• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel "endurecido"

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Acudo a vosotros en busca de ayuda.

Ayer estaba jugueteando con el 007 y, al querer girar el bisel, lo noté mucho más duro de lo normal. Hoy me he duchado con él, lo he mojado y he intentado girarlo, en principio iba igual de mal, pero luego, al cabo de un rato de salir de la ducha, ha empezado a ir bien (normal).

Pero ahora, hace unos minutos que he ido a comprobarlo y... va fatal, está durísimo (imposible de manipular con las manos mojadas, con las manos secas aún se mueve un poco, pero con esfuerzo).

¿Qué le puede haber pasado?
Me suelo duchar con él, ¿puede ser culpa de la cal del agua (el agua de Mallorca es una porquería, tiene muchísima cal)?

Si es la cal... ¿podría intentar darle un poco de Viacal, de forma "controlada, o es peligroso para el reloj?
Si no es la cal ¿qué puede ser? ¿alguna propiedad del agua puede hacer eso, algún sedimento, algo relacionado con ácidos tipo cloro...?

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hola Johannes:

No sería el primer caso de calcificación en un bisel del que haya oído hablar, si bien a mí nunca me ha sucedido.

Desconozco el grado de agresividad que puede tener el Viakal sobre las distintas partes del reloj.

Es más que probable que puedas resolver la papeleta con algún tipo de lubricante "3en1" con base de silicona, con el cual tendrás la certeza de que no dañará las juntas de corona, cristal o fondo en caso de entrar en contacto. Es más, las "hidrataría" y ayudaría a su mantenimiento.

lostimage.jpg


Para mí sería la primera opción. Le das con alegría, y seguramente lo disuelva.

Un saludo!!
 
Gracias por el consejo Airforce,

Pero... ya le había "aplicado" una dosis de Viakal, jejej.

Ayer y esta mañana probé de ponerlo un buen rato en remojo en agua "mineral" por si se solucionaba el problema. Al principio iba bien, pero cuando se secaba se volvía a endurecer.

Así que me he decidido por el Viakal (no temía por el acero, pero sí un poco por el aro del bisel, que imagino que es de aluminio pintado).
Lo he aplicado con cuidado a la ranura entre la caja y el bisel y, ya que estábamos, a la parte de atrás de la caja, que también tenía cal en algunos rincones que deslucía un poco el reloj (en un grado mínimo, claro).

El resultado: pues el bisel ya funciona perfectamente y el reloj "brilla" como nuevo :D y sin ningún efecto secundario.

No iré a recomendar el uso habitual de Viakal, porque no deja de ser un ácido, pero sí es una buena solución "puntual" a una "calcificación".
;-)
 
Si puedo dar un consejo, por lo poco que sé, después de su uso en la piscina con cloro o sal de mar, es recomendable lavarse bien el día, con agua tibia y jabón suave.
 
Buenas tardes,

Acudo a vosotros en busca de ayuda.

Ayer estaba jugueteando con el 007 y, al querer girar el bisel, lo noté mucho más duro de lo normal. Hoy me he duchado con él, lo he mojado y he intentado girarlo, en principio iba igual de mal, pero luego, al cabo de un rato de salir de la ducha, ha empezado a ir bien (normal).

Pero ahora, hace unos minutos que he ido a comprobarlo y... va fatal, está durísimo (imposible de manipular con las manos mojadas, con las manos secas aún se mueve un poco, pero con esfuerzo).

¿Qué le puede haber pasado?
Me suelo duchar con él, ¿puede ser culpa de la cal del agua (el agua de Mallorca es una porquería, tiene muchísima cal)?

Si es la cal... ¿podría intentar darle un poco de Viacal, de forma "controlada, o es peligroso para el reloj?
Si no es la cal ¿qué puede ser? ¿alguna propiedad del agua puede hacer eso, algún sedimento, algo relacionado con ácidos tipo cloro...?

Gracias por adelantado.
Utiliza en lubricante fino en el bisel y muévelo para que se suavice su funcionamiento, sin ir tal lejos hoy se lo realicé a mi Seiko Atlas, que es el que utilizo a diario.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie