• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre 6r15

  • Iniciador del hilo josesu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josesu

Quasi-forer@
Sin verificar
hola,tengo casi decidido el seiko SARB065.



123615678.jpg




Monta el calibre 6r15 y me gustaría que me dijeseis los desfases que tiene, y si es comprable al calibre que monta el Tissot visodate.


476707d1311333629-looking-dress-watch-%24500-tissot-visodate-1957-automatic-2.jpg



que es el 2832-2, y atendiendo solo a cuestiones tecnicas no esteticas (pues los dos me gustan, aunque un poco mas el seiko) ,cual pensaís que es mejor y si merece la pena pagar por el seiko unos 100 euros mas.
gracias.
 
Muy buen calibre, el mismo que monta el Sumo.

Pienso que son comparables y ambos tienen parada de segundero y remonte manual, si bien el calibre de Seiko es manufactura. El 6R15 late a 21600 a/h mientras que el 2832 lo hace a 28800 a/h.

Coge el que más te guste. A mi me gustan los dos aunque me decantaría por el Seiko. Más adelante tb le puedes comprar una correa de piel.
 
Muy buen calibre, el mismo que monta el Sumo.

Pienso que son comparables y ambos tienen parada de segundero y remonte manual, si bien el calibre de Seiko es manufactura. El 6R15 late a 21600 a/h mientras que el 2832 lo hace a 28800 a/h.

Coge el que más te guste. A mi me gustan los dos aunque me decantaría por el Seiko. Más adelante tb le puedes comprar una correa de piel.

tambien es de piel en el seiko, en esta foto se ve mejor.



lostimage.jpg
 
Por lo que hace a la precisión... quizá pueda servirte un pequeño estudio que hice hace un tiempo comparando varios movimientos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lo primero que debe distinguirse es la precisión y lo bien o mal ajustado que esté el reloj.
Por lo que hace a la precisión (en la gràfica se puede notar facilmente por lo más o menos horizontal que sea la linea resultante), el 6r15 es un pelín menos preciso que los ETA2824-2, pero se mueve en sus mismos parámetros (y está muy bien ajustado), es perfectamente comparable con suizos de gama media.
Por otro lado tiene el plus de ser una manufactura, de ser más original.

Añadir que dos 6r15, al igual que los dos ETA2824-2 de la gráfica, dificilmente se comportarán exactamente igual, pero la tabla y la gráfica puede servirte para que te hagas un "idea" del tipo de movimiento que és.
 
Última edición:
Por lo que hace a la precisión... quizá pueda servirte un pequeño estudio que hice hace un tiempo comparando varios movimientos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lo primero que debe distinguirse es la precisión y lo bien o mal ajustado que esté el reloj.
Por lo que hace a la precisión (en la gràfica se puede notar facilmente por lo más o menos horizontal que sea la linea resultante), el 6r15 es un pelín menos preciso que los ETA2824-2, pero se mueve en sus mismos parámetros (y está muy bien ajustado), es perfectamente comparable con suizos de gama media.
Por otro lado tiene el plus de ser una manufactura, de ser más original.

Añadir que dos 6r15, al igual que los dos ETA2824-2 de la gráfica, dificilmente se comportarán exactamente igual, pero la tabla y la gráfica puede servirte para que te hagas un "idea" del tipo de movimiento que és.

Pues muchas gracias, muy completo tu estudio.
 
Pues muchas gracias, muy completo tu estudio.

yo tengo un Sumo con este calibre que llevo todos los dias a estudiar/currar/hacer el animal ...... vamos que es mi reloj de batalla ;-) y nunca me he puesto a mirar lo que desfasa , solo por una razon ,porque sin cronometrar el desfase jamas he notado variacion en su marcha , que se puede ir 2 o 3 segundos como mucho ?? por hay andara la cosa , en un mes con un digital , no se ha movido nada ;-)
 
yo tengo un Sumo con este calibre que llevo todos los dias a estudiar/currar/hacer el animal ...... vamos que es mi reloj de batalla ;-) y nunca me he puesto a mirar lo que desfasa , solo por una razon ,porque sin cronometrar el desfase jamas he notado variacion en su marcha , que se puede ir 2 o 3 segundos como mucho ?? por hay andara la cosa , en un mes con un digital , no se ha movido nada ;-)

Yo suelo hacer un estudio con mis automáticos para ver cuanto se desvían, pero al final es una tontería (dentro de un margen claro) porque a menos que lo lleves puesto una semana seguido en algún momento se parará y por lo tanto volver a poner en hora.

Y como se mueva en unos parámetros peor de lo que nos habíamos imaginado ahí viene la paranoia con la exactitud. Cada vez entiendo más a los que nunca lo miden, si al final sólo es útil para quien sólo use un reloj
 
Yo suelo hacer un estudio con mis automáticos para ver cuanto se desvían, pero al final es una tontería (dentro de un margen claro) porque a menos que lo lleves puesto una semana seguido en algún momento se parará y por lo tanto volver a poner en hora.

Y como se mueva en unos parámetros peor de lo que nos habíamos imaginado ahí viene la paranoia con la exactitud. Cada vez entiendo más a los que nunca lo miden, si al final sólo es útil para quien sólo use un reloj

seria para usarlo como segundo reloj y para ocasiones especiales, yo no entiendo mucho, pero la pregunta sobre los desfases la hice pensando que ese dato puede reflejar una mejor maquinaria. El numero de alternancias es algo significativo o son calibres parecidos?
 
seria para usarlo como segundo reloj y para ocasiones especiales, yo no entiendo mucho, pero la pregunta sobre los desfases la hice pensando que ese dato puede reflejar una mejor maquinaria. El numero de alternancias es algo significativo o son calibres parecidos?

Efectivamente, una buena precisión es indicativo de calidad. No confundir la precisión con la exactitud (fruto de un buen ajuste).
Porque un reloj puede ser exacto al final del día pero ser poco preciso, pero un reloj preciso o muy preciso sólo lo será gracias a una buena construcción y a los buenos materiales usados.

Lo de las alternancias por minuto, no es indicativo de calidad, sin embargo en los últimos años los 28800 A/h se ha puesto como standard en la relojería suiza (no en todos, claro, pero sí en la mayoría), se supone que es un buen punto medio entre demasiado (con su excesivo desgaste) y poco (con un teórico más difícil ajuste). En Seiko van más a su bola y no han entrado en esas "reformas" que al fin y al cabo no implican una mejoría evidente. Seiko tiene relojes que van a 21600, otros que van a 28800 y uno que va a 36000 A/h.

Yo no creo que sea bueno "obsesionarse" con la precisión y con la exactitud pero, como amantes de la relojería veo lógico interesarnos por las características y "prestaciones" de los movimientos de nuestros relojes.
 
Última edición:
  • #10
Que Seiko mas guapo, lo de las alternancias quiere decir que el Tissot al tener 28800 el segundero da 8 saltitos por segundo, el Seiko creo que tiene 21600, el segundero da 6 saltitos por segundo. La conclusión es que al segundero del Tissot se le verá un movimiento mas continuo.

Por otro lado, normalmente menos alternancias supone mas reserva de marcha, de hecho el Seiko tiene 50 horas y el Tissot 40.

Verdaderamente el calibre del Seiko es manofactura, pero el de Tissot es muy fiable, con muchos años a su espalda y sin nada que envidiar al oriental. De precisión las dos marcas en sus especificaciones marcan un rango entre -15 y +25 segundos diarios, esto son rangos máximos, ambos suelen venir mejor ajustados.

Te pongo la especificaciones técnicas del Seiko, copiadas de Seiya.

SEIKO mecánica SARB065

Made in Japan!
Caso: SS
Ver a través de nuevo
Anchura orejeta 20 mm
Cristal: Hardlex
Diámetro: 40 mm (sin corona)
Espesor: 13,1 mm
Movimiento: 6R15 23J automático (con cuerda de mano y la función de corte)
Precisión: 25 / -15 seg / día
Reserva de marcha: 50 horas
5 ATM de resistencia al agua
Instrucción, en todo el mundo un año de garantía y caja original Seiko
 
  • #11
Son dos maquinas estupendas. Coge la qu mas te guste.
 
  • #12
ese seiko con correa en piel es precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie