• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad Seiko: Im presionante

Estado
Hilo cerrado
C

Comex

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero contaros una experiencia, y espero no aburriros.

Hace ya 11 años nada menos, que me compré mi primer "gran reloj". Un Seiko Kinetic Diver 200 m. Desde entonces ha llovido mucho, y más canas en la cabeza::cry::. En ese tiempo he disfrutado alguna que otra marca "premium", casi siempre divers:desde Tag Heuer hasta Panerai..

Pues bien. Os puedo decir que lo mejor de lo mejor que he tenido ha sido el Seiko. Once años y ni un problema, ni una ralla en el cristal, ni pérdida de color o brillo en el Lumibrite,....nada de nada.

Y eso te hace pensar: un reloj diseñado para hacer submarinismo puede costar 5.000 euros o incluso más??::Dbt:: , no debería ser un instrumento?? o algo no encaja o es que me hago mayor...:( Hemos perdido el rumbo posicionando relojes deportivos de inmersión como objetos de superlujo??

Perdonad por el ladrillazo, pero creo que se merece Seiko este reconocimiento tras todos estos años.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Pues si, creo que llevas bastante razón en lo que dices.

Un reloj de buceo debería ser eso, un buen instrumento para.. no un articulo de lujo ni nada parecido.

Marketing, tv y consumismo de gente dispuesta a pagar 5000 del ala por un reloj que debiera ser una herramienta hacen el resto y ni saben ni les importa un pimiento nada mas.

salu2
 
Algunos,(cada vez mas), ya le damos el puesto que se merece a Seiko dentro de la relojería mundial. Sólo hay que comprobar la cantidad de ellos que hay funcionando a pesar de los años y casi siempre con un trato duro que no se le da a relojes de muchos mas euros y apellidos mas "nobles".
 
Es que con Seiko estás pagando un reloj en bruto, con otras marcas tienes un montón de agregados, principalmente ese, la marca.
Seiko es grande, muy grande. Recuerda que la marca se hace, no se nace, y Seiko está hecha sobre pilares muy sólidos de años y años de calidad y exelente relación precio producto..
 
Totalmente deacuerdo con todos.
Es desorbitado pagar lo se paga, en gran parte de las veces por la marca.
 
Hola compañero!

Estaba en duda si comprarlo o no, era casi seguro pero...Ahora estoy mas convencido de la compra!

Gracias
 
Totalmente deacuerdo con todos.
Es desorbitado pagar lo se paga, en gran parte de las veces por la marca.

Ah y se me olvidaba, mi mas sincero reconocimiento a Seiko y otras, que te ofrecen una relacion calidad precio estupenda.:clap:
 
Yo tengo un Atlas y la única pega que le veo es que se me rayó el cristal (muy hadlex no será). Por lo demás un 10.
 
Lástima que no usen zafiro.
 
  • #10
Seiko con movimiento kinetic ,de lo mejor.
 
  • #11
me apunto a este reconocimiento...ejemplo: mi padre (70 y pocos tacos..) tiene un seiko automatico con armis de acero desde que tenia 30 años!!!! eso si, algun arañazo en el cristal, en el armis, pero el jodio sigue funcionando como el primer dia...es genial...y no ha pasao ni revisiones ni leches...como tantos otros relojes de mucho prestigio y gran pasta...
 
  • #12
Me alegro de haberte servido de ayuda. Como calidad y precio no te arrepientes seguro:)

Saludos
 
  • #13
En mi caso el cristal es de "SAPPHLEX". Según estuve investigando es una capa de cristal de zafiro unido a otra capa de cristal mineral.

Sería bueno saber si antes eran de este material y ahora de Hardlex, y en ese caso....

¿El Hardlex se ralla mucho?

de todas maneras, pégale un rallón a un Submariner y verás a lo que te sube la factura de un cristal nuevo...::bash:: y rallarse se ralla también por mucho zafiro que sea... que a mi me ha pasado en dos ocasiones...

El relojero de Rolex me dijo que en ciertas superficies minerales hay componentes metálicos que rallan el zafiro.

Saludos
 
  • #14
El cristal de Hardlex lo usa Seiko en sus relojes de "batalla", por que son mas resistentes a la rotura que los de zafiro y en el fondo, en un buen reloj de buceo prefiero que se haga un arañazo a que se rompa. En cambio para los mas "elegantes" si que usa zafiro. A mi me parece que la marca es coherente con la función de cada reloj que fabrica.
 
  • #15
Hombre puestos a cambiar un cristal por daños, siempre sera mas barato que uno de zafiro.
Saludos:)
 
  • #16
coincido con vosostros, tengo un seiko automatico que compro mi padre en el año 70, se llevo una vez a limpiar no hace mucho y va genial, calidades excelentes tanto armis, esfera todo genial.
 
  • #17
El puesto de Seiko en la relojería mundial es más que merecido no hay más que conocer la historia de la marca:


HISTORIA DE SEIKO

  • 1881 Kintaro Hattori fundó la compañia K. Hattori en Tokio, la que más adelante se conocería como Seiko, 4 años después de trabajar reparando los relojes.
  • 1892 Fundación de Seikosha, la fábrica propia de relojes de pared. Comenzó su propia producción de relojes gracias a los beneficios obtenidos por la distribución de productos importados.
  • 1895 Nace el "Time Keeper": el primer reloj de bolsillo fabricado en Japón por Seikosha.
  • 1899 Empezó la fabricación de despertadores.
  • 1913 Fabricación del "Laurel" el primer reloj de pulsera hecho con componentes fabricados totalmente por Seikosha.
  • 1940 Creación del "Super", el primer reloj de pulsera con 3 agujas.
  • 1956 El "Marvel" obtuvo del primer al noveno puesto en las competiciones nacionales y provocó el interés de Seiko en participar en competiciones internacionales.
  • 1960 Lanzamiento en Japón de la marca Grand Seiko, relojes mecánicos de gama alta de Seiko.
  • 1964 Seiko fue el cronometrador oficil de los Juegos Olímpicos de Tokio y su cronómetro Quartz Criystal QC-951 jugó un importante papel.
  • 1967 Seiko consiguó el segundo y el tercer puesto en la competición de Neuchâtel.
  • 1969 Seiko cambió la historia del tiempo cuando vendió el primer reloj de pulsera de cuarzo en el mundo, el "Astron", el 24 de diciembre de 1969. La precisión de los relojes de pulsera cambió desde segundos al día a segundos al año. El movimiento del Astron dio inicio a la revolución del cuarzo. Los tornillos hacen pensar que podría desmontarse fácilmente, pero cuando se introdujo por primera vez, ningún reparador de relojes externo a Seiko hubiera sabido qué hacer con él.
  • 1972 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo.
  • 1973 Lanzó el primer reloj de cuarzo digital con pantalla de cristal líquido.
  • 1975 Introdujo el primer reloj del mundo de cuarzo digital con cronógrafo, el "0634".
  • 1979 Lanzamiento en Japón de las marcas Credor y Alba. Introducción en Europa y América de la marca Pulsar.
  • 1982 Lazó el primer reloj con televisor en el mundo. Introducción en Europa y América de la marca Lorus.
  • 1984 Lazó el ordenador de pulsera. Representa una unión muy compleja de las tecnologías del cuarzo, del LCD y de los circuitos integrados.
  • 1988 Introducción del reloj de cuarzo con sistema de Generación Automática (Kinetic). Menos de 20 años después de vender el primer reloj de cuarzo del mundo, Seiko dio otro paso gigante en la tecnología relojera al anunciar una nueva generación de relojes de cuarzo que eliminaba la necesidad de cambiar la pila.
  • 1990 Lanzó el "Scubamaster SBBK002", un reloj de buceo multifuncional con capacidad de mostrar, calcular y registrar información de buceo. Prácticamente un miniordenador.
  • 1992 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
  • 1994 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer.
  • 1998 Pipin (Francisco Ferreras) logró el récod mundial de inmersión sin bombas de oxígeno llevando un Pipin series Scubamaster. Introducción del modelo Calendario Perpetuo. Tiene en cuenta los años bisiestos y mostra la fecha correcta hasta febrero de 2100. Introducción del SEIKO THERMIC, el prier reloj del mundo accionado por el calor corporal. Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano.
  • 1999 Lanzamiento de la tecnología KINETIC AUTO RELAY: sistema que permite a un reloj Kinetic "dormirse" cuando no se mueve durante tres días y "despertarse" y reajustarse a la hora correcta tan pronto como vuelva a moverse, hasta cuatro años más tarde. Presentación de SPRING DRIVE. La exclusiva tecnología combina las mejores características de la ingeniería mecánica y electrònica consiguiendo el primer reloj automático en el mundo con la máxima precisión.
  • 2000 Introducción del KINETIC CRONÓGRAFO, n edición limitada.
  • 2002 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City.
  • 2005 Introducción de KINETIC PERPETUO. Una nueva generación del movimiento Kinetic. Combina el sistema Kinetic Auto Relay y Calendario Perpetuo. Contrato firmado con la escudería BAR HONDA (actual HONDA RACING TEAM) de la Fórmula 1 como Team Partner con una duración de 3 años.

Información recogida de la web oficial de SEIKO.​


A esto hay que añadir que ganaron en un concurso de precisión a los suizos en su propia tierra, creo que allá por el año 1969. Tras ésto este concurso no se volvió ha celebrar.
 
  • #18
El puesto de Seiko en la relojería mundial es más que merecido no hay más que conocer la historia de la marca:


HISTORIA DE SEIKO

  • 1881 Kintaro Hattori fundó la compañia K. Hattori en Tokio, la que más adelante se conocería como Seiko, 4 años después de trabajar reparando los relojes.
  • 1892 Fundación de Seikosha, la fábrica propia de relojes de pared. Comenzó su propia producción de relojes gracias a los beneficios obtenidos por la distribución de productos importados.
  • 1895 Nace el "Time Keeper": el primer reloj de bolsillo fabricado en Japón por Seikosha.
  • 1899 Empezó la fabricación de despertadores.
  • 1913 Fabricación del "Laurel" el primer reloj de pulsera hecho con componentes fabricados totalmente por Seikosha.
  • 1940 Creación del "Super", el primer reloj de pulsera con 3 agujas.
  • 1956 El "Marvel" obtuvo del primer al noveno puesto en las competiciones nacionales y provocó el interés de Seiko en participar en competiciones internacionales.
  • 1960 Lanzamiento en Japón de la marca Grand Seiko, relojes mecánicos de gama alta de Seiko.
  • 1964 Seiko fue el cronometrador oficil de los Juegos Olímpicos de Tokio y su cronómetro Quartz Criystal QC-951 jugó un importante papel.
  • 1967 Seiko consiguó el segundo y el tercer puesto en la competición de Neuchâtel.
  • 1969 Seiko cambió la historia del tiempo cuando vendió el primer reloj de pulsera de cuarzo en el mundo, el "Astron", el 24 de diciembre de 1969. La precisión de los relojes de pulsera cambió desde segundos al día a segundos al año. El movimiento del Astron dio inicio a la revolución del cuarzo. Los tornillos hacen pensar que podría desmontarse fácilmente, pero cuando se introdujo por primera vez, ningún reparador de relojes externo a Seiko hubiera sabido qué hacer con él.
  • 1972 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo.
  • 1973 Lanzó el primer reloj de cuarzo digital con pantalla de cristal líquido.
  • 1975 Introdujo el primer reloj del mundo de cuarzo digital con cronógrafo, el "0634".
  • 1979 Lanzamiento en Japón de las marcas Credor y Alba. Introducción en Europa y América de la marca Pulsar.
  • 1982 Lazó el primer reloj con televisor en el mundo. Introducción en Europa y América de la marca Lorus.
  • 1984 Lazó el ordenador de pulsera. Representa una unión muy compleja de las tecnologías del cuarzo, del LCD y de los circuitos integrados.
  • 1988 Introducción del reloj de cuarzo con sistema de Generación Automática (Kinetic). Menos de 20 años después de vender el primer reloj de cuarzo del mundo, Seiko dio otro paso gigante en la tecnología relojera al anunciar una nueva generación de relojes de cuarzo que eliminaba la necesidad de cambiar la pila.
  • 1990 Lanzó el "Scubamaster SBBK002", un reloj de buceo multifuncional con capacidad de mostrar, calcular y registrar información de buceo. Prácticamente un miniordenador.
  • 1992 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
  • 1994 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer.
  • 1998 Pipin (Francisco Ferreras) logró el récod mundial de inmersión sin bombas de oxígeno llevando un Pipin series Scubamaster. Introducción del modelo Calendario Perpetuo. Tiene en cuenta los años bisiestos y mostra la fecha correcta hasta febrero de 2100. Introducción del SEIKO THERMIC, el prier reloj del mundo accionado por el calor corporal. Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano.
  • 1999 Lanzamiento de la tecnología KINETIC AUTO RELAY: sistema que permite a un reloj Kinetic "dormirse" cuando no se mueve durante tres días y "despertarse" y reajustarse a la hora correcta tan pronto como vuelva a moverse, hasta cuatro años más tarde. Presentación de SPRING DRIVE. La exclusiva tecnología combina las mejores características de la ingeniería mecánica y electrònica consiguiendo el primer reloj automático en el mundo con la máxima precisión.
  • 2000 Introducción del KINETIC CRONÓGRAFO, n edición limitada.
  • 2002 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City.
  • 2005 Introducción de KINETIC PERPETUO. Una nueva generación del movimiento Kinetic. Combina el sistema Kinetic Auto Relay y Calendario Perpetuo. Contrato firmado con la escudería BAR HONDA (actual HONDA RACING TEAM) de la Fórmula 1 como Team Partner con una duración de 3 años.
Información recogida de la web oficial de SEIKO.​



A esto hay que añadir que ganaron en un concurso de precisión a los suizos en su propia tierra, creo que allá por el año 1969. Tras ésto este concurso no se volvió ha celebrar.

Podrías poner la historia de seiko en un hilo aparte porque es interesantísimo. No se si se ha hecho ya.

salu2
 
  • #19
Seiko es una gran casa relojera.

No todas las marcas puedes ofrecerte calibres manufactura y unos acabados tan buenos en todos sus productos.

Automáticos de más 30 años, de precio contenido en su día, siguen funcionando a las mil maravillas. Eso es calidad.
 
  • #20
Seiko es la mejor marca de relojes y posiblemente la única manufactura que existe hoy día(hasta el aceite de la maquinaria lo fabrican ellos).

Como dicen tienes automáticos magníficos con prestaciones de diver que puedes conseguir por 100e, hasta relojes de muchos miles de euros a la vanguardia de la técnica.

Por aquí he leído que en su día ridiculizaron los requerimientos del COSC creando ellos mismos sus propios parámetros.

En fin. Yo tengo un Seiko Monster, no sé la de caña que le he dado, y sigue como el primer día, siempre listo para funcionar.
 
  • #21
Seiko es la mejor marca de relojes y posiblemente la única manufactura que existe hoy día(hasta el aceite de la maquinaria lo fabrican ellos).

Como dicen tienes automáticos magníficos con prestaciones de diver que puedes conseguir por 100e, hasta relojes de muchos miles de euros a la vanguardia de la técnica.

Por aquí he leído que en su día ridiculizaron los requerimientos del COSC creando ellos mismos sus propios parámetros.

En fin. Yo tengo un Seiko Monster, no sé la de caña que le he dado, y sigue como el primer día, siempre listo para funcionar.

Me ha gustado tu comentario apasionado. Lo que me gusta de Seiko es que no le cierra la puerta a ningun comprador, cosa que no pasa en otras marcas. Tienes desde precios asequibles hasta precios de escándalo. pero siempre con calidad.

salu2
 
  • #22
Me ha gustado tu comentario apasionado. Lo que me gusta de Seiko es que no le cierra la puerta a ningun comprador, cosa que no pasa en otras marcas. Tienes desde precios asequibles hasta precios de escándalo. pero siempre con calidad.

salu2


Gran comentario, si señor, es cierto que independientemente del poder adquisitivo, siempre hay un Seiko para cada gusto.
 
  • #23
Dices que casi todos tus relojes han sido divers? haces inmersiones?

Porque lo que comentas es algo que se aplica indirectamente a muchas cosas en la vida, y específicamente al equipo de submarinismo más:

El comprador tiene que decidir entre un equipo caro y que funciona, y un equipo MUY caro y que solo funciona un poco mejor.

Realmente está justificada la diferencia de precio entre un Diver de seiko y un Diver de omega o de rolex? si el diver de rolex cuesta 12 veces más que el de Seiko, significa que funcionará 12 veces mejor, durante 12 veces más años, y con un margen de error 12 veces menor?

Donde acabas de pagar las prestaciones y empiezas a pagar lujo y marca?

Y ojo, sin pretender desmerecer a las otras marcas más caras, que tienen unos relojes excepcionales... es que solamente opino que no son 12 veces más excepcionales que otras. ;)
 
  • #24
que buen hilo que se armo...
opiniones coherentes y con fundamentos
 
  • #25
Totamente de acuerdo pero con un matiz....el lujo ,la marca,y la exclusividad claro que tambien la pagamos , y muchas veces con creces....
con 25 años me compre mi rolex gmt sin haber salido jamas de españa y ahora tambien tengo un sinn u1 sin haber buceado nunca, pero esos dos relojes en concreto es que me vuelven loco.....
pero ojo quien este libre de pecado que tire la primera piedra..y miremos la ropa que compramos o los zapatos que nos ponemos incluso la comida que comemos y pensemos si tambien pagamos ese canon por casi todo en esta vida..

Dices que casi todos tus relojes han sido divers? haces inmersiones?

Porque lo que comentas es algo que se aplica indirectamente a muchas cosas en la vida, y específicamente al equipo de submarinismo más:

El comprador tiene que decidir entre un equipo caro y que funciona, y un equipo MUY caro y que solo funciona un poco mejor.

Realmente está justificada la diferencia de precio entre un Diver de seiko y un Diver de omega o de rolex? si el diver de rolex cuesta 12 veces más que el de Seiko, significa que funcionará 12 veces mejor, durante 12 veces más años, y con un margen de error 12 veces menor?

Donde acabas de pagar las prestaciones y empiezas a pagar lujo y marca?

Y ojo, sin pretender desmerecer a las otras marcas más caras, que tienen unos relojes excepcionales... es que solamente opino que no son 12 veces más excepcionales que otras. ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie