• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bisel orient mako

  • Iniciador del hilo yaqui34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yaqui34

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

me decidí a limpiar el el orient porque no funcionaba bien el bisel (no gira bien), y dandole con el palillo se me salió el aro negro, y sorpresa, vaya limpiado que le pegue.

Pero sigue sin girar el bisel completo, no sé como solucionarlo.

Si podéis ayudarme, el aro simplemente lo coloque de nuevo y ya se quedo puesto.

Me gustaría hacerlo yo sin ir a ningún relojero...

Quién me ayuda....

Os dejo una foto del estado en que estaba...

lostimage.jpg




Saludos.
 
oh dios! Por qué tanta mierda ahí dentro???? :yuck::
 
Si haces presión con un cuchillo, deberías poder sacar el bisel y limpiarlo. Luego entra a presión.
Pero yo haría antes lo siguiente, pues me ha funcionado muchas veces:
-Mete el reloj en agua con abundante jabón (mejor si es agua un poco caliente).
-Deja el reloj en el agua un día.
-Al día siguiente, y dentro del agua, haz girar el bisel; para ello puedes usar unos guantes de goma, y verás salir un montón de porquería... Debes girarlo hasta que deje de salir suciedad, y luego lávalo con abundante agua limpia, sécalo y a disfrutarlo.
 
Intentare hacer lo que dices del agua caliente, pero me da susto, no vaya entrar agua al reloj.

Ya veremos que pasa, no habrá otra forma ?

saludos.
 
La idea del compañero me parece estupenda...quitar y poner cosas solo si se sabe hacer y cuando no haya mas remedio,a mi parecer,
Hombre,es un diver así que no creo que le entre agua.....
El agua templadita,eh? no la pongas a 100ºC
Un jabón neutro,que no sea muy agresivo.
Ya nos contarás que tal!!!!
 
jejjeje es un 200m :D, por el agua no creo que haya problema, sólo fíjate que estén bien apretadas las coronas y ya ;-), de la temperatura del agua tampoco creo que lo vayas a echar hirviendo ¿o sí?:huh:
 
Esa suciedad solo significa una cosa, que el reloj ha tenido vida y ha sido disfrutado.
 
Esa suciedad solo significa una cosa, que el reloj ha tenido vida y ha sido disfrutado.

LLeva una vida corta por ahora, sólo 2 años y medio, me quedé "alucinado" cuando vi lo que tenía, y eso que el armis intento tenerlo limpito.

Disfrutar si que lo disfruto, es mi reloj de diario, cuando digo diario es que practicamente quitando algunos días puntuales, sólo me lo quito por la noche.

Ahora lo voy a bañar.

Saludos.
 
Si alguien ha probado el metodo de jglpdz que nos lo cuente. Yo tengo un lotus con el mismo problema y tengo que decidirme...
 
  • #10
Pues el metodo del agua calentita me ha funcionado, y además me ha servido como bautizo del Mako.

Le quité el armis, lo metí en un vaso con agua caliente con jabon, lo deje una horita, y despues empecé a girarle, y más o menos, finalmente ya gira bien, aunque no perfectamente, hay que hacer fuerza para que pase, pero antes es que no giraba ya nada.

Gracias
 
  • #11
No es el primer mensaje que veo quejándose de la dureza del bisel del Mako. El mío la verdad es que gira bien, aunque es cierto que tiene un "punto" para ello. Si no empujas el bisel de una manera muy determinada, no hay manera de que gire. Pero si le aciertas ese "punto" que os digo, gira muy fácilmente.
 
  • #12
El problema de dureza del bisel mako, esta en el trinquete que va por debajo, viene muy doblado de serie y hace que sea duro girarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie