• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Seiko Samu

  • Iniciador del hilo Chemax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chemax

Chemax

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas!!

Una pregunta, los que tenéis un Samu... el bisel está muy duro????

Tengo un monster y gira sin ningún problema, y ocn el samu la cosa se complica bastante resultando excesivamente duro no sé si puede tener arenilla por ahí o qué...

He intentado sacarlo con una navaja y el típico papelajo pero na de na. No lo he conseguido.

Me da muuucha pereza pasarme por un relojero para que me quite el bisel pegarle un soplido y volvérselo a poner jajaja

A ver que me recomendais.

Muchas gracias por todo.
Saludos
 
Amigo chemax si el bisel está muy duro lo primero que debes decir es si siempre ha estado duro o es algo nuevo.Lo de la arenilla o suciedad pienso que no.¿Ha sido golpeado o girado en sentido inverso en algun momento?Piénsalo.Debajo del bisel hay un aro con tres pestañas que si se dobla alguna a la inversa......adios.Algo muy importante;piénsate lo de tu mismo quitar el bisel ya que algunos son muy faciles de quitar y de poner a presión como el de mi citizen auto 200m sin embargo mi Certina ds-3 1000m lo envié esta misma mañana al SAT ya que aquí en mi ciudad ni yo ni ningun relojero ha tenido pantalones de volverlo a encajar.Saludos.
 
Yo he tenido en mis manos 3 Samus distintos y en todos la operación de giro del bisel era más dura que, por ejemplo, en mi SKX007 o el Longines Hydroconquest. Pero dado el nulo uso que hago de los biseles, no le he dado nunca importancia.

Eso sí, nunca me ha parecido que tuvieran suciedad o arenilla, simplemente que ofrecían más resistencia de lo habitual en otros relojes.

Si te hubieras bañado en el mar y no lo hubieses aclarado después con agua dulce, puede que el bisel se bloquease por la sal. En tal caso, deberías intentar girar el bisel repetidas veces bajo el grifo para que disuelva la sal. Si tiene arenilla igual esto también ayuda.

Saludos.
 
Tampoco es que me haya parecido especialmente que tuviera arenilla ni nada... simplemente que me lo compré, lo dejé en la caja y después de mil años lo he vuelto a sacar, me lo estoy poniendo y fui a girar el bisel y estaba duro como una piedra... gira y tal, pero le cuesta...

Bañar me bañé en el mar con él recién comprado, pero vamos, ya me parecería raro que por eso se fastidiara, me he bañado con mil relojes en el mar y nunca nunca nunca he tenido ningún problema de ese tipo...

Gracias pro las respuestas ;)

Saludos
 
Yo tengo un samu albino y tambien te digo que el giro de bisel es más duro que en otros seikos que tengo o he tenido como el monster
 
Yo no tengo ningun samu, pero un bisel tiene que estar los suficientemente duro al girar como para que no se te mueva por accidente en una inmersión.
 
bueno, al final virgensita virgensita que me quede como estoy! ajjajaj

Se queda así como está... Como no me voy a dedicar al buceo de forma profesional... el tema del bisel puede esperar!!!!

Graicas a todos ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie