• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El calibre del orient mako es manufactura?.

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Todavía no lo tengo claro. Ayuda por favor.
 
No quiero entrar en la definición de manufactura, porque se ha escrito mucho en este foro y la verdad que es lo que menos me interesa de los relojes, porque siempre me quedan las mimas dudas.

Seiko Epson controla el 52 % de Orient pero sigue haciendo sus propios calibres

El artículo de la wikipedia
lostimage.jpg


Y los modelos automáticos de Orient en su web confirmando que sus calibres son propios
lostimage.jpg


Dos enlace más sobre la historia de Orient de SCWF
lostimage.jpg
y
lostimage.jpg
 
Última edición:
Entonces aseguramos que el calibre es "made in house". He visto la página web a la que hacías referencia y no he encontrado el mako, ¿sabes si han dejado de hacerlo?. Un saludo.
 
Entonces aseguramos que el calibre es "made in house". He visto la página web a la que hacías referencia y no he encontrado el mako, ¿sabes si han dejado de hacerlo?. Un saludo.


En ebay sigue habiendo muchos
lostimage.jpg
los sigue vendiendo, en la web faltan muchos modelos de gama baja
 
El Deep ( denominacion oficial del modelo, lo de Mako es como lo de OAE, una acepcion utilizada por un comunidad determinada) se sigue fabricando y comercializando, ademas en uno de los modelos que estan en la web de Orient España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie