• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda restauración reloj orient

  • Iniciador del hilo MuDeAries
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MuDeAries

MuDeAries

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.

Mi padre falleció hace un año y ahora he encontrado el reloj que llevó media vida consigo. Es un Orient, que a su vez se lo regaló mi abuelo, ya que a él no le resultaba cómodo para su día a día en el campo como agricultor.

Mi padre lo cogió a principios de los 80 y lo ha llevó aproximadamente hasta 2008-2009 cuando le empezó a fallar y lo guardó en una cajita hasta que yo lo he encontrado ahora. Lo usaba a diario sin descanso. Era su único reloj.

El reloj está muy deteriorado pero me trae tantos recuerdos de mi padre con él en la muñeca que en su honor quiero restaurarlo y llevarlo yo.

La correa no es la original, el tuvo que cambiársela.

Alguien por las fotos puede decirme de qué modelo se trata, qué maquinaria monta, y cuánto podría costarme llevarlo a algún relojero para restaurarlo. Ni siquiera sé el valor que puede tener, interpreto que ya simplemente el sentimental, que es el que más me importa.

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano! CCE55669-0B5F-42F8-BBD6-11AAAD043198.jpgFC305014-BF57-4EE8-94A9-6F43E0EA4FC9.jpg
 
Hola, parece ser un orient 3 star, yo tengo uno de hace 35 años y funciona perfecto, aquí en mexico hay muchísimos en el mercado de segunda mano, no sé qué tal en tu país, se me ocurre que podrías comprar uno usado y llevarlos con un relojero a que intercámbie las piezas dañadas, no debería de cobrarte caro ya que son relojes muy baratos, en mexico se venden al rededor de 40 dólares los de segunda mano, este modelo existe con muchos colores diferentes, por eso me parecen hermosos, si lo restauras por favor sube fotos, me muero por ver el color del dial una vez que le cambies el cristal, saludos!
 
Seguramente para que te hagan una valoración, te lo tenga que ver un ojo experto en directo. Te recomendaría a JuanRa de relojería Ancora en Avilés... se lo puedes enviar y que te haga presupuesto... yo ya llevo un par de relojes (también de mis abuelos, uno de bolsillo -Roskoff - y otro de muñeca -CYMA-) restaurados por el y plenamente satisfecho
 
Muchas gracias. Como soy de Albacete lo acercaré a un relojero que me acaban de recomendar y si no me diera solución, contacto con Ancora, porque la verdad que quiero devolverlo a la vida.

Creo que no es un star 3, al menos las tres estrellas no las lleva.
 
Yo llevé el Orient de mi padre a la casa oficial, no es como el tuyo (sin día de la semana, calibre V167603-62PT), pero es primo hermano y de esas fechas porque retrasaba mucho y a veces hasta se paraba, pero me lo devolvieron diciéndome que no había piezas de repuesto para ese movimiento tan antiguo, sin más especificaciones...y ahí lo tengo en la caja junto otros relojes de mi padre y el de mi abuelo.

La mejor opción es buscar por eBay, o por donde puedas, uno igual al tuyo (el movimiento) que funcione, y mandar los dos a un relojero para que ajuste el tuyo, lo de restaurarlo estéticamente es más "normal", hay más profesionales que se dedican a ello pero hacer que estos movimientos vuelvan a la vida con algo de precisión puede ser más complicado.

Mucha suerte.
 
Última edición:
Si te interesa, te regalo éste brazalete que no voy a utilizar:
1557863041852640654962809313520.jpg
Desconozco si es original, no se si debería llevar grabada la referencia en el reverso del end link. Es para 18mm de asas.
 
Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo que abrí hace pocos días "Otro ave Fenix" donde presento la restauración de un Orient de un tío mío, la hice en Refer en Málaga. Tienen un buen surtido de piezas. Si quieres quedamos por correos privados para que me lo mandes y se lo presento a ver que dicen.
 
Última edición:
evidentemente hablamos de la restauracion por motivos sentimentales ya que en el reloj te puedes gastar mas que su propio valor

si el cristal s Plexi, puedes intentar pulirlo con de cualquiera los tutoriales que hay en la red o en este mismo foro. si es cristal, cuenta con unos 30€ de sustitucion

respecto a la caja por las fotos no se ve muy mal, y adecentarlo con pulimento tu mismo no seria complicado. si tiene mas de lo que se ve mejor un profesional

y luego la maquinaria... parado es averiado y eso hasta que no lo vea un relojero... seria hablar por hablar
 
Muchas gracias!! Si al relojero que lo lleve no me da una buena opción sí que me gustaría ponerle ese, porque antes llevaba uno si no igual, casi igual que el que muestras. Gracias!
 
  • #10
Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo que abrí hace pocos días "Otro ave Fenix" donde presento la restauración de un Orient de un tío mío, la hice en Refer en Málaga. Tienen un buen surtido de piezas. Si quieres quedamos por correos privados para que me lo mandes y se lo presento a ver que dicen.

Le he echado un ojo. He quedado con un relojero de mi ciudad, si no me diera solución me pongo en contacto contigo. Muchas gracias !!!
 
  • #11
Le he echado un ojo. He quedado con un relojero de mi ciudad, si no me diera solución me pongo en contacto contigo. Muchas gracias !!!

Lo mismo tienes que insistirle un poco. Lo digo porque con determinados relojes (sobre todo los económicos), cuesta hacer comprender a una persona que vive de sacar rentabilidad a reparaciones, que de verdad lo quieres recuperar. Es lógico que piense que por ese precio, lo mejor es uno nuevo, y la oferta es amplísima... Pero ahí estas tú y le estas pidiendo eso. A mi me pasó. Siempre teniendo en cuenta que hay averías muy puñeteras.

El pequeño problema añadido que tienes, es que como te han dicho antes, tu reloj está parado y por lo tanto averiado... Pero es que puede ser solo un tornillo flojo. Inténtalo. Y si no, aquí andamos los demás en la medida que podamos.

Por Cierto, ese reloj tiene pinta haber sido bonito, seguro que en cuanto alguien le quite lo que algunos llaman pátina (que patina), luce renacido.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Buenas noticias!!!

El relojero me ha dicho que puede devolverlo a su esplendor!

Me ha dado un presupuesto de 80€, por el cual lo pule, le cambia el cristal, y le engrasa y ajusta la maquinaria, que al parecer no presenta ninguna avería.

ya sólo tendría que elegir una correa. Alguna recomendación con gusto para ese reloj?
 
  • #13
Lo mismo tienes que insistirle un poco. Lo digo porque con determinados relojes (sobre todo los económicos), cuesta hacer comprender a una persona que vive de sacar rentabilidad a reparaciones, que de verdad lo quieres recuperar. Es lógico que piense que por ese precio, lo mejor es uno nuevo, y la oferta es amplísima... Pero ahí estas tú y le estas pidiendo eso. A mi me pasó. Siempre teniendo en cuenta que hay averías muy puñeteras.

El pequeño problema añadido que tienes, es que como te han dicho antes, tu reloj está parado y por lo tanto averiado... Pero es que puede ser solo un tornillo flojo. Inténtalo. Y si no, aquí andamos los demás en la medida que podamos.

Por Cierto, ese reloj tiene pinta haber sido bonito, seguro que en cuanto alguien le quite lo que algunos llaman pátina (que patina), luce renacido.

Saludos.

Así fue, le conté su historia completa y le dejé claro que quería arreglarlo costara lo que costara, porque es un tema personal y de mucho sentimiento.

en unos 15 días estará listo. Os mostraré los resultados. Gracias!
 
  • #14
¡Buena suerte!
He seguido tu hilo con mucha atención (y el del compañero El Táctico, que además es de mi ciudad), porque me encontraba en una situación similar y me estaba planteando recuperar el Orient de mi padre para regalárselo, pero lamentablemente, ha fallecido muy recientemente y ahora es demasiado doloroso para mi.
No se, tal vez más adelante.
 
  • #15
¡Buena suerte!
He seguido tu hilo con mucha atención (y el del compañero El Táctico, que además es de mi ciudad), porque me encontraba en una situación similar y me estaba planteando recuperar el Orient de mi padre para regalárselo, pero lamentablemente, ha fallecido muy recientemente y ahora es demasiado doloroso para mi.
No se, tal vez más adelante.

Ése es mi caso. Lo tenía para regalárselo a mi padre pero un accidente se cruzó en el camino y no me dio tiempo. Después de más de un año he decidido hacerlo y llevarlo en honor a mi padre.

Es maravilloso ver como un reloj, una maquinita que mide el tiempo, puede significar tanto a lo largo de una vida.

Os lo mostraré en cuanto lo tenga!
 
  • #16
Ése es mi caso. Lo tenía para regalárselo a mi padre pero un accidente se cruzó en el camino y no me dio tiempo. Después de más de un año he decidido hacerlo y llevarlo en honor a mi padre.

Es maravilloso ver como un reloj, una maquinita que mide el tiempo, puede significar tanto a lo largo de una vida.

Os lo mostraré en cuanto lo tenga!
Muy emocionante.
Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!
 
  • #17
Una bonita historia que además va a acabar bien. Enhorabuena por poder llevar ese reloj que tiene tanto significado.
 
  • #18
Me alegro un montón. Seguro que te lo deja de maravilla, y en cuanto puedas muéstralo. Hazle algunas fotillos en el estado actual para poder compararlas con el estado en que te lo dejen.

Ánimo al compañero Rodri73, poquito a poco, deja pasar el tiempo que necesites, ya te mejorará el alma herida y lo verás con otros ojos, seguro que sí.
 
  • #19
Me alegro mucho de que hayas encontrado una solución para tu preciada pieza, compañero.
Yo opino que le quedarían bien tanto brazalete de acero como una correa de cuero, pero viendo el valor sentimental que tiene, trataría de colocarle algo de buena calidad. Si es de acero, que sea macizo.
Podrías inclusive tener ambos e ir intercalando según la ocasión.

Saludos cordiales.
 
  • #20
Me alegro un montón. Seguro que te lo deja de maravilla, y en cuanto puedas muéstralo. Hazle algunas fotillos en el estado actual para poder compararlas con el estado en que te lo dejen.

Ánimo al compañero Rodri73, poquito a poco, deja pasar el tiempo que necesites, ya te mejorará el alma herida y lo verás con otros ojos, seguro que sí.
Gracias por tus palabras. Seguro que tienes razón, el tiempo lo matizará todo y surgirá el momento adecuado.
 
  • #21
Bueno pues por fin hoy he podido recoger el reloj de mi padre. Tengo que decir que estoy muy satisfecho con los resultados. He felicitado al relojero, me parece que ha hecho un gran trabajo. Os dejo unas fotos que hablan por sí solas! No puedo estar más contento! Hará que lleve un trocito de mi padre conmigo!F3E0444E-0E3B-4F64-B039-E7EFAE1036A9.jpgD3C4255F-D4AF-4E65-B218-859A9B32DE21.jpg415D584C-5587-448E-BFF9-AA1F8D27CDC1.jpgF92871DE-F917-4264-B69B-286424B0DDD1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 3ABAAC34-C70C-4E55-ACC8-87684A13AFC7.jpg
    3ABAAC34-C70C-4E55-ACC8-87684A13AFC7.jpg
    99,5 KB · Visitas: 86
  • #22
Enhorabuena por el resultado, más aún teniendo en cuenta el gran valor sentimental que tiene

Envoyé de mon SM-A520F en utilisant Tapatalk
 
  • #23
No creí que te quedaría tan chulo ¡Enhorabuena!
 
  • #24
Bueno pues por fin hoy he podido recoger el reloj de mi padre. Tengo que decir que estoy muy satisfecho con los resultados. He felicitado al relojero, me parece que ha hecho un gran trabajo. Os dejo unas fotos que hablan por sí solas! No puedo estar más contento! Hará que lleve un trocito de mi padre conmigo!Ver el archivos adjunto 703466Ver el archivos adjunto 703468Ver el archivos adjunto 703470Ver el archivos adjunto 703472

Estuve leyendo tu historia.

Que reloj más bonito. Lo realmente importante es lo mucho que significa. Me alegra que se haya podido recuperar y que haya quedado bien.

Que te dure y te acompañe en salud.
 
  • #25
pues ha quedado estupendo, incluso actual ¡¡¡

sobre todo me alegro por que para ti tiene un valor mas alla de lo economico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie