• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda kineticos

  • Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Es mi primer post en este subforo de relojes japoneses y os cuento por qué. Tengo un Seiko Kinetic de 1995 (tipo sub. con resistencia 15bar) heredado de mi padre que apenas uso pero tiene mucho valor sentimental para mí. Hoy he ido a ponérmelo después de más de 2 años sin usarlo y no me coge marcha. Lo he intentado cargar varias veces pero apenas le dura la marcha. Supongo que será que el condensador después de 26 años ha dicho basta. ¿Alguien podría decirme aproximadamente cuanto costaría reemplazar el condensador por uno nuevo? No se si me vale la pena arreglarlo ya que lo uso poco pero al ser heredado de mi padre tal vez merezca la pena.Gracias de antemano por la ayuda. Saludos
 
Hola compañero. Si que merece la pena, y es barato. Incluso lo puedes hacer tu. Las piezas se encuentran en la bahía fácilmente y hay tutoriales en youtube. Con un pequeño destornillador, unas pinzas y paciencia se hace. Si cuelgas unas fotos del modelo y miras la referencia del modulo en la trasera podremos guiarte mejor. Por la época debería ser un 5m23 o 5m43 (no soy un experto). Hace poco le hice esa operación a este y con junta incluida no me salió por mas de 20€.

Salu2
9fc279f467a1c3d52e1188c571d55326.jpg


Salu2
 
Hola Echocharlie. Muchas gracias por tus conocimientos. No soy manitas ni tengo herramientas para hacerlo yo mismo pero por el precio que me dices o un poco más seguro que estoy dispuesto a darle una segunda vida al Seiko. Casualidad, el mio es idéntico al que muestras en la foto. Por cierto, la correa nato le queda de vicio. Gracias otra vez.
 
Entiendo que te refieres a cambiar el acumulador, yo pedí precio en el SAT para el ska367 y salía 65 euros con cambio de juntas y hermetismo incluidos.
 
En la bahia he encontrado tu recambio por 16euros....
 
Si es como el mío es un 5m23. Por el precio que te ha dado el compañero el sat es una buena opción. En cualquier caso, echale un vistazo al tutorial. No es mucho mas complicado que cambiar una pila. Salu2
 
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Como ya comenté antes, dada mi nula habilidad y falta de herramientas adecuadas, creo que la opción que me dais del SAT tiene un precio razonable para resucitar al viejito. Un saludo
 
Por ese precio merece la pena.
 
Yo lo cambiaria, solo por el valor sentimental, lo haria
 
  • #10
Yo tambien lo cambiaria...no es mucho dinero para el valor sentimental que tiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Además de por antigüedad, y principalmente, en ese tipo de relojes se estropean los acumuladores por falta de uso. No les viene bien estar mucho tiempo parados.
 
  • #12
Precisamente un Kinetic como el que adjuntáis pero todo en azul fue ayer al SAT de Madrid de la calle Silva porque aunque intente convencer a mi padre para realizar el cambio por mi mismo siguiendo los tutoriales de la red no he logrado convencerle.
En este SAT no han sido capaces de decirme el precio del cambio del acumulador todo lo contrario que en el SAT de Citizen que el mismo día lleve un eco drive, me dijero que el cambio si no hay nada mas uno veintitantos euros, entiendo que si hermetismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie