• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con seiko 5

  • Iniciador del hilo boraitz1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

boraitz1976

Novat@
Sin verificar
Buenas dias.
A ver si me podeis echar una mano. Tengo un seiko 5 que me dio mi abuelo hace un monton de años, exactamente el modelo 6119-7173 y lo quisiera vender porque en estos momentos tengo problemas economicos y quisiera saber cuanto podria pedir por el.
O si conoceis alguna pagina de gente que compre este tipo de relojes os lo agradeceria ya que tengo un monton de facturas de pagar y el banco me achucha.

Ya siento que la manera de hablar de este hilo sea con los problemas economicos que me estan hacechando pero os lo agradeceria.
 
Pues no valdrá mucho mas de 100€, depende del estado en que se encuentre
 
Gracias por responder tan rapidamente.

Por ese cantidad de dinero no creo que me lo compre nadie y tampoco me solucionaria mis problemillas, pero bueno, si alguien estaria interesado escucho ofertas. Mandaria fotos si eso.
 
Hola compañero y bienvenido. Siento decirte que deberías leer las normas para la venta de relojes en este foro. Saludos.
 
no rw ofrecerán mucho...
 
buenas tardes compañero, es un reloj muy bonito, pero no creo que te ofrezcan mucho, pero si yo estuviera interesado pagaría mas de 100 euros, tiene buen tamaño y un buen bisel, yo que vos pongo unas fotos así empiezas a tentar a los foreros y a investigar por ese calibre que acá estamos pendientes a esos temas, es importante las fotos y toda la numeración que puedas sacar de el, al igual incluso le agarres cariño y prefieras vender otra cosa antes que el reloj.
 
a ver si puedo mañana y os subo algunas fotos.
 
Aki os pongo algunas fotos para que veais lo bien cuidado que esta el reloj.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Aparantemente es de Noviembre de 1979.

Y con ese armis, yo creo que te darian mas de 100 euros, incluso solo vendiendo la correa , te la pagarian muy bien.
Consulta al compañero Trooper si sabe algo mas sobre este modelo y cuidado, no lo regales porque parece un diver y esos van muuuuy caros , consulta las subastas de ebay.
 
  • #10
hola compañero, ¿ sabrias decirnos si funciona correctamente ? ya que en ese caso el precio seguramente suba algo mas y tambien es conveniente que digas en que estado esta. saludos y suerte
 
  • #11
Si el reloj funciona perfectamente. La verdad eso de que sea automatico es una gozada. Lo pones en hora lo mueves un poco y ala a funcionar perfectamente. Lo estoy utilizando solo cuando estoy en casa desde hace 2 dias y va perfecto.

Cris lerc, he mirado en ebay como decias pero claro, no esta el modelo exacto que tengo yo. Hay un modelo que creo yo que es inferior y pedian mas de 200€ y luego hay otro que se parece muchisimo pero cambia el color interior, bueno me imagino que sera un modelo superior (el modelo era 6119-7240) y pedia mas de 800€.

Por cierto, todos los modeles seiko 5 son automaticos? ya que si no son todos automaticos tambien subira el valor del reloj,no?
 
  • #12
SEIKO 5


1. A prueba de agua
2. A prueba de golpes
3. Dia de la semana
4. Dia del mes
5. Movimiento automático

(se lo copie al forero Jolurove)




El valor al reloj no lo da el numero 5, puede ser que algún que otro modelo 5 tengan un valor especial pero no por tener alguna característica especial , mas bien diria que seran mas relacionadas mas al coleccionismo que a otra cosa, es mas te diria que los 5 son de los mas económicos porque los que tengo yo por ejemplo deberían ser 6 o 7 por ponerle números, porque ademas de todas las anteriores tienen cronógrafo de dos esperas por ej., Hay bastante información en el foro sobre estos temas y hay muchos expertos que te pueden ayudar mucho.
 
Última edición:
  • #13
Hola compañero,

El reloj de tu abuelo forma parte de una serie de Seiko 5 con mezcla de estética diver y racing. En el mundo del coleccionismo se los conoce como Rally Divers o Sport Divers.

No soy el más indicado para asesorate, porque los Sport Dirvers es una rama que no he tocado. En cambio, el forero Sherparelojes, por ejemplo, tiene unos cuantos ejemplares de estos y seguramente te daría una opinión más fiable.

Te pongo una imágen de un catálgo de los setenta:

Page8.jpg


... y en esta otra verás que lleva el mismo brazalete que el tuyo, lo que demuestra que es original y correcto:

CCF20022010_00000.jpg


Si haces una búsqueda por "seiko rally diver" en imágenes de google encontrarás un montón de fotos de tu reloj y de otros modelos de la misma serie.

En cuanto a su valoración, dentro de los Seikos vintage no son de los más valorados, pero cuando son completamente originales y se conservan en buen estado pueden alcanzar cantidades respetables dentro del mundillo de los Seiko vintage, que, en general, no se cotiza tan alto como algunas otras marcas suizas.
Lo mejor para hacerse una idea es que sigas las subastas de eBay durante un tiempo y vayas viendo a qué precios terminan. Comprobarás que son muy dispares, por lo que no es fácil tasar un reloj.

Yo diría que los ejemplares normales se mueven en precios entre los 100 y los 200€ y entre 200 y 350€ para los muy buenos. Por encima de ese nivel es raro que aparezcan. Caso a parte sería un ejemplar NOS (esto es un ejemplar de stock antiguo que nunca se ha vendido). Una rareza así podría alcanzar cifras bastante superiores.
El caso que dices que pedía 800€... una cosa es pedir, y otra muy distinta es que alguien compre. Nunca he visto venderse un Rally Diver a esos precios. Aunque en eBay a veces ocurren cosas inexplicables

En cualquier caso, es una pena que tengas que deshacerte de un reloj que ha formado parte de tu familia. Intenta conservarlo si te es posible.

Un saludo y suerte.
 
  • #14
Muchas gracias por la respuesta. Con respecto a lo de ebay ya estare echando un vistazo.
 
  • #15
Una curiosidad que tengo. El bisel giratorio de este reloj que funcion tiene? Por cierto, no se si se llama bisel. A lo que me refiero es a la esfera exterior donde estan los cuadraditos azules y blancos y estan los numeros 10,20,30,40,50 y donde tendria que estar el 60 hay un punto.
Espero que me hayais entendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie