• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Casio prg 240...

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yandemol

yandemol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compré un Casio prg 240 a un compañero del foro y aunque fué por capricho tengo un problema o duda que me gustaría solucionar con vuestra amable ayuda.

El asunto es que no sé si funciona o no el barómetro ya que cuando lo pulso no sale más que un puntito o dos en el visor, ésto es desde el primer día de uso.

La altitud nunca es la misma, lo puse en la playa donde resido en Alicante a 0 metros y nunca suele marcar lo mismo, a veces -10 otras +5... hoy marca bien por ejemplo...

Me podeis echar una mano por favor ?

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Hola, creo que lo de la altura es normal que cambie, ten en cuenta que estos relojes calculan la altura en base a la presión atmosferica, por lo que si ésta varía, la altura lo hará tambien aunque no te muevas del sitio. Por eso cada vez que queramos ver la variación de altura, hay que ajustarla en el momento en un sitio cuya altitud conozcamos, y seguro que al día siguiente te marca un valor diferente.

En cuanto al barómetro, sí que te debería dar algun valor, a nivel del mar mas de 1000 milibares o hectopascales seguro.
 
Última edición:
Como digo, no tengo mucha idea pero sí que marca los milibares, lo que no marca "creo" correctamente es el pequeño gráfico de barras completo que debería de aparecer según he visto en el manual y por Internet.
Muchas gracias por la info.
 
Ok. ¿has probado a dejarlo unas horas en el mismo sitio? . En el Mudmaster que tengo tambien tiene un pequeño gráfico de la presión y si me desplazo a sitios donde varíe bastante, la gráfica se "sale" por arriba o por abajo y deja espacios en blanco. En el manual del reloj dice que es normal.
 
lostlink.jpg


En este enlace puedes descargar el manual. Hace referencia a los espacios en blanco en el gráfico debido a grandes variaciones de presión pero tambien a un posible fallo en el sensor.

421583f229b065e58657622a7221d17a.jpg
 
Última edición:
A mí particularmente me sale como el ùltimo gráfico de abajo... estará estropeado por que desde que lo compré ha sido así.
El que me vendió el reloj tampoco me dijo ni le pregunté el funcionamiento de todo...

Muchas gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie