• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre Miyota 8215

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
mucho de vosotros seguramente tenéis o habéis tenido un reloj citizen o de otra marca con este calibre, yo me pregunto....¿porque es tan irregular el movimiento del segundero del miyota? me explico, quizás os hayáis fijado alguna vez en que el segundero avanza a saltitos un poco irregulares y alguna veces incluso parece que tropieza en su marcha...::Dbt::yo tengo 3 relojes con este mismo calibre, un citizen y dos de otra marca con el mecanismo adoptado y los tres tienen el mismo funcionamiento con lo que no se puede decir quee sea un defecto sino una peculiaridad de este mecanismo...por lo demás van perfectos y al igual que los seiko si tienes suerte y esta bien ajustado, puede ser bastante exacto..
 
Pues yo tengo un 8200 y no noto esa irregularidad que comentas, además, me vino bastante bien ajustado de marcha.
 
Tuve un reloj el año pasado con ese calibre pero no tenia esa particularidad, aunque eso que comentas me suena de haberlo leido alguna vez...
Saludos!
 
Pues yo tengo un 8200 y no noto esa irregularidad que comentas, además, me vino bastante bien ajustado de marcha.

fíjate bien en el recorrido del segundero, por lo menos durante un par de minutos....se nota en los pequeños saltitos que da en algunos puntos del recorrido
 
Efectivamente...

Buenas.

Efectivamente es una particularidad de la serie 8200, yo tengo 2 relojes con esa maquinaria, un citizen diver y un germanassian que equipa la misma maquinaria, este último le pasa lo mismo que te ocurre a tí, en el otro, no es tan acusado. Preocupado me estuve informando en este mismo foro y otros de habla inglesa y parece ser que edectivamente es una caracteristica poco "agraciada" de este movimiento. Por lo demás creo que no hay que preocuparse.

Como nota de interés, decir que este movimiento tiene "réplica" china, y curiosamente también le sucede lo mismo, curioso¿?.

Saludos a todos.
 
Buenas.

Efectivamente es una particularidad de la serie 8200, yo tengo 2 relojes con esa maquinaria, un citizen diver y un germanassian que equipa la misma maquinaria, este último le pasa lo mismo que te ocurre a tí, en el otro, no es tan acusado. Preocupado me estuve informando en este mismo foro y otros de habla inglesa y parece ser que edectivamente es una caracteristica poco "agraciada" de este movimiento. Por lo demás creo que no hay que preocuparse.

Como nota de interés, decir que este movimiento tiene "réplica" china, y curiosamente también le sucede lo mismo, curioso¿?.

Saludos a todos.


pues desconocia que existiera un clon del unitas chino, pero ya es la leche que tenga hasta los mismos defectos del original...:D
 
Es un pequeño defecto de ese calibre, yo tengo tres y los tres lo hacen, he reparado muchos y la mayoria lo hacen, donde mas acusado lo he visto es en un invicta de 42mm,esto es devido al peso de su segundero, algunas veces se puede corregir otras no, no tiene importancia no interfiere para nada al buen funcionamiento del reloj.
 
Pues me he fijado, y si hay veces que hace eso que dices...

De todas formas no afecta para nada en la precisión del reloj, que es (al menos el mio) bastante exacto.
 
He recibido el JÚNKERS HORIZON que monta una maquina 821A de MIYOTA y desde el primer momento, observo el defecto comentado.-
Es más: Cuando le doy cuerda manual, el segundero se llega a parar y si hago un movimiento un poco rapido (No violento) con el reloj, tambien avanza o incluso se para el segundero.-
He probado ha darle pequeñisimos golpes con la mano en el lateral y de esta forma tambien se altera el segundero.-
Lo curioso es que parece que la marcha y precisión no se altera, pues desde el jueves que lo recibi y lo puse en hora, a estas alturas (Sabado nueve de la mañana. solamente ha adelantado 20" a pesar de observar estas irregularidades.-
La opinion más fiable de este hilo y por lo que leido, es la de Francis, asi que por ahora estoy más tranquilo.-
 
  • #10
Yo tengo un citizen divers con una 8200, y en 5 minutos que lo he mirado no he apreciado nada. Es la primera noticia que tengo.
 
  • #11
ojo, si vuestra m.d.d. os ve mirando fijamente la esfera del reloj tanto tiempo va a pensar que os habéis vuelto definitivamente tarados o estáis siendo abducidos por el reloj...estas cosas hay que hacerlas en al intimidad:D:D
 
  • #12
ojo, si vuestra m.d.d. os ve mirando fijamente la esfera del reloj tanto tiempo va a pensar que os habéis vuelto definitivamente tarados o estáis siendo abducidos por el reloj...estas cosas hay que hacerlas en al intimidad:D:D

En mi caso ya hace honor a las siglas -MDD-.-
Lo de los aviones lo llevaba regular, tirando a mal; Desde que descubrí este foro y ha salido a flote mi afición por los relojes, ya soy culpable hasta de la depresion economica mundial, ya que desde febrero he comprado seis (Entre caros y baratos), el ultimo como decia el JÜNKERS HORIZÓN que es el que comentaba con la maquina MIYOTA y que es grande y espectacular.-
Me ha pillado mirandolos con la lupa, moviendolos para darles cuerda, escuchando y sincronizando las señales horarias y lo peor: cuando se los enseño a la gata (Tiene que oler y observar todo lo nuevo que llega a casa, como hacen todos los gatos).-

Es que con los años, salen a la superficie los vicios ocultos.-
 
  • #13
Me pongo a mirar, pero nunca he sido tan observador, ya os comentaré.
 
  • #14
Es un defecto entre comillas

En el 8215 a diferencia de los eta 2824, la rueda del segundero es indirecta. Digamos q no pertenece diréctamente al tren de rodaje, sino q se engrana a partir de él. Si esta rueda no está perfectísimamente alineada se produce ese efecto. A destacar q en nada influye al correcto funcionamiento ni precisión del reloj, es un defecto entre comillas.

mucho de vosotros seguramente tenéis o habéis tenido un reloj citizen o de otra marca con este calibre, yo me pregunto....¿porque es tan irregular el movimiento del segundero del miyota? me explico, quizás os hayáis fijado alguna vez en que el segundero avanza a saltitos un poco irregulares y alguna veces incluso parece que tropieza en su marcha...::Dbt::yo tengo 3 relojes con este mismo calibre, un citizen y dos de otra marca con el mecanismo adoptado y los tres tienen el mismo funcionamiento con lo que no se puede decir quee sea un defecto sino una peculiaridad de este mecanismo...por lo demás van perfectos y al igual que los seiko si tienes suerte y esta bien ajustado, puede ser bastante exacto..
 
  • #15
La 821A que comentaba de JUNKERS hace lo mismo como decia anteriormente. ¿Son similares estas dos maquinas?
 
  • #16
Los calibre 821A y 8215 son idénticos a nivel de diseño

A nivel de diseño los calibres 821A y 8215 son idénticos. Segúramente habrá alguna diferencia mínima, pero desde luego no es el tipo de segundero.

La 821A que comentaba de JUNKERS hace lo mismo como decia anteriormente. ¿Son similares estas dos maquinas?
 
  • #17
Gracias popr la información.-
Cuando pase un tiempo visitaré a Francis.-
 
  • #18
Soy reciente propietario de un Junkers horizon y me ha llamado muchísimo la atención esos saltitos del segundero. Por lo demás en tres días ha adelantado 15 s.... creo que no está mal. Una cosilla, no soy capaz de "retener" el segundero para ponerlo en hora... habrá que esperar a que pierda carga, supongo:ok::
 
  • #19
Pues yo habre tenido suerte,, ninguno de mis dos Promaster , ni mi Sapphire Pro-Action, todos con Miyota 82xx , hacen eso que comentas, van muy suaves y uniformes, tanto como les permite su corazoncito de 6 latidos por segundo,,,

Para que os hagais una idea,, los mios se mueven tal cual en este Invicta con Miyota Movement ,,

https://www.youtube.com/watch?v=da4h_BNBGz0&feature=related
 
  • #20
Soy reciente propietario de un Junkers horizon y me ha llamado muchísimo la atención esos saltitos del segundero. Por lo demás en tres días ha adelantado 15 s.... creo que no está mal. Una cosilla, no soy capaz de "retener" el segundero para ponerlo en hora... habrá que esperar a que pierda carga, supongo:ok::

La pasada semana estuve con FRANCIS en Tarancon; Fuí a llevarle unos relojes para reparar y le enseñé el HORIZONT y el VOSTOK.
Abrio el HORIZONT, y me enseño el muelle que genera esa imperfección del segundero.-
Me comentó que no vale la pena rectificarlo, ya que para eso es necesario desmontar algunas piezas y realmente no afecta a la precisión.-
En cuanto al segundero, efectivamente, no tiene parada.-
En este modelo concreto, me equivoque, yá que tenia que haberlo pedido con CUARZO, ya que lo voy a llevar no más de 15 dias al año y solo cuando esté entre AEROTRASTORNADOS, pues el reloj es una reproducción de los utilizados en las cabinas de los aviones militares, como se puede ver en la cabina de un PHANTOM.-
 
  • #21
mucho de vosotros seguramente tenéis o habéis tenido un reloj citizen o de otra marca con este calibre, yo me pregunto....¿porque es tan irregular el movimiento del segundero del miyota? me explico, quizás os hayáis fijado alguna vez en que el segundero avanza a saltitos un poco irregulares y alguna veces incluso parece que tropieza en su marcha...::Dbt::yo tengo 3 relojes con este mismo calibre, un citizen y dos de otra marca con el mecanismo adoptado y los tres tienen el mismo funcionamiento con lo que no se puede decir quee sea un defecto sino una peculiaridad de este mecanismo...por lo demás van perfectos y al igual que los seiko si tienes suerte y esta bien ajustado, puede ser bastante exacto..
Hola.Se como corregir este fallo.Hay que darle un poco mas de tension al muelle que presiona el`piñon del del segundero.Yo lo he hecho y ya no lo hace y sigue perfecto de precision.
Saludos.
 
  • #22
Creo que es porque la parte trasera del eje de la aguja de los segundos está sostenida por una pletina a modo de suspensión y éste puede oscilar un poco hacia los lados y hacia abajo. De ahí que con un movimiento brusco se para la aguja segundera sobre todo si dicha lámina ha cedido en su fuerza.
 
  • #23
Aquí se habla del tema

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #24
Mi miyota 8215 se llega hasta a parar el segundero durante al menos un segundo si agito o muevo el reloj algo mas bruscamente de lo normal.Luego arranca el jodío tan normal pero a mi eso me parece extraño.Ni le ocurre a mis 7s26,2824 ni a otro miyota mío como el 8203.Saludos.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie