• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para eleccion entre Casio y Citizen

  • Iniciador del hilo BioStatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BioStatic

BioStatic

Forer@ Senior
Sin verificar
Como estan todos, es la primera vez que escribo en este foro pero ya lo seguia desde hace bastante tiempo, y es que los relojes me apasionan, dentro de mis posibilidades siempre busco añadir una nueva joya a mi modesta (pero amada) coleccion.

Por ello deseo pedir consejo, justamente en un foro especializado como este, tengo la posibilidad de adquirir un flamante reloj, y estos son los dos finalistas: Casio Edifice Chronograph EF-527D-1AV y Citizen Eco-Drive AT4008-51E, hay diferencias obvias, pero me interesa la experiencia personal de quienes posean ambas marcas, en lo personal me encanta la estetica del Casio, pero quiero sopesar los pros y contras de ambos antes de decidir.

Por cierto que la compra la voy a hacer por ebay y tendria que pagar con paypal, tengo un poco de miedo respecto al tema pues hay experiencias terribles con este servicio, si alguien lo usa regularmente tambien seria de mucho agradecer su consejo.

No os molesto mas, gracias.
 
A ver, estética y precios aparte... Sinceramente, creo que no hay comparación. El Casio es un crono, sumergible 100 m. con cristal mineral y con pila (que supuestamente dura 2 años). El Citizen es, de nuevo, un crono. Pero es sumergible 200m., tiene cristal de zafiro, calendario perpetuo, es radiocontrolado en 5 zonas (se sincroniza automáticamente cada noche) y es eco-drive, es decir, tiene un acumulador que se recarga con la luz. Yo tengo uno desde hace casi 5 años, creo, y aún no me ha fallado el acumulador (supuestamente, según Citizen, a los 10 años perdería sólo un 20% de su capacidad). Como te digo, creo que no hay color. Si te gusta más la estética de reloj de piloto del Casio, hay otras opciones de Citizen bastante similares, por ejemplo, el que yo tengo el AS4020-52E

lostlink.jpg



En cuanto a la compra por ebay, no lo he hecho nunca, con lo que no puedo comentarte cómo va. Pero tanto si decides Casio como Citizen, puedes comprarlos en tiendas españolas por internet, probablemente un poco más caros, aunque funcionan muy bien. En mi caso, para Casio te recomiendo Baroli y para Citizen, he comprado en un par de ocasiones a LVL Relojería Suiza, patrocinador del foro, con muy buenos precios y una atención exquisita.

En cuanto a paypal... pues mira, yo habré pagado unas 20 cosas con este sistema, y no he tenido ningún problema... aunque nunca es tarde para tener el primero.
 
Última edición:
Yo sin dudarlo iria a por el Citizen

Con relacion a Paypal yo he pagado varias cosas (incluso en China) y ningun problema. Me ofrecieron hace unos meses una VISA Paypal que acepté y de verdad de lujo ni un solo problema. Por Paypal no te preocupes, realmente (hasta la fecha) son Serios.

Un Abrazo
 
Si tienes duda entre esos dos modelos,debes de escuchar a tu bolsillo.Si te lo puedes permitir,Citizen, y si no ,ya sabes,siempre nos queda Casio.

Ese modelo de Citizen lo sacaron junto a otro pilot de Citizen tambien,los dos radiocontrolados y me gustaba a mí ese más, y me sigue gustando más.Has ido a elegir dos relojes donde el precio,mejor dicho la diferencia de precio se nota y mucho y eso pesa.Lo mas bonito suele ser caro,aunque no lo más caro es lo mejor,pero en este caso has ido a echar pelear a un ratón y un león.
Ese Citizen debe de costar lo mismo que 4 Casios, y así no vale.
 
Muchas gracias por tomar de su tiempo para contestarme.

Es cierto que la diferencia entre estos dos relojes es grande, vaya, esperaba bastante del crono de casio, pero parece que ire a por citizen, muy cierto el dicho "no hay grande o pequeño sino por comparacion".

Sin embargo no comprare el Citizen AT4008-51E, la verdad estoy enamorado del diseño del AS4020-52E. asique a por el, comere solamente bocata por algunos dias pero vale la pena :)

Por cierto, tal vez suene como una pregunta tonta, pero hace un par de años atras vi en una joyeria un citizen de diseño poco comun, (para mi por supuesto) la caja era rectangular , correa de piel, pero lo mas interesante era el diseño, tenia calendario lunar (moonphase), hasta la fecha no he tenido el placer de encontrar ese diseño de nuevo, si tienen una pista sobre el modelo especifico estaria muy agradecido.


Saludos.
 
buena eleccion, el AS4020-52E, yo tengo la version de titanio y estoy encantado, pero..

si es cierto la ubicacion de tu nick, Bolivia, alli el radiocontrol no te funcionara, la antena mas cercana esta en USA fuera de alcance, es mas, este reloj que indicas solo recibe la señal del reloj atomico de alemania, con lo que estarias apgando un extra que no utilizarias.

si no te importa mucho la funcion crono, puedes ir a por el mas economico y bastante bonito pilot 24H.

lostlink.jpg


en el rango de precios del cronopilot elegido tienes el E2100 "reserva de marcha", con uno de los movimientos mas complejos de los eco drive de citizen.

lostlink.jpg



sobre el moonphase que preguntas lo mas parecido que he encontrado es este AP1030-02E.

lostimage.jpg


ve a google pon "citizen moonphase" y ve a imagenes, te saldra este y otras opciones del mismo, como con brazalete de acero.

saludos.
 
Pues EMHO y ciñiendome unicamente a cuestiones esteticas: si puedes pilla un Citizen. Personalmente de Casio los unicos que me llaman la atencion son algunos "Marlin" de cuarzo si, pero...:worshippy:.[h=2][/h]
 
Si yo pudiera me iria de cabeza a por el Citizen pero como te han dicho con esa diferencia de precios no hay color, ahora ya es tu decision.
 
Ostras, efectivamente, no me había fijado que escribías desde Bolivia. Allí el crono-pilot, como te ha dicho el compañero yogui, no se sincronizará, si bien puedo decirte que, al menos mi unidad, es muy precisa. Creo que su variación no va más allá de unos 5 segundos al mes.
 
  • #10
Si tienes duda entre esos dos modelos,debes de escuchar a tu bolsillo.Si te lo puedes permitir,Citizen, y si no ,ya sabes,siempre nos queda Casio.

Ese modelo de Citizen lo sacaron junto a otro pilot de Citizen tambien,los dos radiocontrolados y me gustaba a mí ese más, y me sigue gustando más.Has ido a elegir dos relojes donde el precio,mejor dicho la diferencia de precio se nota y mucho y eso pesa.Lo mas bonito suele ser caro,aunque no lo más caro es lo mejor,pero en este caso has ido a echar pelear a un ratón y un león.
Ese Citizen debe de costar lo mismo que 4 Casios, y así no vale.

No dudo que Citizen sea una gran marca, que lo es, pero ningunear a una marca con tantos años en el mercado y tan innovadora como es Casio, me parece que ya es pasarse varios pueblos. Casio hace una gran gama de relojes, y todos duros y de gran calidad. Y ser caro muchas veces no significa que tenga que ser mejor, y mucho menos cuando ambos productos son japoneses, lo digo por experiencia.
El usuario tiene que mirar otras cosas y no que el Citizen valga lo mismo que cuatro Casios, yo llevo años usando esa marca, con varios modelos que se han llevado la del pulpo y siguen funcionando perfectamente ... costandome bastante menos, por supuesto.
Entonces ya seria hora de que la gente fuera abandonando ciertos topicos de Casio= relojes baratos y peores, porque esto es sencillamente, mentira.
 
Última edición:
  • #11
No dudo que Citizen sea una gran marca, que lo es, pero ningunear a una marca con tantos años en el mercado y tan innovadora como es Casio, me parece que ya es pasarse varios pueblos. Casio hace una gran gama de relojes, y todos duros y de gran calidad. Y ser caro muchas veces no significa que tenga que ser mejor, y mucho menos cuando ambos productos son japoneses, lo digo por experiencia.
El usuario tiene que mirar otras cosas y no que el Citizen valga lo mismo que cuatro Casios, yo llevo años usando esa marca, con varios modelos que se han llevado la del pulpo y siguen funcionando perfectamente ... costandome bastante menos, por supuesto.
Entonces ya seria hora de que la gente fuera abandonando ciertos topicos de Casio= relojes baratos y peores, porque esto es sencillamente, mentira.


Compañero, no creo que los derroteros vayan por ahí. Yo también regalé a mi hermano un Casio Edifice crono titanio el año pasado y me parece un reloj precioso. El tema está en que los dos modelos que compara el compañero al principio del hilo no tienen comparación en igualdad posible, jugando, bajo mi punto de vista, el Citizen en otra liga (también en otra liga de precios). Tal y como dije, si el condicionante económico no es tal (y dejando a un lado los criterios estéticos) me parece que ESE Citizen es "de largo" más reloj que ESE Casio.

Batería VS Solar
Cristal mineral VS Zafiro
100 m. WR VS 200 m.
Calendario normal VS Calendario perpetuo
Precisión de cuarzo VS Precisión de cuarzo + radiocontrol

Lo siento, pero, como digo, salvo criterios estéticos (en los que no entro) me parece que no hay comparación posible. Sin desmerecer en ningún momento al Casio.
 
  • #12
Compañero, no creo que los derroteros vayan por ahí. Yo también regalé a mi hermano un Casio Edifice crono titanio el año pasado y me parece un reloj precioso. El tema está en que los dos modelos que compara el compañero al principio del hilo no tienen comparación en igualdad posible, jugando, bajo mi punto de vista, el Citizen en otra liga (también en otra liga de precios). Tal y como dije, si el condicionante económico no es tal (y dejando a un lado los criterios estéticos) me parece que ESE Citizen es "de largo" más reloj que ESE Casio.

Batería VS Solar
Cristal mineral VS Zafiro
100 m. WR VS 200 m.
Calendario normal VS Calendario perpetuo
Precisión de cuarzo VS Precisión de cuarzo + radiocontrol

Lo siento, pero, como digo, salvo criterios estéticos (en los que no entro) me parece que no hay comparación posible. Sin desmerecer en ningún momento al Casio.

El usuario no ha puesto las caracteristicas que busca en un reloj, por lo tanto que tenga 200 M o radiocontrol importará poco, sobre todo el radio-conntrol ya que el vive en Bolivia y allí no se recibe la señal atómica. Pero aun asi si quisiera comprarse a una pagina web española el mejor Edifice de Casio podria tenerlo y costarle casi el doble menos que tu reloj, y tendria cristal de zaifro, radiocontrol, calendario hasta 2099 etc:

https://www.baroli.es/?attachment_id=39985

Supongo que las relacion calidad- caracteristicas - precio tendrá que decidirlas el.
No lo tomes a mal, no te estoy atacando a ti, ni a Citizen (que por cierto me encantan y espero tener uno) ni a nadie en concreto, pero es que ya he leido demasiados topicos sobre Casio y ya al final como usuario de la marca durante muchos años tengo que hablar.
 
Última edición:
  • #13
Tambien le diria al que ha puesto el hilo que si el reloj no va a ser radiocontrolado (pienso que no lo necesita donde vive) es mucho mejor un Citizen, son relojes mas precisos.
 
  • #14
Son muy amables al ayudarme, se los agradezco.

Por supuesto Casio no es una marca despreciable, para nada de hecho, llegue a estas dos posibles elecciones por busqueda de un Chrono, que posea un balance adecuado entre exactitud y estetica, construccion de gran calidad y gran versatilidad para llevarlo en diferentes situaciones, ambos cumplen a cabalidad, pero es muy cierto lo que dicen, la comparacion es muy dificil una vez entrando al plano tecnico, Citizen es bastante superior.
Llevo muchos años ya viviendo en bolivia, sin planes de regresar, muy establecido :D
Me doy cuenta ahora sobre las funciones que no me servirian en caso de comprar Citizen, es un punto negativo, pero al final puede ser mejor que lo tenga y no se use a que no lo tenga del todo...:hmm:

Muchas gracias por sus respuestas, saludos.
 
  • #15
El usuario no ha puesto las caracteristicas que busca en un reloj, por lo tanto que tenga 200 M o radiocontrol importará poco, sobre todo el radio-conntrol ya que el vive en Bolivia y allí no se recibe la señal atómica. Pero aun asi si quisiera comprarse a una pagina web española el mejor Edifice de Casio podria tenerlo y costarle casi el doble menos que tu reloj, y tendria cristal de zaifro, radiocontrol, calendario hasta 2099 etc:

https://www.baroli.es/?attachment_id=39985

Supongo que las relacion calidad- caracteristicas - precio tendrá que decidirlas el.
No lo tomes a mal, no te estoy atacando a ti, ni a Citizen (que por cierto me encantan y espero tener uno) ni a nadie en concreto, pero es que ya he leido demasiados topicos sobre Casio y ya al final como usuario de la marca durante muchos años tengo que hablar.

Amigo Mantis, para nada me lo tomo a mal. Simplemente explicar que el compañero pide consejo sobre dos relojes en particular y, como dije, ambos relojes no son comparables si dejamos a un lado los criterios estéticos. Evidentemente en ese caso el Citizen es más reloj, independientemente del uso que pretenda darle el compañero. Para nada desmerece eso a Casio como marca, simplemente se está comparando dos relojes con cualidades objetivas a dos niveles muy distintos. Poniendo un ejemplo de Casio, es algo así como comparar un F-91W, que es de lo mejor que se puede comprar en calidad/precio, con el mismo casio que ha puesto el compañero al inicio del hilo. No significa que el F-91W sea mal reloj, ni mucho menos, significa que ese y el que pone el compañero están en dos ligas diferentes.

Por lo mismo, y sin ningún tipo de complejos, puedo decir que una comparación entre el reloj que muestras en el enlace y el Citizen que muestra el compañero (o el Crono-Pilot que yo tengo) es una comparación más equilibrada y ahí si que se podría más o menos elegir por criterios estéticos únicamente, dado que los productos son muy similares (pese a que el Casio sigue siendo un 100m. y sigue sin ser solar ;-)).

Evidentemente Casio hace cosas de gran nivel (y más caras que mi Citizen), por ejemplo:
lostlink.jpg


Que tiene todo lo que el Citizen Crono-pilot, además de sincronización con varias fuentes (no sólo Alemania), aunque carece de zafiro y es 100m. Aún así, cuesta casi 200 euros más que me costó a mí el Crono-pilot.
 
  • #16
Casio sin dudarlo, mucho más barato e igual de fiable. Además para mi gusto mucho más agraciado estéticamente.

El radiocontrol y la carga solar no merecen al pena por tanta diferencia de precio y menos si en tú país no recibes señal.

El bisel de acero me gusta más que el pintado de negro, durará poco tiempo en pleno esplendor.
 
Última edición:
  • #17
Casio sin dudarlo, mucho más barato e igual de fiable. Además para mi gusto mucho más agraciado estéticamente.

El radiocontrol y la carga solar no merecen al pena por tanta diferencia de precio y menos si en tú país no recibes señal.

Si, la estetica del casio me gusta mucho, mas alla que un modelo de citizen que mencionan mas arriba es muy parecido. He pensado mucho en las funciones extras de citizen por las que pagaria para no usarlas nunca y me parece que no vale la pena, sobre todo porque leyendo mas en el foro (benditos sean por tanta informacion util :ok:: ) me doy cuenta que puedo adquirir aparte del casio, un Orient Mako I, que segun la opinion general es una compra sin perdida, que tambien me agrada bastante esteticamente y hasta sobra para ir ahorrando una proxima comprilla, mejor que mejor.

Ahora mi duda viene respecto al modelo de orient justamente, en mi busqueda por internet encontre diferentes modelos, y el que me parece se ajusta a lo que deseo es el CEM65002DW, pero en ebay por ejemplo, tienen el modelo sin la "W" al final, esto es indicador de algo? o es lo mismo, si alguien posee este modelo y pudiera guiarme se lo agradeceria mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie