• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso marinemaster

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IVANON

IVANON

De la casa
Sin verificar
Llevo unas semanas con un marinemaster comprado a un amable forero y atrasa 20 seg. al día. Para mi es demasiado y lo ajustaré pero cómo van los vuestros?
 
Última edición:
Un atraso de 20sg al día es prácticamente un reloj muerto, tienes que llevarlo a un relojero.

Yo tuve un problema parecido con un Casio de esos de la serie titanium, se hiba como 35sg a la semana y me parecía mucho incluso semanal, luego le cambiaron unas ruedas, que estaban desgastadas (engranajes), y ahora se me atrasa como 3 o 4 sg a la semana, la mejora fue enorme, por lo cual el reloj volvió a su parámetro de funcionamiento, es decir No debe adelantarse o atrasarse mas de 20 sg al mes.
 
No entiendo la risa, algunos relojes traen una perilla de ajuste interna, no tengo idea de como son esas maquinas de esos Seiko, pero si con la perilla no alcanza entonces es un problema del reloj. por eso es mejor llevarlos a un relojero y no inventar cosas por aventura, a no ser que se tenga conocimientos sobre ello.

algunos engranajes de las maquinas a veces se les desgastan los dientes con el paso de los años, y fallan en el movimiento de vez en cuando, y eso puede producir atrasos fuertes. sobre todo en engranajes plásticos muy viejos.

En el caso de mi reloj ha sido asi, y me han dicho que son problemas comunes en muchos relojes viejos, indistintamente de la marca que sean.
 
Última edición:
Llévalo a un Sat o un buen relojero, como sabes es monobloque y mejor no te arriesgues a problemas.
No se cuales son los parámetros oficiales para el 8l35, lo digo por si está en garantía y entrará aunque lo dudo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
20 segundos al día empieza a ser molesto. Sobre todo si no se alterna con otros.
Y lo peor para mi es que retrase, el adelantamiento lo llevo mejor.

Llévalo a que lo revisen y ajusten. Si está en garantía mejor que mejor, pero si no lo está, o no lo cubre, aunque toque pasar por caja ese relojazo lo merece.
 
No entiendo la risa, algunos relojes traen una perilla de ajuste interna, no tengo idea de como son esas maquinas de esos Seiko, pero si con la perilla no alcanza entonces es un problema del reloj. por eso es mejor llevarlos a un relojero y no inventar cosas por aventura, a no ser que se tenga conocimientos sobre ello.

algunos engranajes de las maquinas a veces se les desgastan los dientes con el paso de los años, y fallan en el movimiento de vez en cuando, y eso puede producir atrasos fuertes. sobre todo en engranajes plásticos muy viejos.

En el caso de mi reloj ha sido asi, y me han dicho que son problemas comunes en muchos relojes viejos, indistintamente de la marca que sean.


Dentro de muy poco tiempo tu mismo te reirás al leerlo.
No pasa nada, todos hemos sido nuevos alguna vez.

Un saludo.
 
Sí está en garantía, llévalo. Si no, yo no lo haría, salvo que conozcas un buen relojero conocedor del MM. .. esa caja monoblock no la toca cualquiera, emho.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
Si quieres que te lo ajusten bien y no tener problemas con el tema de la caja monobloque (no todos los relojeros disponen de la llave especial para abrir estas cajas), esté o no en garantía, llévalo a un SAT. Quizás te salga un poco más caro, pero te evitarás muchos (posibles) problemas. :flirt:
 
  • #11
Dentro de muy poco tiempo tu mismo te reirás al leerlo.
No pasa nada, todos hemos sido nuevos alguna vez.

Un saludo.​



Vaya ya entiendo, ha de ser que el reloj ese es algo que no entiendo o que funciona de otra forma ? O es muy complejo ?. No se mucho de esto.

En mi caso, el reloj que me repararon me mostraron una de las piezas plásticas que le cambiaron. Una pequeña rueda con los dientes desgastados o algo rotos. la explicación que me dieron es que la pieza "se pelaba o erraba a veces al girar" y que supuestamente por eso se me atrasaba tanto. por lo cual colocaron una nueva.

Si el relojero me ha mentido, no tengo idea, pero se que me solucionó el problema, pues el reloj paso de tener un atraso de 35sg semanales a tener 3 o 4 sg semanales de atraso. En conclusión, el relojero me hablo de 4 piezas nuevas que fueron reemplazadas en el reloj, mas no una cuestión de ajuste.

ha sido este: un Casio LIN-172
Casio LIN-172.JPG
 
Última edición:
  • #12
Vaya ya entiendo, ha de ser que el reloj ese es algo que no entiendo o que funciona de otra forma ? O es muy complejo ?. No se mucho de esto.

En mi caso, el reloj que me repararon me mostraron una de las piezas plásticas que le cambiaron. Una pequeña rueda con los dientes desgastados o algo rotos. la explicación que me dieron es que la pieza "se pelaba o erraba a veces al girar" y que supuestamente por eso se me atrasaba tanto. por lo cual colocaron una nueva.

Si el relojero me ha mentido, no tengo idea, pero se que me solucionó el problema, pues el reloj paso de tener un atraso de 35sg semanales a tener 3 o 4 sg semanales de atraso. En conclusión, el relojero me hablo de 4 piezas nuevas que fueron reemplazadas en el reloj, mas no una cuestión de ajuste.

ha sido este: un Casio LIN-172
Ver el archivos adjunto 355051


Claro, lo que pasa es que no es commparable un reloj de cuarzo como el que muestras, con unas tolerancias oficiales de unos 20 segundos al mes, con un mecánico como el Marine Master, con unas tolerancias de unos 15 segundos por día.
 
  • #13
Yo llevo tres semanas con el skx009 con un atraso de 5 seg en tres semanas impresionante [emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Claro, lo que pasa es que no es commparable un reloj de cuarzo como el que muestras, con unas tolerancias oficiales de unos 20 segundos al mes, con un mecánico como el Marine Master, con unas tolerancias de unos 15 segundos por día.

ah vaya, ya voy entendiendo un poco mas, debo buscar info para entender un poco mas que tanta diferencia hay entre un reloj de cuarzo y uno mecánico. gracias por responder.
 
  • #15
Gracias a todos va a revisión a Coruña.
 
  • #17
por lo cual el reloj volvió a su parámetro de funcionamiento, es decir No debe adelantarse o atrasarse mas de 20 sg al mes.

20 Segundos al mes muy pocos relojes mecánicos en el mundo.
 
  • #19
El mio es un sbdx017 de los nuevos y esta en +3 diarios
 
  • #20
Madre mía si tuviera que llevar a revisión los que se desfasen más de 20 segundos al día me arruino, igual 30.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
  • #21
Tío majo Jacobo y gran profesional. Ahora mismo tiene dos mios allí.

Despreocupate, seguro que queda "niquelao"

Saludos.
 
  • #22
Hay que reconocer que es molesto... Pero siendo honestos con esta afición nuestra, si nos gustan los mecánicos hay que aprender a vivir con estos pequeños desfases. Si queremos precision, tenemos los radiocontrolados, los Gps...o los móviles. REIVINDIQUEMOS EL DESFASE como estilo de vida...y viva los pantalones de campana, jaja.
 
  • #24
ah vaya, ya voy entendiendo un poco mas, debo buscar info para entender un poco mas que tanta diferencia hay entre un reloj de cuarzo y uno mecánico. gracias por responder.
Todos aprendemos constantemente. Te lo pongo fácil lo de leer:
- https://www.nada/uso-de-relojes-mecanicos-i
- https://www.nada/uso-de-relojes-mecanicos-ii/
 
  • #25
Hay que reconocer que es molesto... Pero siendo honestos con esta afición nuestra, si nos gustan los mecánicos hay que aprender a vivir con estos pequeños desfases. Si queremos precision, tenemos los radiocontrolados, los Gps...o los móviles. REIVINDIQUEMOS EL DESFASE como estilo de vida...y viva los pantalones de campana, jaja.

Hombre,una cosa es el desfase y otra dos minutos y medio a la semana en un reloj herramienta profesional de casi 2000 euros
Yo lo veo impropio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie