• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir Reloj

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Esto es un mar de dudas...Estaba y acasi seguro de que iba a por el SNZF17 por todos conocido cuando se me cruzó en el camino el Citizen NY0040 (también archiconocido). De rependte veo esto:
10-new-seiko-5-hack-handwind-models-out-srp191k1-4.jpg


Y resulta que monta el famoso 4R36....Vaya lío!! ::bxd::. Lo que no me gusta mucho es su esfera y que el bisel es de Hardlex (debe ser la respuesta de Seiko a los biseles cerámicos, porque está sacando muchos así).

A favor de este modelo, supongo que el hecho de llevar un 4R36 que parece que es bastante preciso y constante en su marcha. Por otro lado, los 7S26 y 7S36 ya sabemos que son muy fiables. Con lo que no sé qué hacer respecto a si elegir el SNZF17, o este último:huh:. Como me canse, me parece que me voy a pillar el NY0040 :-((, pero es que yo soy de Seiko......:worshippy:....En fin, gracias por vuestros comentarios...

Saludos!
 
A mí estéticamente me gusta más el SNZF17. Creo que al final acabarás decidiéndote por la estética que más te entre por los ojos, porque todos ellos son muy buenas piezas y tienen muy buenas máquinas en su interior. ¡Ánimo con la elección! Acertarás seguro.
 
El 4r36 lleva remonte manual y parada de segundero, el citizen también lleva un buen calibre con remonte manual, o sea que el SNZF17 es el calibre más rústico (aunque es muy fiable).
En cuanto a lo del bisel de hardlex, antes era reacio, pero ahora desde que me hice con un par de seikos FF cada vez me gusta más...

:cool1:
 
No te preocupes por el harlex (o como se escriba) si de verdad es el que te gusta pues pillalo, a mi me parece muy bonito, mecanismo super fiable... no te lies mas tu solo y como bien dices que te gusta tanto pues a por el.... :)

Saludos!!
 
No se si has reparado en el detalle de que el seiko srp que pones en la foto con el nuevo calibre tiene un tamaño cadete, o sea que es más pequeño, creo que son entorno a 38mm. Ese modelo tiene otras variantes incluso en rosa y está más enfocado a chicas, además que el cierre no es con doble pulsador y pestaña de seguridad o que los índices tan solo tienen medio puntito de lume. Creo que hay otros seiko 5 sports de aspecto diver con el nuevo 4R36 más apropiados de 41-42mm.
 
No se si has reparado en el detalle de que el seiko srp que pones en la foto con el nuevo calibre tiene un tamaño cadete, o sea que es más pequeño, creo que son entorno a 38mm. Ese modelo tiene otras variantes incluso en rosa y está más enfocado a chicas, además que el cierre no es con doble pulsador y pestaña de seguridad o que los índices tan solo tienen medio puntito de lume. Creo que hay otros seiko 5 sports de aspecto diver con el nuevo 4R36 más apropiados de 41-42mm.

Pues no me habia dado cuenta....y qué modelo dices que es similar con ese calibre y algo mayor?
 
Bueno precisamente seiko tiene infinidad de modelos y variantes para elegir dentro de la gama 5 sports con el nuevo calibre. Suelen ser los que empiezan por srp, como este que tengo, el srp13

lostimage.jpg


O este srp279, están en otros colores de dial también,

lostimage.jpg
 
Escoge el que más te guste::Dbt::, si tienes la posibilidad trata de verlos en directo:flirt:, así podrás comparar, por que las fotos suelen distorsionar la realidad.:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie