• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un Seiko con...

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Quiero comprar un Seiko nuevo o de segunda mano en muy buen estado. ¿Alguna recomendación?

Necesito:

- Kinetic

- No más de 38 mm (40 mm me lo tendrá que pensar)

- Zafiro

- Buena legibilidad y buen lumen

- Fechador

- Armis

- No me importa los metros a que se puede sumergir ya que no lo voy a mojar.

- Me es igual si lleva o no bisel.

- Sin dorados

El problema es que en medida "pequeña" casi todo es hardlex.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo
 
Buenas. Pues no creo que encuentres nada con lo que pides. Seiko no es muy dada a montar zafiros en sus relojes. Además, en ese tamaño, como no mires algún modelo femenino no creo que encuentres nada, pero olvídate del zafiro también. :flirt:
 
Buenas. Pues no creo que encuentres nada con lo que pides. Seiko no es muy dada a montar zafiros en sus relojes. Además, en ese tamaño, como no mires algún modelo femenino no creo que encuentres nada, pero olvídate del zafiro también. :flirt:

El eterno dilema: ¿es el hardlex más resistente a arañazos que otros cristales minerales? Tengo algunos Seikos y he tenido la fortuna de no tener ningún accidente que implique rayadas pero dado el caso supongo que el arañazo no me lo quita nadie. ¿El motivo de mantener Seiko el hardlex en lugar del zafiro es por los cuatro duros que se ahorra en los zafiros?
De hecho he visto un Seiko que me gusta creo que es el Scuba pero también es grande y sin zafiro. Parece que con diales limpios, zafiro y medidas contenidas solo nos queda el GS.


Un saludo
 
El eterno dilema: ¿es el hardlex más resistente a arañazos que otros cristales minerales? Tengo algunos Seikos y he tenido la fortuna de no tener ningún accidente que implique rayadas pero dado el caso supongo que el arañazo no me lo quita nadie. ¿El motivo de mantener Seiko el hardlex en lugar del zafiro es por los cuatro duros que se ahorra en los zafiros?
De hecho he visto un Seiko que me gusta creo que es el Scuba pero también es grande y sin zafiro. Parece que con diales limpios, zafiro y medidas contenidas solo nos queda el GS.


Un saludo


El Hardlex es mineral endurecido, así que sí es más resistente a arañazos que un cristal mineral normal. La verdad es que desconozco la razón por la que Seiko no monta más zafiros en sus relojes. De todas formas, yo tengo como6 ó 7 Seikos y nunca he tenido problema con el Hardlex. Aunque sí que es cierto que en el foro hay muchos compañeros que están muy descontentos con él.

Una opción muy buena para lo que pides es el SARB033, limpio, clásico y de 39mm (con la corona), aunque es automático, no kinetic como pides, pero sí lleva zafiro.

Creo que si no "sacrificas" alguna de tus exigencias lo tendrás complicado. :ok::
 
Última edición:
El Hardlex es mineral endurecido, así que sí es más resistente a arañazos que un cristal mineral normal. La verdad es que desconozco la razón por la que Seiko no monta más zafiros en sus relojes. De todas formas, yo tengo como6 ó 7 Seikos y nunca he tenido problema con el Hardlex. Aunque sí que es cierto que en el foro hay muchos compañeros que están muy descontentos con él.

Una opción muy buena para lo que pides es el SARB033, limpio, clásico y de 39mm (con la corona), aunque es automático, no kinetic como pides, pero sí lleva zafiro.

Creo que si no "sacrificas" alguna de tus exigencias lo tendrás complicado. :ok::

O directamente elegir uno que me guste kinetic y cuando llegue -como si fuera un IVA añadido y aduanas- llevarlo a que me pongan un zafiro.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo
 
Yo te recomiendo, según tus especificaciones, un Seiko Atlas.

88iY4F.jpg
 
lostlink.jpg


Yo tengo este. Se ajusta bastante bien a lo que buscas.
 
Hola.

Lo de kinetic te restringe a ese tipo de movimiento. Si no, en automáticos, que es de lo que más se habla/entiende en este foro, hay muchas opciones que se ajustan a lo que pides. Las gamas SARB, SARX y hasta los Seiko 5 están llenos de modelos que tienen todo lo que pides excepto el zafiro.

Con respecto al tema del zafiro frente al hardlex yo lo que puedo decir es que mi experiencia personal con el hardlex es muy positiva ya que tengo varios Seikos, todos con con hardlex y prácticamente todos ellos los uso en plan muy batallero, pues bien, a día de hoy ninguno tiene ni un rayón y algunos (sobre todo los divers 007 y Monster) han sufrido "trato rudo".

Saludos.
 
Y yo busco una mujer buena. (es broma )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie