• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Ayuda) Que hago con mi nuevo Seiko 5, rayado en 10 días de uso muy cuidadoso.

  • Iniciador del hilo tximbos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tximbos

Novat@
Sin verificar
Hola,
despúes de mucho mirar y meditar me decidí a comprar un Seiko 5 sports. Con fondo y correa negros.
Estaba encantado con mi nuevo reloj, mi segundo automático y convencido de que seria reloj para muchos, muchos años.
Pues esta mañana me doy cuenta de que tiene dos rayones en cristal (de Haldex), uno de 8-9mm y otro muy en el centro de 3-4mm. No he hecho nada con el para que esté rayado, lo he cuidado mucho y no se que hacer.
Es comprado en amazon y he puesto una devolución porque no veo otra forma de contactar con ellos, lo que pasa es que suele ir automático, creo que ni se lo leen, lo retornas y ala.
Mi anterior reloj, también automatico y comprado en amazon ya lo devolví al año por una mancha en el interior del cristal y aunque era minima, ni se molestaron en querer arreglarlo ni nada. Devolución del dinero y si quieres ya comprarás otro. Era un Detomaso con maquinaria Miyota y estaba muy contento, en un año ni una rayada, el reloj como nuevo. Me compré el seiko esperando que como minimo fuero igual de bueno, pero aparte de la mancha en el cristal (que solo se veía con tiempo frio) por lo demás mucho mejor el Detomaso.

No se que hacer, tiro adelante la devolución, pido un remplazo, me lo quedo y rezo para que no se ralle mas???
Se que no es de zafiro, pero de verdad, no veo con que se puede haber rayado, no lo entiendo.

Gracias de antemano.
Saludos a todos.

EDITO:
En dicha reclamación dejo claro que el reloj llegó bien y lo devuelvo por no estar conforme con la calidad/resistencia del cristal que yo mismo he rallado aún con un trato muy cuidadoso.
 
Última edición:
Yo solo puedo decir que mis Seiko tienen más de 10 días y de 10 meses (menos uno) y no tienen ni la más mínima marca. Si el reloj llegó bien, no veo porqué el vendedor ha de recibir una devolución. Aunque pienses que lo has cuidado mucho, es evidente que algún despiste habrás tenido, las paredes por ejemplo, son muy traicioneras.
 
¿Hace cuanto que lo tienes?
 
Poner una devolución simplemente porque estás en plazo, lo único que hace es perjudicar, a la larga, al resto de compradores.
 
Aunque sé que el Hardlex tiene sus seguidores, a mi no me gusta y también me he encontrado "sorpresas" de esas en Seikos ...
Lo mismo que el Flamefusion... (y no los estoy comparando) ... pero tampoco me gusta ...
Así que no me extraña, y no le des más vueltas ... golpes fortuitos que se ha llevado ...
Me acuerdo la primera (y ultima evidentemente) que llevé el Grand Diver (Flamefusion) a la playa ... me vine con dos o tres marcas ... y no recuerdo haberlo rozado con nada ... pero ahí están aún ...
Saludos
 
Si te devuelven el dinero... adelante, sube un peldaño y pide un longines u otro que te apetezca.
modo irónico off
Creo que las cosas no son así , si lo has rayado la culpa es tuya, ponle un cristal mineral o un zafiro.
 
Bueno, es que el tema no solo es devolverlo. Es que creo que amazon no escucha, devuelve y punto.
Yo, sinceramente, no he ido a la playa, montaña ni nada. Ni un golpe. Todo apunta a que alguna cosa lo ha rayado, pero amazon es mucho amazon, este tenia algo de descuento y no se, puede ser un lote de menor calidad? Los días los pone en aleman/inglés pero por eso no deveria ser de menor calidad?

Y por devolver en amazon, pues lo dicho, creo que no debo culpabilizar, forma parte de su política de empresa, la empresa funciona como pocas y soy cliente habitual desde hace tiempo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Vamos a ver. Un reloj no se raya solo, ni siquiera uno de los que salen en las bolas que hay en los bares para los niños por 1€. No solo se pueden rayar en la playa o la montaña.
Como ha dicho McNulty, este tipo de devoluciones al final van a ocasionar que cuando haya que devolver algo con razón no se va a poder.
 
Un reloj de 140-150e no deveria sufrir ante una puerta, armario, pared de yeso... no recuerdo ningún roce, pero si se que ni playa, ni rocas, ni siquiera un cuchillo de buen acero.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #10
Si tienes un reloj que se raya sólo deberías llamar a Iker Jiménez no al concesionario.

Yo no compro Seikos por su cristal de Hardlex, serán manías, o no, pero se rayan, solos no, claro.
 
  • #11
Por un poco más tienes Seiko con cristal de zafiro, gama Sarb o Sarx o Sarg por ejemplo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #12
Ok gracias a todos.
Dejo el post abierto por si se quiere opinar. Yo esperaré la respuesta de amazon y si no la hay lo devolveré. Aunque solo sea porque puedo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #13
Poner una devolución simplemente porque estás en plazo, lo único que hace es perjudicar, a la larga, al resto de compradores.

Si te devuelven el dinero... adelante, sube un peldaño y pide un longines u otro que te apetezca.
modo irónico off
Creo que las cosas no son así , si lo has rayado la culpa es tuya, ponle un cristal mineral o un zafiro.

Vamos a ver. Un reloj no se raya solo, ni siquiera uno de los que salen en las bolas que hay en los bares para los niños por 1€. No solo se pueden rayar en la playa o la montaña.
Como ha dicho McNulty, este tipo de devoluciones al final van a ocasionar que cuando haya que devolver algo con razón no se va a poder.

Por citar los primeros aunque todos los comentarios van en la misma linea.

Cuando preguntaba la antigüedad del reloj era para poder hacer un juicio fundado, sin darme cuenta que llevas diez días con él. No entiendo como eres capaz de autoengañarte (el daño se lo has hecho tú sin lugar a dudas) y pretender el apoyo de la comunidad ante lo que no deja de ser un "fraude" a la magnifica política post-venta de Amazon.
Al igual que mis compañeros, tu actitud me avergüenza y tarde o temprano perderán ese buén servicio gracias a gente como tú.

Un consejo: No compartas este tipo de comportamiento en público, yo desde luego te tendré en cuenta para no cometer el error de negociar nada contigo.
 
Última edición:
  • #14
Por citar los primeros aunque todos los comentarios van en la misma linea.

Cuando preguntaba la antigüedad del reloj era para poder hacer un juicio fundado, sin darme cuenta que llevas diez días con él. No entiendo como eres capaz de autoengañarte (el daño se lo has hecho tú sin lugar a dudas) y pretender el apoyo de la comunidad ante lo que no deja de ser un "fraude" a la magnifica política post-venta de Amazon.
Al igual que mis compañeros, tu actitud me avergüenza y tarde o temprano perderán ese buén servicio gracias a gente como tú.

Un consejo: No compartas este tipo de comportamiento en público, yo desde luego te tendré en cuenta para no cometer el error de negociar nada contigo.

Y luego le pondra en amazon una estrella al producto, y un comentario tipo "reloj malisimo, en 10 dias se me ha rayado todo el cristal por ciencia infusa"...
En fin...
 
  • #15
La verdad, el reloj sigue en casa, no lo he devuelto y no lo haré en caliente.
Quise comentar lo que me había pasado con un reloj comprado con mucho cariño y después de darle muchas vueltas. La culpa es mia, amazon no lo ha rallado, pero nunca os ha pasado, disfrutar de una compra y por alguna razón descubrir que el producto no está a la altura? Esta es mi sensación.
El que no se haya llevado una desilusión ante la compra de algo que no alcanza la calidad esperada que tire la primera piedra.

Veo que en este foro me puedo dar por crucificado como quien dice.

Y repito, el que se preocupe por los accionistas de amazon o se llama Amancio O. (Que bien podria andar por aquí) o no se. Preocuparse por el relojero/comerciante de toda la vida lo entiendo, por Amazon... lo he dicho antes, soy comprador suyo de hace tiempo y lo seguiré siendo. Y aunque devolviera este reloj, seguirian ganando una fortuna conmigo y con otros clientes como yo que alguna cosa devolveran, pero en general recivimos lo esperado y nos lo quedamos con mucho gusto.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #16
Es un poco como el tema de los seguros ... se abusó en su día ... y así nos va hoy ...
Quizá las demasiadas altas expectativas puestas en un reloj de gama básica sean o fueron las tuyas compañero ...
Si me compro un coche, me lo rozan en un centro comercial o me pican las puertas en la primera semana, no se me ocurre llevarlo al concesionario con ninguna excusa ... es cuestión de como funcionan las cosas y punto ...
Saludos
 
  • #17
Cuando pongo a la venta algún reloj en el FCV de este foro, suelo ofrecer método Cabanillas.

A partir de ahora me voy a plantear seguir usando este método. Me resultaría desagradable que alguien use el reloj comprado para ir a una boda y luego devolvérmelo, aprovechando que no hay preguntas ni explicaciones.

Es decir, que me lo devuelvan porque pueden. Pero mientras, usen algo que es mío.
 
  • #18
La verdad, el reloj sigue en casa, no lo he devuelto y no lo haré en caliente.
Quise comentar lo que me había pasado con un reloj comprado con mucho cariño y después de darle muchas vueltas. La culpa es mia, amazon no lo ha rallado, pero nunca os ha pasado, disfrutar de una compra y por alguna razón descubrir que el producto no está a la altura? Esta es mi sensación.
El que no se haya llevado una desilusión ante la compra de algo que no alcanza la calidad esperada que tire la primera piedra.

Veo que en este foro me puedo dar por crucificado como quien dice.

Y repito, el que se preocupe por los accionistas de amazon o se llama Amancio O. (Que bien podria andar por aquí) o no se. Preocuparse por el relojero/comerciante de toda la vida lo entiendo, por Amazon... lo he dicho antes, soy comprador suyo de hace tiempo y lo seguiré siendo. Y aunque devolviera este reloj, seguirian ganando una fortuna conmigo y con otros clientes como yo que alguna cosa devolveran, pero en general recivimos lo esperado y nos lo quedamos con mucho gusto.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
Me parece perfecta la desilusión, pero te animo a que te quedes el reloj, cambia el cristal por uno de zafiro, que no vale tanto y no te metas en un engaño al vendedor, intentando devolver algo que has dañado. Sé legal y no te auto justifiques en que Amazon es una gran empresa. Asume las consecuencias y habrás aprendido algo.[emoji3]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #19
Es un poco como el tema de los seguros ... se abusó en su día ... y así nos va hoy ...
Quizá las demasiadas altas expectativas puestas en un reloj de gama básica sean o fueron las tuyas compañero ...
Si me compro un coche, me lo rozan en un centro comercial o me pican las puertas en la primera semana, no se me ocurre llevarlo al concesionario con ninguna excusa ... es cuestión de como funcionan las cosas y punto ...
Saludos

Ya te digo, 10 años sin dar partes con un todo riesgo y todos los años la misma historia para evitar la subida de todos los que se han aprendido lo del collarín y el latigazo cervical o el chollazo de las rotondas, conozco unos pocos....que obviamente también arrasan con el de hogar, por lo visto comprar un sofa no es cool, es más fácil quemarlo un poco y tirar de seguro...

Luego nos sorprendemos cuando "spain" no aparece como opción de envío en amazon o ebay y cuando salta el "error" porque la dirección de envio no es aceptada por el vendedor.

La verdad, el reloj sigue en casa, no lo he devuelto y no lo haré en caliente.
Quise comentar lo que me había pasado con un reloj comprado con mucho cariño y después de darle muchas vueltas. La culpa es mia, amazon no lo ha rallado, pero nunca os ha pasado, disfrutar de una compra y por alguna razón descubrir que el producto no está a la altura? Esta es mi sensación.
El que no se haya llevado una desilusión ante la compra de algo que no alcanza la calidad esperada que tire la primera piedra.

Por supuesto que me ha pasado, pero si el artículo está impecable, sus embalajes en orden, todos sus manuales y accesorios y además cumplo las condiciones y plazo de desestimiento (que no devolución) la hago. Y te puedo asegurar que dañar el producto no es motivo para hacerlo bajo ninguna condición, lo maquilles como lo maquilles.

tximbos dijo:
Veo que en este foro me puedo dar por crucificado como quien dice.

Pasaté por la sección bonus-malus y terminarás de entender que actitudes como la tuya aquí no funcionan.

tximbos dijo:
Y repito, el que se preocupe por los accionistas de amazon o se llama Amancio O. (Que bien podria andar por aquí) o no se. Preocuparse por el relojero/comerciante de toda la vida lo entiendo, por Amazon... lo he dicho antes, soy comprador suyo de hace tiempo y lo seguiré siendo. Y aunque devolviera este reloj, seguirian ganando una fortuna conmigo y con otros clientes como yo que alguna cosa devolveran, pero en general recivimos lo esperado y nos lo quedamos con mucho gusto.

A nadie le preocupa ni Ortega ni ningún accionista, se te ha dicho varias veces, tu abuso y el de otros tantos terminará por matar una post-venta de las que ya no hay y eso si nos afecta a los demás.

Ademas te voy a contar una anecdota que vivi en primera persona:

Eran 4 los protagonistas, a saber:

- Mi novia encaprichada en la versión dorada de un reloj que ya tenía en plateado.
- Un vendedor en Amazon con un precio de derribo sobre dicho reloj NUEVO.
- Un "listo"...
Y el papel estrella del menda como comprador.

La historia comienza con la típica busqueda del mejor precio y garantías, siendo esta unidad de Amazon (garantía) la más barata con mucha diferencia, así que lo pido....
Pasan un par de días y recibo el paquete, lo primero es observar si está manipulado o maltratado para no aceptarlo directamente (proceso estandar) no siendo el caso. Al ser un regalo consensuado no lo abro y lo dejo para ella, cuando llega lo abre y lo primero que nos encontramos es la caja dañada y el reloj suelto dentro, mal vamos pero veamos el reloj....
El reloj parece estar bién pero el cierre no se sujeta.....ummmm...
Después de una mirada rápida, la conclusión es obvia, el cabestro que lo compró anteriormente no supo levantar el fleje que permite al cierre desplazarse por el brazalete pués hizo palanca contra el pasador de bloqueo en la parte articulada del fleje, vamos al reves y además se le escapo el destornillador varias veces. Arreglar el cierre y eliminar las marcas me llevo 90 segundos y no lo devolví eso si, de la madre del listo hicimos un repaso genealógico mi novia, mi perro y yo y al vendedor por cooperador necesario le hice una extensa y documentada votación.

En este caso hizo falta la incompetencia del vendedor pero todo parte de una devolución "en fraude" trás dañar el reloj.

Como verás, esas devoluciones de una manera u otra no van a suponer un problema a Amazon, de una forma u otra lo pagamos los usuarios legítimos y yo particularmente no voy a aplaudir a quién me jode el invento.
 
Última edición:
  • #20
Buenas, compañero siento decírtelo, pero este no es el lugar mas adecuado para contar tu experiencia y mas, como presuntamente pretendes actuar, no, lo siento pero si no lo digo reviento, vete con tus experiencias a Amazon, que en realidad es quien te vendió el reloj y tu conciencia te dicte como debes reclamar... la verdad no se me ocurre otro tipo de comentario

saludos :)
 
  • #21
seguirian ganando una fortuna conmigo
La leche, pues sí que compras mucho. Aunque si el modus operandi es el que planteas en este hilo, más bien perderán una fortuna.
 
  • #22
Creo que tu pregunta al foro es una pregunta a tu moral y ética que solo tu te debes responder

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #23
Vamos a ver, los cristales no se rayan solos. Muchas veces ocurre que por mucho cuidado que llevemos podemos golpear el reloj sin darnos cuenta, y zas, rayón al canto; o viveversa, le damos caña a conciencia y está impoluto. En mi caso me ha ocurrido muchas veces, encotrarme un rayón o algo sin haber sido consciente de haber golpeado el reloj (aunque de todos los Seiko con hardlex que tengo y he tenido ninguno se me ha rayado, y eso que alguno se ha llevado alguna buena galleta). Aún así, no se me ha ocurrido nunca poner en duda la calidad del reloj por un desperfecto que haya sido culpa mía, aunque no me haya dado cuenta. Y ni por asomo devolverlo aunque esté en plazo.

De lo de devolver el reloj dañado por el comprador me voy a abstener de comentarlo porque vaya tela...

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #24
Estoy con la opinión general, entiendo tu frustración y desilusión, pero ni Seiko es el malo ni Amazon el demonio, eres libre de aprovecharte del sistema al igual que el sistema se aprovecha de ti en muchas ocasiones, pero eso no quita que esté tan mal venga del lado que venga.
Disfruta de tu reloj con la ventaja de que ya no te dará susto de que se arañe.
 
  • #25
Voy a ver si replanteo el tema. Aunque crucificado estoy y seguiré.

Lo primero, devolución fraudulenta ninguna, pues he expuesto el tema a amazon como comprador descontento. Y les he escrito que llegó bien, por lo tanto me ha pasado a mi. Así que quizas SI LO ENVIO no lo acepten, quizás si lo acepten, eso es decisión suya.

Yo aparte queria saber si es normal que se ralle mucho, incluso si se va a seguir rallando, si me saldria muy caro un cambio de cristal (a zafiro si este se ralla mucho o un remplazo cada cierto tiempo si va aguantando). Pero lo dicho, amazon no tiene servicio de postventa, eso si, retorna el dinero y punto. No puedes ir como harias con tu tendero a comentar lo sucedido, no va a mirar el reloj, ni a darte ningun consejo ni presupuesto de reparación...
Ellos devuelven el dinero, les sale mas rentable que tener ningun SAT. Por lo tanto yo me digo, que un reloj de batalla pero de cierta calidad y buena marca no deberia rallarse sin mas, me lo puedo quedar y descubrir con el tiempo que algo pasó aunque de verdad no veo que pudo pasar (no salí de casa apenas desde que lo vi perfecto a que apercieron las ralladas) o lo puedo devolver aunque me odieis por ello y creais que gente como yo perjudicamos a Amazon.

Por el tema compraventa en el foro no os preocupeis, ni compraré ni venderé aquí. Tengo cientos de puntos entre foros de bicis, auriculares, acuarios, ebay, wallapop... y ni un solo negativo. Pero supongo que esta vez no he entendido las reglas del juego o he hecho una pataleta de niño pequeño, a nadie le ha pasado en este foro?



Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie