras ahorro para una pieza de caza mayot, me compraria un citizen que me tiene:dribble:.
 
Yo opino lo mismo, estan a la par pero me quedo con Seiko si tengo que decidir, Saludosss
 
Hola compañeros,

En mi opinión, habría que comparar modelos concretos porque hay demasiada diversidad, sin embargo, en general, considero que Seiko gana en calidad de acabados. Me refiero, por ejemplo, al color más "blanco" del acero, cepillados más cuidados y, por lo general, mejores armis, más robustos y con mejores uniones.

Saludos.
 
  • #10
La mejor calidad precio SEIKO
 
  • #11
Seiko normalmente es mejor calidad -aunque de los relojes que hay más en el mundo son Citizen y las altas gamas no son para nada malas - por ejemplo los Campanola
 
  • #12
En las gamas de entrada, en cuanto a calidad se refiere creo que están al mismo nivel, si y nos vamos a gamas superiores...ahí Seiko se los lleva de calle.
 
  • #13
Yo en general diria para automaticos seiko y para cuarzos citizen...
 
  • #14
Hola compañeros,

En mi opinión, habría que comparar modelos concretos porque hay demasiada diversidad, sin embargo, en general, considero que Seiko gana en calidad de acabados. Me refiero, por ejemplo, al color más "blanco" del acero, cepillados más cuidados y, por lo general, mejores armis, más robustos y con mejores uniones.

Saludos.

Estoy de acuerdo 100%.
 
  • #15
Yo creo que depende del modelo.

Yo he tenido varios de gama de 200-500 en mercantes y son bastante parecidos. Eso sí, los modelos Citizen siempre me acaban gustando más, sobretodo los Promaster. Una calidad indudable, pero si te gustan los automáticos, digamos que Seiko tiene algo más.
 
  • #16
Recientemente he comprado el famoso orient mako.

Aún lo tengo más claro,SEIKO por delnate de citizen y orient!
 
  • #17
Seiko está un escalón por encima en calidad media. Tengo de ambas marcas, y el Seiko parece más reloj, mejor acabadoy más sensación de calidad en los materiales.
 
  • #18
esas afirmaciones en que se basan?es que depende del modelo de reloj te puedo asegurar que hay orient con una calidad igual o superior a seiko.
 
  • #19
Personalmente para autos, Seiko, sin dudarlo. Si lo que busco es otra tecnología, Citizen y sus Eco. Por lo demás por regla general son relojes bien acabados en todas las gamas. Al final para gustos los colores.
 
  • #20
No se exactamente aunque hubo un tiempo seguro que se daban la mano.
 
  • #21
tengo varios de las tres en rangos similares de precios..y son comparables y muy, muy similares...ve por el que te guste más...

rn gamas más alta no sé...cada uno tiene lo suyo..
campanola1.jpg


2.jpg


02.jpg


PhD4SKlQ0SP6b_iRtasBPYPXlEebLKxiPJJgFYeBosRrNixJHd.jpg
lostimage.jpg


por ejemplo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #22
Calidades...

Hola compañero.

La calidad de Seiko y Citizen son similares en relojes de similares escala de precio. Un diver de 100 eur de Seiko es similar a uno de Citizen.

Claro que si compras un Diver Seiko de 450 eur su calidad va a ser muy superior. Citizen sigue con su tecnologia sensor, sigue haciendo relojes de buceo, y sobre todo los vende mas. Seiko tambien los hace pero se ven menos.

Yo prefiero un Aqualand de Citizen a un reloj de similares caracteristicas Seiko, porque voy a obtener lo mismo y el Seiko va a ser mas caro. Siempre Seiko es mas que Citizen, mas caro para las mismas prestaciones.

No sé si he servido de ayuda, pero no es lo mismo Casio, que Citizen, ni Citizen que Seiko... no se si me explico??

Salud.:ok::
 
  • #23
EMHO soy más de Seiko
 
  • #24
Jejeje, esto es casi como ser del Atleti, pero para mi, Viva Citizen !!!!, lo digo porque suelo utilizar el que sale en la imagen que os pongo y va perfectísimo, no me pide de comer, tiene alarma, tiene de tó, aunque no lo use y tengo un seiko medio bonito, medio barato ( bueno, barato -el seiko atlas- ) y lo siento no hay color: titanio frente acero regular, calidad: en el que os pongo ni color en favor de citizen y encima el atlas no es exacto, simplemente eso, no es exacto..... bueno hay que perdona´rselo, es automático jeejje

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #25
Tengo el skyhaw de citizen y el atlas también.
El atlas cuesta 180 euros y el citizen en relojerías casi 600...............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie