• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calendario en japones

  • Iniciador del hilo parratiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
parratiro

parratiro

Milpostista
Sin verificar
Hola ,Hace unos días comentando las diferencias de los atlas fabricados en Japón o en singapur era el calendario Ingles-Castellano o Ingles Japones,comente que los caracteres de mi atlas eran distintos al Japones,desconocía las distintas caligrafías que utilizan ,el mio esta en Hiragana, que me parecían árabes o kanji , no di ni una ,pongo este cuadro como curiosidad, seguro que lo conocéis pero a mi me ha llamado la atención.
Perdonar mi desconocimiento en la respuesta en el post ::blush::
<TABLE border=1><TBODY><TR><TH>Español</TH><TH>Kanji</TH><TH>Hiragana</TH><TH>Rômaji</TH><TH>Literalmente</TH></TR><TR><TD>Domingo</TD><TD>日曜日</TD><TD>にちようび</TD><TD>nichiyôbi</TD><TD>Día del sol</TD></TR><TR><TD>Lunes</TD><TD>月曜日</TD><TD>げつようび</TD><TD>getsuyôbi</TD><TD>Día de la luna</TD></TR><TR><TD>Martes</TD><TD>火曜日</TD><TD>かようび</TD><TD>kayôbi</TD><TD>Día del fuego</TD></TR><TR><TD>Miércoles</TD><TD>水曜日</TD><TD>すいようび</TD><TD>suiyôbi</TD><TD>Día del agua</TD></TR><TR><TD>Jueves</TD><TD>木曜日</TD><TD>げつようび</TD><TD>mokuyôbi</TD><TD>Día del árbol</TD></TR><TR><TD>Viernes</TD><TD>金曜日</TD><TD>きんようび</TD><TD>kinyôbi</TD><TD>Día del metal</TD></TR><TR><TD>Sábado</TD><TD>土曜日</TD><TD>どようび</TD><TD>doyôbi</TD><TD>Día de la tierra</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Normalmente, los calendarios japoneses indican el día de la semana mediante el kanji de los números del uno al 6, y el 7 (domingo) suele aparecer en rojo con el kanji 日 (que por sí solo, creo que significa "día").

lostimage.jpg


No vereis el sábado en azul como en los calendarios occidentales, porque el sábado allí no es festivo... se trabaja de lunes a sábado, y los niños tb van al cole el sábado.

;-)
 
De hecho el significado principal de ese kanji es "Sol" pero también significa día, lo de los kanjis es la leche :D

Además, mira ahora que me fijo en el cuadro que ha puesto parratiro, si ves el domingo "día del sol" lleva dos kanjis iguales, uno como día y otro como sol :D

Qué cosas, me encanta el japonés, a ver si algún día me animo y me apunto a una academia porque de forma autodidacta no me entero de na :D

Por cierto, existe otra forma de escritura más que se llama "Katakana" pero se suele utilizar para modernismos y extranjerismos, así que no aplica a los días :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie