• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA Casio

  • Iniciador del hilo damisan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damisan

Novat@
Sin verificar
Pues bien, que sin querer, y juro que estaba esperando a ahorrar un poco para un Seiko automático y cronógrafo... en un escaparate he visto un niño muy mono que no sé por qué me quita el sueño...

lo que pasa es que el miércoles o jueves recogen y se van (la tienda está liquidando) así que no tengo tiempo para informarme de forma seria, y no tengo mucha idea de estos casio...

El reloj es exactamente igual a este:
lostimage.jpg


¿Quien puede decirme algo? Es un buen reloj... suelen rayarse... cómo funciona el cronógrafo (cuentan de segundo en segundo o van corriendo en fracciones de segundo?)... y sobre todo, cuánto cuesta y cuanto puede costar, ya que voy a intentar aprovechar que liquidan para que el precio sea bueno (aunque poco puede cambiar, ya que no quiero decir barbaridades pero un casio cuarzo qué puede costar, 150 €?)

y ya si alguien me dice para qué sirve o cómo se utiliza (si es que sirve apra algo más que apra adornar) lo de los grados y los puntos cardinales...

Gracias a todos! Un saludo!
 
Creo que es una función común a todos los relojes, especialmente para los que tienen bisel móvil

Coloque el reloj horizontalmente y alinee la manecilla
de las horas del reloj con la posición del Sol.
El punto intermedio entre el alineamiento del Sol con
la manecilla de las horas, y la posición de las 12:00 de
la esfera, indica aproximadamente el Sur.
Si coloca la anillo giratorio de manera que apunte hacia el Sur, podrá leer otras direcciones​
aproximadas de la brújula
 
Hola Damisan.

Primero recordar que con una conexión a internet decente la información puede fluir muy pero que muy rápido...

https://www.casio-europe.com/euro/products/watches/collection/

lostimage.jpg


ESPECIFICACIONES TECNICAS MTF-E002-7AVEF

· PRESENTACIÓN
· 3 manecillas analógicas ( hora y minutos de la hora normal, segundos del cronógrafo), 3 esferas ( segundos y 24 horas de la hora normal, minutos del cronógrafo), día
· FUNCION DE CRONOGRAFO
· Capacidad de medición: 59’59’´
· Unidad de medición: 1 seg.
· Modo de medición: Tiempo transcurrido
· PRECISION A TEMPERATURA NORMAL
· +/- 20 Seg.. por mes
· DURACIÓN DE LA PILA
· Aprox. 2 años (suponiendo una operación de cronógrafo de 60 minutos al día
· CAJA DE ACERO
· TAMAÑO DE LA CAJA /PESO
· 51mm x 45mm x 13,1mm / 107g

Resistente al agua (10 BAR) 10BAR indica una resistencia al agua de 10 atmósferas. Soporta buceo con snorkel, zambullidas etc….No soporta buceo con escafandra. Si el reloj se expone al agua salada, lávelo perfectamente y séquelo

Neo-Display Las marcas recubiertas de una capa especial en la esfera y/o agujas se iluminan en la oscuridad cuando el reloj ha sido expuesto antes a una fuente de luz.


Vidrio duro resistente a las rayaduras.

Corona con seguro enroscable La corona se enrosca en la caja para asegurar resistencia al agua.
Tapa trasera con seguro de rosca

Correa de resina

Bisel antireverso Utilizable como elemento de diseño o para determinar el tiempo aproximado de inmersión. Este aro está diseñado de modo que sea imposible girar en la dirección incorrecta.

INDICACION DE LA FECHA Indicación de la fecha y la hora en relojes analógicos.

CRONOGRAFO Medición precisa del tiempo transcurrido con el toque de un botón. MEdición máxima 1 hora.

Caja de acero

Ronda los 150- 160€ en tiendas "de confianza".

lostlink.jpg


lostlink.jpg



En cuanto a tus dudas, doy por hecho que el manual en pdf te ayudará más que yo.

Un saludo.
 
Nada más se puede decir después de la aportación de Airforce
 
Vale, pues muchas gracias por la información...

ya estaba intentado buscarlo por mi cuenta, pero aunque tengo bastantes momentos libres, estoy trabajando, además no sabía ni el modelo, no tenía ni idea de páginas sobre Casio... no sabía ni por dónde empezar a buscar...

Muchas gracias y un saludo!
 
Hola de nuevo, Damisan.

Releyéndome quizás suene algo más "borde" de lo que realmente quería ser, por lo que me disculpo. Pero, siendo lógico, si así pensara no habría contestado...

Espero haber ayudado. Al menos podrás comparar y meditar tu compra.

Un saludo y hasta la próxima, compañero!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie