• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir entre dos Citizen: AS 4050 51e o BN 4021 Altichron

  • Iniciador del hilo Vigoroda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vigoroda

Vigoroda

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos. Por mi regalo de cumpleaños, mi mujer me quiere regalar un reloj especial, pero yo decido cuál. Al fin he acotado y dudo entre dos Citizen, pues me encantan los relojes jsponeses: El AS 4050 negro o el BN 4021 Altichron. Sé que son muy diferentes, pero ambos en su estilo me encantan. Del 4050 he encontrado muy buenas reseñas, pero no he encontrado nada del Altichron. Busco un reloj para el día a día, fiable y resistente. Que no me dé problemas usándolo racionalmente. Sé que ambos son grandes, pero no es algo que me disguste. Ya me ha costado mucho quedarme sólo con dos opciones, por favor, echadme una mano y dadme vuestra opinión. Sin más, daros las gracias de antemano.
 
Hola compañero con unas fotos todo irá mejor. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que tienes toda la razón. A ver si consigo subir las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    64,6 KB · Visitas: 68
  • image.jpg
    image.jpg
    44,2 KB · Visitas: 67
A ver, para empezar, en la foto del 4050 ese brazalete no me casa :flirt:, yo tengo la versión en acero y es distinto y acabo de verlo en la web de Citizen y sigue siendo como el del mío, que, por cierto, me parece más elaborado.

Sigamos, si te planteas el Alticrhron, que a mí, personalmente, me encanta en las fotos, espero que tengas una muñeca poderosa, porque son 49.5. Yo tengo 16,5 de muñeca y los 42 declarados del crono-pilot lo hacen parecer el reloj más grande de mi caja (supongo que por el dial) y eso que tengo un Buzo que es de 44 mm. pero parece más pequeño.

Veo más ponible para el día a día el crono-pilot, también está más visto. Por otro lado, y hablándote de mi unidad, estoy muy muy muy satisfecho con ella. Se trata de un reloj equilibrado, ponible, a mi parecer, precioso, con zafiro, 200 m. de sumergibilidad, y que está siempre en hora. El mío creo que cumplirá 10 años en diciembre y sigue como el primer día, ni un problema ni pérdida de carga del acumulador, ni nada (y eso que se pasa hasta un mes a oscuras de cuando en cuando).

En resumen: Si tienes una muñeca poderosa y no te importa llevar un reloj que de un poco "el cante", y sólo por estética, yo me tiraría por el Altichron (más que nada por cambiar, porque ya tengo el crono-pilot), pero, mi consejo, si quieres un reloj más polivalente y con un funcionamiento contrastado, yo me iría a por el crono-pilot, me da que se va a transformar en un clásico de la marca, muestra de ello es todos los años que lleva en catálogo.

Difícil decisión en cualquier caso.
 
No son comparables.
Por lo que a mi respecta y por tratarse de un reloj herramienta y muy diferente: Altichron

lostimage.jpg


Lleva un año conmigo y se mantiene impecable gracias al titanio Duratec, muy como de llevar por su ligereza, con un cristal AR impresionante,...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas! Voy a estudiar lo del brazalete, me ha llamado la atención tu comentario,bf109e. He visto ambos modelos en el foro mercante, en Kronotempus, a buen precio. El Altichron que muestra en las fotos tiene un arañazo en la zona inferior izquierda , a eso de las 8, por lo que me echa mucho para atrás adquirirlo ahí. Si me decanto por él, lo haré en alguna otra tienda. Del pilot me atraen su polivalencia, el zafiro y el titanio,... y que es muy bonito, caramba. Del Altichron, su exclusividad al ser un modelo menos usual, su aspecto más "aventurero",...y también es precioso. Me pregunto si su cristal, aunque sea mineral, aguantará bien el día a día. Tu unidad, NriQ10, está impecable. Tengo 17,5 cm de muñeca, y aunque me puedan lucir grandes, me encanta la idea de llevarlos. También el 4050 tiene más funciones que echo en falta en el Altichron, como la alarma. Ufff, no lo tengo fácil. Gracias de nuevo, compañeros.
 
¡No logro ver las diferencias en el brazalete, a ver si no doy con las fotos adecuadas! ¿Cómo de importante es eso? Podría indicar que el brazalete ha sido modificado fuera de la casa, ¿no?
 
Son relojes demasiado diferentes, coje el que más te guste y complemente tu caja y ten en cuenta el tamaño del altichrom.
 
Aquí el mío de acero en mi muñeca de 16,5. Como ves, el brazalete es distinto.
No se sí en los nuevos será diferente.

uploadfromtaptalk1437993498311.jpg

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues es verdad, cambia. Ese brazalete no me suena, y es cierto, está más elaborado.
Estuve haciendo pruebas de tamaño en mi muñeca con cinta métrica y papel, para comparar tamaños, y el Altichron casi sobresalía del brazo. Personalmente, me gusta muchísimo este Altichron, pero entre el tamaño (que no es la principal pega), el cristal mineral, y que le echo en falta un par de funciones..El AS de titanio creo que se va a llevar el gato al agua. En breve os diré cuál me quedo (ojalá pudiesen ser los dos), y otra vez gracias por vuesta ayuda, compañeros. Qué difícil elección, tal vez precisamente por ser tan diferentes.
 
  • #11
(...) Me pregunto si su cristal, aunque sea mineral, aguantará bien el día a día. Tu unidad, NriQ10, está impecable. Tengo 17,5 cm de muñeca, y aunque me puedan lucir grandes, me encanta la idea de llevarlos. También el 4050 tiene más funciones que echo en falta en el Altichron, como la alarma. Ufff, no lo tengo fácil. Gracias de nuevo, compañeros.

Depende de como sea tu "dia a día" puede que no aguante ni un cristal de zafiro ;-), es decir que para un uso normal el mineral es duro de sobra. También te digo , en mi opinión, que el Altichron no es un reloj para un uso diario por su propio concepto y por ser tan llamativo, para eso tal vez el Pilot Crono sea mucho más convencional e incluso con una correa de cuero hasta elegante.
En cuanto al tamaño, mi muñeca es de 17,5 así que la foto te puede orientar perfectamente. Es un reloj grande, que no pesado gracias al titanio (emho mejor que el del crono), pero por la forma de sus asas, cortas y con mucha caída, la correa de caucho se ajusta a la muñeca y no sobresale de la misma.
Alarma no tiene pero para mi es una función que no he usado nunca en un reloj de muñeca, para eso esta el despertador/movil en la mesita :D
 
Última edición:
  • #12
Gracias de nuevo!!!! Al final me voy al piloto en versión de titanio. Daré una vuelta por los mercantes. Os agradezco vuestro interés, me habéis sido de mucha ayuda. En cuanto lo tenga, aunque sea un modelo conocido, lo presentaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie