• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bullhead de Ebay...¿valen la pena?

  • Iniciador del hilo JCWATCH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JCWATCH

JCWATCH

Habitual
Sin verificar
Estimados,

hace un rato tengo una duda...estos bullhead (Citizen) que siempre aparasen por Ebay, casi siempre de Filipinas...¿que tan confiables son?

Normalmente rondan los 200-300 USD dependiendo del color, se ven casi nuevos....¿valen la pena?

¿alguien sabe datos?

Saludos y gracias de antemano,
JC
 
Si valen o no la pena depende de tus pretensiones. Normalmente esos relojes son con piezas de aftermarket (piezas que imitan a las originales pero no fabricadas por Seiko o Citizen) y han sido pulidos. Normalmente también han sido revisados con mayor o menor fortuna. El vendedor suele indicar que piezas tiene originales y todo lo demás.

Si buscas un reloj totalmente original, no valen la pena. Si buscas un reloj que esté bastante nuevo en apariencia, a bajo precio y no te preocupa el aftermarket son probablemente la mejor opción.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
Última edición:
Hola compañero,
todo es opinable, pero en mi opinión por 200 o 300 usd puedes sobradamente conseguir ejemplos en estado más original y funcionando, sin tanto aftermarket, y luego llevarlo a un relojero de confianza en tu ciudad.

La máquina crono 8110 es buena, al menos las que yo he probado funcionaban correctamente; 28800 alts, flyback..... y merece la pena que la revise un buen relojero.
Con los vendedores "masivos" de ebay a los que te refieres he tenido más de un disgusto, en forma de relojes mal revisados y en mal estado de marcha que me fueron vendidos "in perfect working order".

saludos y suerte!
 
Hola compañero,
todo es opinable, pero en mi opinión por 200 o 300 usd puedes sobradamente conseguir ejemplos en estado más original y funcionando, sin tanto aftermarket, y luego llevarlo a un relojero de confianza en tu ciudad.

La máquina crono 8110 es buena, al menos las que yo he probado funcionaban correctamente; 28800 alts, flyback..... y merece la pena que la revise un buen relojero.
Con los vendedores "masivos" de ebay a los que te refieres he tenido más de un disgusto, en forma de relojes mal revisados y en mal estado de marcha que me fueron vendidos "in perfect working order".

saludos y suerte!

Decir que yo he escrito el post pensado en un Bullhead de seiko. Realmente 300€ por un Citizen Bullhead de aftermarket es quzás algo excesivo.
 
Origen Filipinas no es nada recomendable, el ambiente es muy salado y suelen venir tocados, tarde o temprano se convertira en oxido.

Aunque luego muchas piezas que se revenden tienen origen Filipinas con la pista origen perdida.

Que sean originales o aftermarker ya depende de la buena voluntad del vendedor en no mentir.
 
Gracias compañero, igual complicado el tema...
 
¿Filipinas? ¿Tailandia? ¿Sudeste asiático? Huye cual alma que lleva el diablo y sin mirar atrás ::evil::

Mi primer Citizen 8110 vino de allá y tuve que devolverlo por "desatre total", suerte que el vendedor me reembolsó todo (excepto el envío de vuelta), y se disculpó amablemente... entonces mi experiencia relojeril era escasa y piqué el anzuelo de la "buena cara" del reloj, aunque las tripas...

Si no te importa que lleve piezas no originales o sea un reloj rehecho de restos de otros, siempre que se haya montado bien y marche correctamente, es una opción más barata, pero yo NO te la recomiendo, es preferible pagar algo más y asegurarte que adquieres una pieza potable.

Además de este calibre es dificil encontrar piezas de recambio, por lo que aún es más importante que te cerciores bien del estado que tiene antes de dar el paso.

Suerte en la búsqueda y saludos :Cheers:
 
¿Filipinas? ¿Tailandia? ¿Sudeste asiático? Huye cual alma que lleva el diablo y sin mirar atrás ::evil::

Mi primer Citizen 8110 vino de allá y tuve que devolverlo por "desatre total", suerte que el vendedor me reembolsó todo (excepto el envío de vuelta), y se disculpó amablemente... entonces mi experiencia relojeril era escasa y piqué el anzuelo de la "buena cara" del reloj, aunque las tripas...

Si no te importa que lleve piezas no originales o sea un reloj rehecho de restos de otros, siempre que se haya montado bien y marche correctamente, es una opción más barata, pero yo NO te la recomiendo, es preferible pagar algo más y asegurarte que adquieres una pieza potable.

Además de este calibre es dificil encontrar piezas de recambio, por lo que aún es más importante que te cerciores bien del estado que tiene antes de dar el paso.

Suerte en la búsqueda y saludos :Cheers:

Gracias compañero...pero es reloj muy difícil de encontrar por mis tierras....en la vecina Argentina en su momento se vendieron más...pero también es difícil cerrar los tratos (acá se usa mercado libre, y este no es un sistema muy robusto como ebay)

A mi me encanta la estética y con que este en buen estado y funcionado me conformaría , aunque no sea todo original. Por ahora los $$$ para relojes estan muy escasos...pero es un gusto que aun día me quiero dar...y pensé que los de ebay podrían ser opción.

Gracias por todos los comentarios
 
También te puedes conformar con este.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Por mi experiencia hablo.
Llevo años comprando por allí,y de todo.
Tengo ya mis vendedores, absolutamente confiables.
Una regla de oro, a cualquier vendedor que preguntes lo que sea sobre la pieza en cuestión, y no te conteste, o te de vueltas,o justamente,te diga que todo es "perfecto", desconfía.
Si no hay foto del reloj abierto, no compres o pide fotos.
Estos vendedores, a veces, tienen piezas en un estado excepcional.

Pero fíjate en una cosa como esta, que ves??? pues eso, tienen que ser buenas fotos, si no ,el defecto no se ve.Los buenos vendedores te ponen al menos 6 fotos del reloj, incluídas el movimiento.
P7192188.jpg


Y eso de "...huir del sudeste asiático..."...bueno, todo es opinable.Verdad que aquí hay españoles que no le comprarías un clavo??? pues eso.
 
  • #12
Ese debe costar una pequeña fortuna eso si...¿verdad?...

Gracias ICECREAM, por contar tu experiencia.

No es caro, es de Cuarzo, vale 250€, yo me he comprado uno.
Todavía no lo tengo, solo está para el mercado Japonés.
 
  • #13
Yo he estado bastante tiempo detras de un seiko bullhead marron por ebay y despues de un tiempo y estar un par de veces a punto de pujar me acorde de el foro de busco-compro, puse un anuncio y en un par de semanas gracias a un magnifico forero ya tengo un precioso bullhead todo original y en muy buen estado, sin pulir.
De ebay como te dicen los compañeros fijate en los que mas fotos coloquen desde todos los angulos incluido maquinaria. Prioriza los que tienen muchas ventas y un 100% de votos positivos.
Si tienes cualquier duda o te falta alguna foto ponte en contacto con el vendedor, valora la rapidez de contestacion y si te resuelve la duda realmente.
Por ultimo el mercado de bullhead varia mucho, una semana se paga mas por los bullhead negros y de repente la semana siguiente los negros se devaluan y los marrones se disparan...al final como se junten varios compradores que andan detras de bullhead marrones los precios en las pujas acaban subiendo hasta que cada uno acaba teniendo el suyo.
El precio medio de los marrones suelen rondar los 350€, los negros se valoran mas generalmente.
Ultimamente no salen muchos en puja, hasta hace poco habia vendedores que todas las semanas sacaban alguno... me imagino que ira por rachas o igual van manejando el mercado para que la demanda sea mas alta que la oferta y los precios no bajen, vete tu a saber... Siendo chileno hay una vendedora peruana que suele sacar bastantes bullhead marrones speedtimer que parecen no tener piezas aftermarket, aunque si parece que sean un poco rompecabezas. Pone muchisimas fotos y resuelve las dudas en castellano muy rapido y claramente. Ademas no le he visto ninguno con marcas de corrosión en la zona de la junta de la caja.
Su nombre es: hope_914.3859
De lo que hay que buscar en el reloj para una compra 10 te recomiendo que te mires los magnificos hilos que hay en el foro, lo vas a tener mas claro....o no, este reloj es un mundo.
Espero que te sirva de ayuda pero no descartes el foro de busco-compro siempre merece mas la pena uno del foro que uno de ebay.
Un saludo.
 
  • #14
eXCELENTE respuesta!!!!

Sobre SEIKO, "SOLO", preguntame lo que quieras,si son vintage.
O envíame el enlace por privado, 4 ojos ven mas que dos!!!

Saludos
 
  • #15
La gente en este foro es una maravilla.
Compañero JCWATCH te recomiendo que si al final te lanzas a por el bullhead aproveches el ofrecimiento del compañero Icecream. Cuando estuve de busqueda por ebay siempre echaba de menos el poder consultar con alguien los relojes que me interesaban y estuve tentado varias veces de abrir un hilo como el tuyo pidiendo ayuda.
Los bullhead que se venden en ebay para un novato como yo parecen todos iguales pero con los ojos de alguien experimentado la cosa cambia.
De hecho yo me he puesto en contacto con un compañero del foro con mucha experiencia en el bullhead para preguntarle un par de dudas sobre el que tengo y es increible la generosidad e interes que me ha demostrado a parte de resolverme las dudas que tenia.
Si no te importa Icecream igual tambien yo me aprovecho de tu generosidad y te si me surge alguna duda con el que tengo te pido tambien consejo.
La generosidad de los foreros es lo que hace grande este foro.
Un saludo,
 
  • #16
Alguien contesto primero a mis preguntas!!!

Hola!!

Por supuesto!! el ofrecimiento, fue personalizado, pero por descontado se extiende a todos los foreros.

Que sería de nuestras colecciones, si no las pudiésemos enseñar , y de nuestros conocimientos si no los compartimos?

Lo dicho, sobre SEIKO vintage, lo que pueda, y que no quede en preguntar, por que lo que no sepa.....me lo invento!!!!!!

:laughing1::laughing1:

Noooo, lo que no sé, ya me buscaré la vida para averiguarlo!!!!

Saludos a todos
 
  • #17
Por ahora no estoy comprando..hay que cuidar los $$$...con la economía que siempre se frena en mi país en año de elecciones...:-(

Son relojes que me encantan..y apenas pueda haser los $$ iré por uno...y les cobrare la palabra..GRACIAS!:ok::


Ahora, estos que aparecen por ebey..siempre me han llamado la atención...por eso pregunte.::Dbt::
 
Última edición:
  • #18
Y comprar en España o Europa en general?
Que pasa con los envíos? Llegan o aduana los para?
 
  • #19
Y comprar en España o Europa en general?
Que pasa con los envíos? Llegan o aduana los para?

La aduana, acá es terrible...hacen su pega, casi siempre... con envíos pequeños y menores a 1000 USD es una lotería.:pardon:

A veces cuando son tratos entre personas, pueden pasar cosas como regalos...pero si el articulo se ve muy nuevo...el oficial de aduana, te cuestiona el envío...y tu tienes que llevar una carta del obispo donde él jure que estoy diciendo la verdad. Así es que mejor pagar, los impuestos que para cosas bajo los 1000 USD, son como del 30-40% del valor asignado.

A modo de anécdota, por un MM que tengo (CHINITO) que venia en un embalaje de los típicos chinos, el vendedor coloco el precio real 55 USD puesto en casa, el oficial de aduana, no creyó el valor del reloj, tuve que enviar factura de la web, transacción de pay pal y movimiento de mi tarjeta. Como, tampoco se lo compro mucho, me cobro el máximo valor especulativo dado el objeto y me cobro impuestos por 100 USD, unos 30 USD mas...es decir, más de la mitad de lo que pague por el reloj.

Por otro lado, me compre un air boss en suiza, reloj que me costo, en una muy buena oferta, 600 USD (en su momento el reloj en Chile valía más de 2000 USD) así que me arriesgue...yo juntando los $$$ para el sablazo de aduana....cuando, me llama el portero, para avisarme que el cartero me había dejado una caja...mi sorpresa es encontrar un paquete del porte de una caja de zapata, con el reloj adentro, y una cartita del vendedor diciéndome que no tenia la caja original y que me lo enviaba en una caja normal victorinox (de cartón) la original era de madera, al margen el vendedor se disculpo regalándome otra correa original y una herramienta para cambiar correas bergeon (según yo gane, por que la caja..probablemente iría a parar a la basura). Es decir, aduana al ver la caja, le pareció poca cosa y lo dejo pasar.

Caso como esos, te cuento 20 o 30 que me han pasad, para un lado y para otro.
 
Última edición:
  • #20
O sea, si te envían algo, mejor dentro de una lata de tomates oxidada....

Para consuelo, aquí,de Japón o USA, lo mismo.
Fijate que ya hay vendedores ,que han abierto almacén de distribución en Europa, así pasa todo!!!

El Primer Mundo!!!! JA!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie