• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Back to the '80: Casio Calculadora

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
Como bien saben los amantes de los relojes orientales, los Casio son un vicio. Uno entra a esas relojerias que aun conservan estos relojes de hace 15 o 20 años y no sabe con cual quedarse...
Con termometro, cronografo, altimetro, con alarmas, sumergibles, con hora mundial, calculadora, etc.
Esta vez me quede con el Calculadora :D
Mas precisamente, el CA-53W. Un modulo que se viene fabricando desde principios de los 80 (Mod. Nº 437) y todavia se vende :clap:
Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El rey de los freaks
El rey de los "nerd watches"
Que vivan los 80! :D
 
Yo tenía uno que juraria era igualito a ese...y lo que flipaba con él!!

Gracias por recordarmelo:ok::
 
Un clásico de los 80, hace poco me compré uno nuevo para recordar los viejos tiempos cuando en clase alguien tenía un casio calculadora y en los exámenes de matemáticas era muy envidiado :D

Por cierto Casio ha sacado una reedición en colorines :

LDF40-4.jpg


LDF40-1.jpg


Y ya que he puesto unas fotos de su tienda, os paso una tienda de ebay con casi todos los clásicos a muy buen precio aquí

Y hay también G-Shock por supuesto a mejores precios todavía
 
Excelente el rosa para quedar bien con la patrona, no? :ok:::D
 
Jajaja ese lo tuve yo de pequeño...
Fué la sensación junto con el que llevaba mando de infrarrojos.
Buena adquisición!!
 
Que bonito :ok::, no lo recordaba con esa correa.

Salu2
 
yo tube uno de los primeros que se sacaron recuerdo que tenia los botones plateados y no tenia alarma ,solo hora dia calculadora y cronometro
 
Yo quise tener el que tenía el mando a distancia de la tele y también calculadora, pero como el presupuesto no daba, me quedé sólo con el calculadora, que todavía lo tengo por aquí, y después de 13 años conmigo (más los que tuviese de antes) sigue con la pila original :D :D Así que si este lo hacen solar, la cagan :D :D :D :D

lostimage.jpg

Tengo que mejorar los reflejos, pero si os fijais se ve en la pantalla algo, en la parte derecha ;)
 
Una curiosidad, a los que tenéis "los antiguos" ¿dónde están hechos o ensamblados?, el mío que es de hace unos dos años pone ASSEMBLED IN KOREA, que por cierto es el primero Casio de Corea que veo porque mis G-Shocks son de Tailandia
 
  • #10
Los primeros Casio se hacian en Japon. Luego se empezaron a fabricar y/o ensamblar en otros paises orientales (China, Corea, Tailandia, etc)
Muchos digitales traen la leyenda "JAPAN - ASSEMBLED IN KOREA" por ejemplo...
Los analogos hoy en dia vienen con la leyenda "JAPAN MOV'T CASED IN CHINA"
La verdad que no se con seguridad si los movimientos se fabrican en otro pais que no sea Japon, pero apostaria que si.
Saludos
 
  • #11
Los primeros Casio se hacian en Japon. Luego se empezaron a fabricar y/o ensamblar en otros paises orientales (China, Corea, Tailandia, etc)
Muchos digitales traen la leyenda "JAPAN - ASSEMBLED IN KOREA" por ejemplo...
Los analogos hoy en dia vienen con la leyenda "JAPAN MOV'T CASED IN CHINA"
La verdad que no se con seguridad si los movimientos se fabrican en otro pais que no sea Japon, pero apostaria que si.
Saludos

Como dices en mi G-Shock anadigi pone "JAPAN MOV'T CASED IN THAILAND" pero en mi mudman sólo pone "MADE IN THAILAND" y no aparece nada de Japan. Y el nuevo 5000 sí pone "MADE IN JAPAN" :

g_gw_5000_1jfc.jpg


Parece que Casio respeta el lugar donde están hechos y si el movimiento es de Japón y están ensamblado en otro país
 
  • #12
Deduzco que si solo aparece Made in Thailand, entonces el movimiento fue fabricado tambien en ese pais...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie