• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seiko 009

  • Iniciador del hilo zape
  • Fecha de inicio
zape

zape

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, recientemente me e hecho de este Seiko Pepsi ,creo que es el skx 009, procedente de un cambio,pero me e fijado y en los modelos que e visto la aguja del segundero tiene la punta en blanco y la de este modelo no,si la redonda trasera,también el cambio de día no lo hace correctamente pues lo hace sobre las 6 o 7 de la mañana,creéis que lo an abierto para cambiar la aguja del segundero y no las pusieron después bien?,el datario viene en inglés y japonés,y también me gustaría saber si es un arreglo fácil afinar el cambio de fecha,por lo demás el reloj funciona perfecto y no parece a ver si do abierto,hacia mucho tiempo que quería hacerme con este modelo y la verdad aunque me encanta me fastidia lo del segundero y el cambio de fecha,aunque supongo que tiene arreglo,espero vuestras opiniones y un saludo,pongo fotos del reloj y perdonar la calidad.
b661676b0251eadd134d0e74295f9bef.jpg
2a56ccd4d5db3d0d5096594be15d1bd5.jpg
a0ed07baf77d43b33e729086aa1af06f.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Siento decirte que ese reloj no es Original, se nota en las distintas partes del reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me temo que el diagnostico del compañero va bien orientado. Hay mejores "peritos" en este foro que un servidor, pero te adelanto algunas cosas que yo observo.

El bisel no me parece el correcto. En el original la perla está "hundida" mientras que en este sobresale, aunque es cierto que es una de las piezas que más sufre con el tiempo y, por tanto, más expuesta a un cambio por un bisel aftermarket.

Como bien has comentado, la aguja del segundero genera duda.

La caja tampoco me parece que sea la original. Por ejemplo, los guardacoronas se ven menos pronunciados, aunque podría ser un efecto óptico por la orientación de las fotos.

La tapa trasera y el grabado de la gran ola de Kanagawa tampoco termino de verlas...

Ya lo siento amigo, pero podría ser una copia de cierta web impronunciable. En todo caso no estaría de más alguna foto adicional y, si te atreves con ello, desroscar la tapa para mirar si monta un calibre 7s26.


 
Última edición:
Pues muchas gracias,procede de un cambio,lo dejé en el relogero para que ajustará el cambio de fecha que no iba bien, intentaré desacer el cambio ,gracias por vuestra opinión,un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
En ese caso seguramente el propio relojero pueda indicarte que movimiento lleva, e incluso quizás aventurarte una opinión.
 
Buenas,como sospechaba y gracias a vuestras opiniones,e ido al relogero y el reloj es una copia con una maquinaria china ,como es fruto de un intercambio espero poder recuperar mi reloj y devolver esta mala imitación,este me a válido para aprender a que cuando quieres algo mejor comprarlo nuevo o hacer tratos con gente de fiar,bueno agradeceros a todos vuestros conocimientos y os pongo una foto del movimiento por si a algún otro compañero le puede servir para un futuro,un saludo.
d3b2438a5e261c86f6235747d40a1489.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie