• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir reloj (cuarzo o automático)

  • Iniciador del hilo deniro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

deniro

Novat@
Sin verificar
Hola foreros. Hace un tiempo que quiero comprarme un buen reloj. Desde el punto de vista económico estoy muy limitado, por lo que mis opciones no son demasiadas. Teniendo en cuenta esto, y que por una cuestión de costos y de oportunidad (alguien me puede traer el reloj desde EE.UU.), busqué la opción del reloj de cuarzo, pero tratando de tomar en consideración el prestigio y el diseño de las marcas, según lo que he podido leer en el foro.

Por ello, y tratando de no sobrepasar demasiado el entorno de los US$ 200 (precios encontrados en amazon.com y otras webs de venta de relojes en EE.UU.), me fijé en estos modelos:

Seiko SNDA83

SeikoSNDA8312.jpg



Seiko SND719

SeikoSND71901.jpg



Seiko SNN183P

ChronographStainlessSteelSNN183P02.jpg
SeikoMensChronographStainlessSteelS.jpg


Tissot PRS 330

tissotprs330005.jpg



Pero recorriendo una web de venta de relojes, descubrí de casualidad un reloj automático que me llamó la atención, entonces rápidamente me puse a buscar en el foro y descubrí un montón de opiniones a su favor: estoy hablando de un viejo conocido de ustedes...

SeikoSKZ211K108.jpg



Obviamente, y luego de leer sus opiniones acerca de este reloj, mi primera opción pasó a ser inmediatamente el Seiko Atlas, ya que por culpa de ustedes :ok:: me empezó a gustar esto de los relojes automáticos (sumado a que tengo un Omega de mi abuelo, que ya presenté en el foro hace un tiempo), pero por otro lado creo que existe un problema. No hay en mi país ni un distribuidor oficial de la marca Seiko, ni mucho menos un service oficial. No sé bien qué mantenimiento hay que realizarl al reloj, si es imprescindible que ese mantenimiento sea efectuado por el service oficial, es decir, mi duda radica en el hecho de qué puede pasar si tengo que hacerle algún arreglo o ajuste al reloj. ¿Se puede confiar en un relojero, o es mejor decantarme por algún modelo en cuarzo?

Desde ya, muchas gracias.
 
Vamos a ver, el Atlas durará en tus manos mucho tiempo (años, lustros...) sin necesidad de pasar ninguna revisión. Conozco varios Seikos 5 que nunca han pasado por taller a pesar de tener 10, 15 años... Claro está que algún día el reloj comenzará a atrasar o se parará; un engrasado y revisión, y listo.
Claro está que en los divers, si se usan para buceo, las revisiones deben ser más frecuentes, para evitar que les pueda entrar humedad por estar las juntas ya deterioradas, pero por lo demás...
 
Acertada eleccion la del Seiko Atlas. En principio no tiene por que darte ningún problema. No obstante, pienso que cualquier relojero podria solucionarlo tanto en este como en los cuarzo expuestos...
 
Piensa además deniro que si es un handicap el servicio técnico, lo será para un cuarzo o para un automático, si puedes hazte con el atlas, no te arrepentirás...
 
Sin dudarlo elije un automatico y el Atlas va fenomenal, tendras un reloj exclusivo.Saludos.......
 
Muchas gracias a todos :ok:: Con sus respuestas me han terminado de convencer para comprar el Seiko Atlas. Por lo que leía, jglpdz decía que el reloj podía sufrir un mayor desgaste si se usa para buceo, pero mi idea es darle el uso común de todos los días, por lo que me alegra que por ese lado también significaría un desgaste menor para el reloj.

Un gran saludo y gracias de nuevo.
 
De los que pones, para mi el atlas es la mejor opción.
Yo lo he tenido y es un excelente reloj. Polivalente, cómodo, y duro con su 7S36.
Cuando te aburras de su imagen, le pones una Z22.
 
Elije el que más te guste.

Un saludete :ok::
 
El Atlas :ok::

Esa maquinaria no te dará más que satisfacciones, seguro ;-)
 
  • #10
De los que pones, para mi el atlas es la mejor opción.
Yo lo he tenido y es un excelente reloj. Polivalente, cómodo, y duro con su 7S36.
Cuando te aburras de su imagen, le pones una Z22.

:ok:: Esa es mi idea, cambiarle la correa por una de caucho; he visto que varios de ustedes usan el Atlas de esa manera, y estéticamente me gusta bastante más que con la correa que trae de fábrica.

Saludos.
 
  • #11
Hola foreros. Hace un tiempo que quiero comprarme un buen reloj. Desde el punto de vista económico estoy muy limitado, por lo que mis opciones no son demasiadas. Teniendo en cuenta esto, y que por una cuestión de costos y de oportunidad (alguien me puede traer el reloj desde EE.UU.), busqué la opción del reloj de cuarzo, pero tratando de tomar en consideración el prestigio y el diseño de las marcas, según lo que he podido leer en el foro.

Por ello, y tratando de no sobrepasar demasiado el entorno de los US$ 200 (precios encontrados en amazon.com y otras webs de venta de relojes en EE.UU.), me fijé en estos modelos:

Seiko SNDA83

SeikoSNDA8312.jpg



Seiko SND719

SeikoSND71901.jpg



Seiko SNN183P

ChronographStainlessSteelSNN183P02.jpg
SeikoMensChronographStainlessSteelS.jpg


Tissot PRS 330

tissotprs330005.jpg



Pero recorriendo una web de venta de relojes, descubrí de casualidad un reloj automático que me llamó la atención, entonces rápidamente me puse a buscar en el foro y descubrí un montón de opiniones a su favor: estoy hablando de un viejo conocido de ustedes...

SeikoSKZ211K108.jpg



Obviamente, y luego de leer sus opiniones acerca de este reloj, mi primera opción pasó a ser inmediatamente el Seiko Atlas, ya que por culpa de ustedes :ok:: me empezó a gustar esto de los relojes automáticos (sumado a que tengo un Omega de mi abuelo, que ya presenté en el foro hace un tiempo), pero por otro lado creo que existe un problema. No hay en mi país ni un distribuidor oficial de la marca Seiko, ni mucho menos un service oficial. No sé bien qué mantenimiento hay que realizarl al reloj, si es imprescindible que ese mantenimiento sea efectuado por el service oficial, es decir, mi duda radica en el hecho de qué puede pasar si tengo que hacerle algún arreglo o ajuste al reloj. ¿Se puede confiar en un relojero, o es mejor decantarme por algún modelo en cuarzo?

Desde ya, muchas gracias.
Yo me decanto por los automaticos. El 80% de mis relojes son automaticos, entre ellos el seiko atlas de la foto, que va cojonudo.
 
  • #12
Automatico sin dudarlo, de los que pones el Atlas.
 
  • #13
Vamos a ver, el Atlas durará en tus manos mucho tiempo (años, lustros...) sin necesidad de pasar ninguna revisión. Conozco varios Seikos 5 que nunca han pasado por taller a pesar de tener 10, 15 años... Claro está que algún día el reloj comenzará a atrasar o se parará; un engrasado y revisión, y listo.
Claro está que en los divers, si se usan para buceo, las revisiones deben ser más frecuentes, para evitar que les pueda entrar humedad por estar las juntas ya deterioradas, pero por lo demás...
Hay que tener en cuenta realmente que el Atlas no es un Diver como si lo seria el Monster, es un 200m. y posiblemente pueda pasar todas las pruebas de la ISO 6425 pero carece de algunos elementos para poder considerarlo un Diver como es por ejemplo el bisel con minutos numerados e indicación luminiscente (un simple punto luminiscente a las doce y marcas cada 5 minutos ya sirven).

El Atlas sin duda es un gran reloj, yo tengo dos relojes con calibre 7S y funcionan a la perfección, una gran compra.

Un saludo.
 
  • #14
Sin dudarlo automático, si lo cuidas tienes reloj para muchos años.

El Atlas es precioso!

Slds
 
  • #15
A lo mejor ya has elegido y llego tarde, preo por si acaso ... ATLAS !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie