• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayda con este Seiko KS

  • Iniciador del hilo fer182
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fer182

fer182

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos.
Al hilo de mi busqueda de un vintage en el subforo vintage, aparecio un Seiko KS del cual estoy interesado, pero del cual me asaltan varias dudas.
Dejo aqui el enlace y paso a comentarlas https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-pulsera/king-seiko~x52730935
Mi primera duda es si la minutera y la aguja de la hora son correctas, pues me parecen distintas.
La segunda duda es si es facil encontrar un plexi original para dicha pieza, pues el que trae no es original.
Muchas gracias
 
Hola,
Hace un par de años compré un King Seiko 45-7001 similar a ese para restaurar y le tuve que cambiar el cristal porque estaba partido. Conseguí encontrar un recambio original en eBay y es como el de la foto, o si no muy parecido. Esos relojes no llevan plexi, sino un cristal mineral biselado que lleva encajado un aro metálico. Como éstos:

plasticcrystal.jpg

Lo que sí me chirría es la minutera, como ha dicho el forero AGarcia, que no se parece ni a la mía ni a la de otros modelos que he visto en la red. Aparte, la caja tiene pinta de haber sido pulida y repulida.

Por otro lado, tiene un par de cosas a favor: la esfera está muy limpia (son bastante habituales las manchas de humedad, el mío las tiene) y parece que al calibre le han dado un repaso por el buen aspecto que tiene.

Son unos relojes muy bonitos y con un calibre muy interesante. De todas maneras, miraría alternativas en eBay o en Global Rakuten ya que el precio que le han puesto tampoco es que sea ninguna ganga.
 
Me la envaino con el tema de la minutera, pues buscando "seiko 45-7010" en google se ve que sí es la original del modelo. Parece que no todos los modelos de la serie 45-7xxx comparten las mismas agujas, ya que el que tengo yo lleva unas como éstas:

P7227020.jpg
 
Tengo duda hasta con la minutero. De todas formas necesitaría repaso, porque veo un separada la raqueta del pitón y la micro regulación esta en el tope del más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie