• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi viejo SEIKO KINETIC de los 80

  • Iniciador del hilo Panero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Panero

Panero

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos: me gustaría que algún forero me ayudara con varios temas de mi querido "primer reloj serio" allá por los últimos años de los ´80. Se trata de un SEIKO KINETIC Sports150 al que se le acaba de caer el bisel azul-rojo que marca los tiempos de inmersión. Como venía pegado con una cola que de puro vieja se ha despegado, ruego me indiquéis si se puede pegar nuevamente con "loctite" o algún otro pegamento especial. Me da miedo estropearla, parece metálica y no sé qué sería lo más apropiado.
Por otra parte os cuento que a pesar de los años de uso, sobre los 35 ó más, la carga se realiza sin problemas en cuanto lo llevas en la muñeca un rato. Bien es cierto que la carga total dura sólo un par de días al dejar de usarlo, cuando de nuevo duraba meses. Huelga decir que nunca lo he llevado a revisión alguna.
Finalmente pediros ayuda, si es posible, con la fecha de fabricación. En la trasera pone: 496030 además de la serie 5M23-6B50, como espero podáis observar en las fotos.
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta. FullSizeRender.jpgIMG_3758.jpgseiko.jpg
 
Yo lo llevaría al SAT, ya que ellos sabrán cómo hacerlo para que quede lo mejor posible. En cuanto a la fecha de fabricación, si dices que es de finales de lo '80, según la numeración podría ser de septiembre del 84. [emoji6] Enhorabuena por el reloj, y por lo bien que te funciona a pesar de los años. [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Muchas gracias amigo Peteflay. Seguiré tus recomendaciones.
Un fuerte abrazo!
 
Ya que los llevas al Sat yo cambiaría el acumulador y una revisión, si ya solo carga 2 días debe estar en las últimas, por cierto, el bisel iba pegado con cola? como es eso?

Saludosss
 
jejeje perdona, es el insert lo que se ha despegado, no me había fijado, si tu intención no es hacerle una revisión ni cambiar el acumulador hay muchos productos para pegar el insert, en el foro seguro que hay muchos post al respecto, no creo que merezca la pena llevarlo al sat solo por eso, Saludosss
 
Hola buenos días compañero, por lo que he leido en este foro ( yo no lo he hecho nunca) si que se puede pegar, si te fijas en el subforo ruso veras como muchos mods de amphibias llevan biseles seiko y por lo que tengo entendido primero compran un insert y a parte el bise que luego pegan. Espera a ver si algun compañero te pudiese indicar como lo hacen exactamente y te ahorras el coste del SAT.

Saludos
 
Correcto: se ha despegado el insert, es decir, el aro metálico con los colores "pepsi". El bisel está en su sitio y gira correctamente hacia la izquierda. De ahí mi pregunta y dado el bajo valor económico de esta "reliquia" supongo que no merece la pena llevarlo al SAT para unir el insert al bisel. La duda es qué pegamento usar porque efectivamente, iba adherido con una especie de cola de contacto que quedó al caer como un fideo parduzco y que se eliminó con facilidad.
En cuanto a cambiar el acumulador supongo esperaré hasta la defunción total, aunque parece que aún tiene mucha vida. Si lo llevo puesto un par de días el medidor de carga (botón superior a las 2) lleva la aguja de los segundos a la marca máxima (media esfera) por lo que intuyo que, a pesar de los más de 30 años que tiene le queda todavía vida hasta la jubilación. Muchas gracias por tu comentario, se agradece mucho.
 
Tu reloj es un Seiko SHF047P, y es el primer Diver Kinético de Seiko. Comenzó su fabricación entre 1994/95 y se cambió el modelo al final de la década por el SKJ.

Este modelo tuyo tenía un capacitador con una reserva de marcha de tres dias, por lo que si ahora te dura dos dias, no ha bajado mucho en estos años.

Este de abajo es el mío y el el modelo siguiente al tuyo o sea, el SKJ003P. Tampoco ha pasado por el SAT nunca pero la reserva de marcha no dura ya dos dias y de nuevo la reserva de marcha era de una semana.

Cuídalo mucho que tienes una joya vintage.

IMG_0398 1.jpg
 
Hoy tampoco me acostaré sin saber algo nuevo, y es que el mundo vintage es muy amplio, gracias por el aporte, no tenía ni idea de que los primeros Kinetic solo tenían 3 días de carga, la principal ventaja de los kinetic actuales a parte de suponerse mas precisos que los Auto era su reserva de marcha, Saludosss
 
  • #10
Un vintage precioso, en cuanto al pegamento no sé si le valdrán los aros adhesivos que vende Dagaz en su tienda, se usan para los insert de los modernos SKX y van fenómeno

lostlink.jpg
 
  • #11
Como bien te ha dicho el compañero Streep95, el tuyo es un modelo de los primeros kinetic divers(tengo uno igualito - SHF047-p)

Mira lo adhesivo que te aconseja el compañero scdone123 ó vete a un SAT, mira que se pirdes ese insert no consigues otro(tengo el mio guardado, lo he cambiado por uno de los SKJ con punto de luminoso:))

IMG_20150902_131947.jpg
 
  • #12
Tu reloj es un Seiko SHF047P, y es el primer Diver Kinético de Seiko. Comenzó su fabricación entre 1994/95 y se cambió el modelo al final de la década por el SKJ.

Este modelo tuyo tenía un capacitador con una reserva de marcha de tres dias, por lo que si ahora te dura dos dias, no ha bajado mucho en estos años.

Este de abajo es el mío y el el modelo siguiente al tuyo o sea, el SKJ003P. Tampoco ha pasado por el SAT nunca pero la reserva de marcha no dura ya dos dias y de nuevo la reserva de marcha era de una semana.

Cuídalo mucho que tienes una joya vintage.

Ver el archivos adjunto 297452
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque aún no me he atrevido a pegar el insert me habéis ayudado a centrar el tema de la edad. Efectivamente el reloj no tiene tantos años como yo pensaba (y eso que lo compré yo personalmente en el SAT, aunque perdí toda la documentación). Mirando fotos antiguas situé su compra en 1995, lo que cuadra perfectamente con vuestros datos. Sabiendo ahora que es un "pata negra" de 1ª generación luce ahora con gran orgullo en la caja junto a sus compañeros más nobles (Rolex, Panerai,...). Un día de éstos me animo y subo unas fotos del equipo. Gracias de nuevo a todos.
 
  • #13
Buenas, tengo uno exactamente igual, precioso. Yo lo llevaría a que me lo hiciera un profesional, evitaría las chapuzas. En cuanto al acumulador tienes suerte, el mio dura horas cuando me lo quito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie