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Ayuda con un Seiko Lassale Averiado

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Firehawk

Quasi-forer@
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Hola a todos: recurro a ustedes como último recurso ante un problema con un Seiko Lassale vintage. Es muy querido por mi padre. Lo llevó a un chapucero de los que se denominan relojeros cuando en el fondo tiene la típica tienda para vender Casios, Festinas y Viceroys como alta gama. Durante el cambio de pila le notó que la cara le cambió y medio blanco le dijo a mi padre que el reloj estaba averiado.

No podemos demostrarlo pero nos ha dado la sensación que metió la pata. Lo he llevado a un supuesto SAT oficial de Seiko en Madrid (digo supuesto pq mandé otro Seiko a realizarle un mantenimiento y la factura no traía el logo de Seiko por ninguna parte) y comentaron que tenía averiado el "bobinado" y que no había repuestos al tener tanto tiempo. Después se llevó en el mismo Madrid a un relojero con mucha fama que a pesar de probar varias cosas no consiguió ponerlo en marcha. Este señor me dio muy buena sensación, lo tomó como algo personal aunque reconoció que lo suyo eran los automáticos. No me gustó tanto que me devolviera el reloj con la trasera abierta.

Mi pregunta al foro es si conocen a alguien que pueda obrar el milagro de poner en marcha este cuarzo...no me importa lo que cueste, como si hay que pedir las piezas al mismo Japón.
 
Menuda faena. Mira que movimiento lleva para localizarlo porque dentro de esta serie hay unos cuantos modelos.
 
EBay y paciencia, a ve veces aparecen relojes, podrías aprovechar el movimiento y cambiarlo. Si es el calibre que yo pienso esta muy chulo, cuadrado y ultrafino.
 
EBay y paciencia, a ve veces aparecen relojes, podrías aprovechar el movimiento y cambiarlo. Si es el calibre que yo pienso esta muy chulo, cuadrado y ultrafino.

En eBay encuentro modelos de Seiko Lassale pero no piezas ni maquinaria suelta. Quizás es que no busco en el lugar adecuado. Como bien dices el calibre es cuadradito y muy muy fino, tan fino que cuestra trabajo creer que funcione para algo.
 
Hoy hablando con un relojero me ha comentado que el problema que se presenta es que la bobina o el bobinado no recuerdo bien está roto y no encuentra repuesto en su proveedor habitual. Me ha dado la opción de sustituir el mecanismo por otro compatible y dejar el reloj en funcionamiento. ¿Es viable?, ¿merece la pena o le quita al reloj lo interesante que tiene?.
 
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