• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel de un skx009 en mi skx007

  • Iniciador del hilo diegodiego75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegodiego75

diegodiego75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo un par de dudas de principiante. Primero, tengo un SKX007 y me gustaría de vez en cuando cambiarle el bisel, o la pegatina del mismo, para darle un poco de color y convertirlo en un SKX009. Mi pregunta es, ¿qué compro, la "pegatina" o el bisel entero? ¿Es fácil de cambiar por mí mismo o lo tendría que llevar a la relojería? Y lo más importante, ¿DÓNDE LO COMPRO? Estoy perdido.

Por otro lado, he visto varios biseles de seiko bicolor. En alguno de ellos, el color es rojo y azul marino oscuro. En otros es rojo más claro y azul claro. ¿Cuál es la diferencia?

Un saludo y gracias!
diego.
 
Me uno a la petición. Que casualidad, en mi caso también ando dándole vueltas al mismo tema. Por desgracia, ya hace un tiempo que vendí el 009 y me arrepiento. Tampoco me acabo de decir a comprarlo de nuevo porque el 007 que tengo va clavado de marcha y además tengo el orange bullet con la misma caja. Si a esto se añade que en la caja les acompañan el dojo y otros diver negros, había pensado la posibilidad de ponerle el bisel azul y rojo al 007. Seguro que no quedará tan bien como en el 009 con la esfera azul, pero lo hará un poco diferente del resto de los divers negros.
Yo creo que se puede cambiar solo la chapita y no sería necesario cambiar toda la pieza del bisel entera. Pero no se muy bien como se hace y no he encontrado mucha información al respecto. He visto algunos en ebay, pero no creo que sean originales, también hay otras opciones en 10watchtes.com. Incluso he visto algunos que son negros y rojos.
 
Supongo que te refieres al "insert" o chapita de aluminio del bisel. Si tiene el mismo diámetro tanto interior como exterior no creo que tengas problemas para cambiarlo. El insert va pegado. Aquí sale información de como cambiarlo (en inglés)

lostlink.jpg


Biseles he inserts tienen bastantes aquí https://s161.photobucket.com/user/yobokies/library/Bezel Inserts?page=1 creo que les tienes que contactar por mail.

Espero que os sirva de algo, un saludo
 
Pero debes tener en cuenta que la esfera de tu 007 es negra y el insert será azul y rojo... Creo que quedará un poco extraño... Puestos a personalizar, yo le pondría un insert rojo y negro y quedaría genial en mi opinión.
 
Pero debes tener en cuenta que la esfera de tu 007 es negra y el insert será azul y rojo... Creo que quedará un poco extraño... Puestos a personalizar, yo le pondría un insert rojo y negro y quedaría genial en mi opinión.

+1

Saludos
 
Pero debes tener en cuenta que la esfera de tu 007 es negra y el insert será azul y rojo... Creo que quedará un poco extraño... Puestos a personalizar, yo le pondría un insert rojo y negro y quedaría genial en mi opinión.

Ah, leche, que la esfera del 009 es azul en vez de negra... Qué cosas. Como nunca lo he tenido no lo sabía. Efectivamente entonces quizá roja y negra le vaya mejor. Ahora el problema de encontrarla, porque en el enlace que han puesto antes (por cierto, gracias) hay insert originales para los SKX en azul y rojo, y negro y rojo para los modelos anteriores (6008, etc.) que no sé si tienen el mismo tamaño de insert... En fin, ya encontraré algo :)

Gracias por vuestras ideas.
diego.
 
http://www.10watches.com/apps/webstore/products/category/12255?page=1
ahí tenéis muchos inserts por si os apetece mirar otras opciones.

Muchas gracias por el enlace. Hay muchos, aunque no sé si encuentro el que quiero finalmente. Rojo+negro para los SKX (el fojo y negro que pone primero en la lista creo que es para los modelos de diver anteriores, que no sé si tienen el mismo diámetro que los actuales SKX, 6000, 7000, etc.) ¿Lo sabéis?

Un saludo,
diego.
 
Entonces deduzco que mejor cambiarle solo la chapita, no? Pero se me hace que debe ser algo complicada de quitar sin arañar el cristal. Alguien lo ha hecho?
 
  • #11
Gracias a todos por la información, y ahora que ya tenemos los posibles insert localizados: alguien tiene experiencia en la operación de extraer el insert original y poner el insert alternativo con éxito y sin dañar el reloj o las piezas?
 
  • #12
Cuando consigas el INSERT y hagas el cambio, informanos de los resultados.
 
  • #13
Y algo que se me está ocurriendo ahora... seria posible poner un insert sobre el otro sin necesidad de quitarlo? Tal vez sea posible poner una almohadilla adhesiva sobre el que tenemos puesto y el otro encima. Sería posible o es una tonteria?
 
  • #14
El insert del 009 le vale al 007 y viceversa.
 
  • #15
Y algo que se me está ocurriendo ahora... seria posible poner un insert sobre el otro sin necesidad de quitarlo? Tal vez sea posible poner una almohadilla adhesiva sobre el que tenemos puesto y el otro encima. Sería posible o es una tonteria?
Yo si lo vería una tontería. Al bisel con el insert ya puesto, se le nota un reborde, pero no es lo suficientemente alto como para poner otro insert encima sin que sobresalga de dicho reborde. La gracia te puede costar estropear dos inserts, porque quitarlo sin que le pase nada al insert no es tan fácil, se puede doblar.

Porqué no comprais un bisel completo con su insert, que tampoco es tan caro teniendo en cuenta que van a resultar dos relojes distintos después de la operación (30-40€ + envio) y son perfectamente intercambiables?
 
  • #16
Porqué no comprais un bisel completo con su insert, que tampoco es tan caro teniendo en cuenta que van a resultar dos relojes distintos después de la operación (30-40€ + envio) y son perfectamente intercambiables?

Una buena solución que me voy a plantear, teniendo en cuenta que tengo el 007 y el 009.
 
  • #17
Una buena solución que me voy a plantear, teniendo en cuenta que tengo el 007 y el 009.

Si tienes los dos podrías intercambiarlos, pero al 007 no sé como le iba a quedar el bisel azul y rojo :hmm:
 
  • #19
  • #20
hola compañeros voy a intentar ayudaos con lo del cambio del insert, disculparme por las fotos y el hambito donde estan hechas , es que tengo la comida en el fuego que llegan los crios del cole he tardado 2 minutos en cambiar el insert
empecemos
estos son los materiales que use , no tengo herramientas , estoy a la espera de que me lleguen que compre en un chino
lostimage.jpg

el cuchillo que ssea de cocina hoja fina Y SIN SIERRA importante esto ultimo, para no dañar , rayar el insert la hoja la cubrimos con celo
lostimage.jpg

bueno una vez hecho lo que hacemos es si te fijas en la foto ,donde se junta la caja y el bisel hay una pequeña comidura pues hay con la hoja del cuchillo a lo largo ,no con la punta ejercemos algo de presión
lostimage.jpg


una vez sacado el bisel le damos la vuelta y esto es lo que vemos , ves el arito negro? pues eso es el insert yo no lo llevo pegado el mio entra a presion y creo que el tuyo también aunque se puede poner un poco de cola
lostimage.jpg


ahora cogemos un palillo y yo le corto la punta y lijo un poquito con lo que sea para no dejar astillas ( ya ves todo herramientas caseras )
lostimage.jpg


con el palillo ejercemos presión sobre el insert (siempre que no este pegado) OJO desde la pared del bisel , si no lo hiciésemos asi que le hiciésemos la presión desde mas en medio podríamos doblar el insert dejándolo inservible.. en un caso que el insert estuviese pegado con la punta del palillo o con un destornillador pequeño con suavidad y cuidado tendríamos que ir despegandolo. cojemos el nuevo insert y lo colocamos por la parte de delante del bisel y ejercemos una pequeña presión hasta que notemos que encajo perfectamente. en caso de poner pegamento pues poner unos puntitos pequeños y hacemos lo mismo encajando el insert con cuidado
lostimage.jpg


para terminar , encajamos el bisel y yo al no tener herramientas lo pongo encima de una tohalla o trapo de cocina, lo mas plano posible y desde la parte de afuera del bisel , no del insert del BISEL ejerzo presión asta que queda perfectamente encajado
lostimage.jpg

lostimage.jpg


bueno NOTA esto esta hecho sobre un seiko 7002 , pero bueno es de la misma manera para el que tu quieres he omitido algunas fotos por qu ya te digo que no tengo apenas tiempo que llegan los crios , te saldra del bisel una junta de goma negra y ahora no estoy seguro si en el tuyo un trinquete pero tranquilo , es muy fácil de volver a colocarlos mas que poner el insert, pues nada espero a verte servido de ayuda si tienes alguna duda ya sabes pregunta
un saludo juan
 
Última edición:
  • #21
Gracias Sharko, esto es lo que estaba buscanco. El procedimiento completo para cambiar el insert del bisel. Aunque tu información es muy completa, no se si me voy a lanzar. Esto es más complicado que cambiar una correa.
 
  • #22
que va amigo , yo recibí mi 7002 hace mes y medio, nunca había tenido un reloj igual, al llegar vi que el bisel no giraba a los 10 minutos de recibirlo ya le había desmontado el bisel y arreglado, con esto te quiero decir que con tranquilidad paciencia y cuidado puedes hacerlo
 
  • #23
Estupendo reportaje Sharko, muchas gracias. Ahora ya si que me voy a buscar un bisel verde, que es el que ando buscando y se lo pongo. No pensaba que fuese tan facil.
 
  • #24
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie