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Atlas con bisel atascado

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ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.
Me surge un pequeño problemilla y ante la dificultad de solucionarlo me he acordado de vosotros ¡como no!.:worshippy:
Bueno, se trata de un Seiko atlas que de repente se le ha endurecido el bisel de manera brutal.
Ya se le ha sumergido en agua con jabón y nada, el bisel sigue duro duro::bash::::bash::::bash::.
Se me había ocurrido desmontarlo pero no me atrevo, principalmente porque no sé cómo hacerlo.
En fin, espero me instruyais o aconsejeis. Muchas gracias.
Un saludo.
 
Por si te sirve de algo, yo tengo un 007 y un 173 que cuando se endurecen les pongo aceite fino de máquina de coser. Si no tienes aceite fino, prueba con 3 en 1.
 
Última edición:
Primero intentaría lo que te ha dicho Malcom, sino, desmontarlo no tiene tanta dificultad, con una navaja con cuidado podrá hacer palanca, sacarlo y limpiarlo.
 
A mi me ocurrió algo parecido con el 007. Al principio imaginé que era debido a algún tipo de "sedimento" (sal, cal, arena,...) e intenté limpiarlo, le puse Viakal, etc,

Pero resultó que no era nada de eso: lo que realmente había pasado es que se había roto una pieza del mecanismo que hace funcionar el bisel, un arito que está entre la caja del reloj y el bisel giratorio; está hecho con un metal muy fino y, si se usa mucho el bisel, no es de extrañar que se rompa.

Quizá no sea eso, pero antes de volverte loco limpiando el reloj, yo de ti comprobaría que no se haya roto esa pieza.
 
Yo creo que lo mejor es sacar el bisel y comprobar que no esté nada roto o que tengas un poco de arena dentro

Haciendo palanca debería de salir, pero si no te atreves acercate a un relojero de confianza que por eso no creo ni que te cobre nada
 
Si ha sido de repente y ya has probado sumergirlo en agua y jabón desengrasante, fijo que alguna pieza ha dicho basta!!!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Afortunadamente el Atlas no es mio pero como si lo fuera. Se trata de un amigo que se compró el suyo al mismo tiempo que el mío debido principalmente a que creo que le convencí con esto de la afición que tengo y tal y tal, con lo que me siento un poco responsable.

Os dejo una fotita con los dos. El albino es el mío y el que tiene el bisel atascado es el negro:

lostimage.jpg

By ludivicus35 at 2011-12-11

El caso es que ayer sábado en su casa pude ser testigo del atasco del bisel y, la verdad, lo primero que se me ocurrio preguntarle;..... ¿has estado en la playa bañándote y no le has lavado bien con agua dulce?, ¿le has dado algún golpe?, ¿has andado con arena?, ¿harina?... .En fin que no se nos ocurria el porqué del atasquito.

Al final me he dirigido a vosotros y creo coincidir en un punto. Hay que abrirlo. Por tanto trataremos de hacerlo con muuuuucho cuidado y si es la pieza que me dice Johannes ¿dónde la podríamos encontrar?.

Bueno, una vez más os tengo que dar las gracias a todos.

Un saludo
 

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desmontar el Bisel no es muy complicado, a mi me preocupaba no cargarme nada, así que antes de hacerlo busqué información en internet.

El proceso es sencillo, se requiere un cuchillito (mejor si no es demasiado afilado) y un trozo de tela fina o un pañuelo de papel (para minimizar riesgos de rayajos). Cubres el cuchillito con la tela fina, lo introduces en la ranura que deja el bisel sobre la caja, y haces palanca. Con una poca fuerza se desmontará el bisel. Entonces te quedará la caja por una parte y el bisel por otra y, acoplada a la caja verás una arandela muy fina (la que probablemente esté rota), se introduce con unos pies en la caja y, por la parte de arriba tiene unas "salidas" metálicas: como puedes ver más abajo, en algunos puntos la circunferencia de la arandela se parte en dos, una parte continua la arandela y la otra se levanta un poquito formando un saliente, que son los que encajan con los entrantes del interior del bisel (es lo que hace los clics al girar el bisel), en estos puntos, la de por si fina arandela, pierde aun más consistencia.

lostimage.jpg

Parte interior del bisel y arandela que, como puedes ver, en algunos puntos es finísima.

¿Donde conseguirla? a mi me la facilitó un excelente mercante del foro de un reloj de "desguace", pero no creo que tengas problemas en encontrarla en un SAT de Seiko.
 

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  • #10
Ojo.desmontar se desmonta dependiendo de cual se desmonta fácil entre comillas pero encajarlo no es nada de fácil.Te lo digo por experiencia.Saludos.
 
  • #11
mejor llevarlo al SAT, el problema mas grande lo tendrias si es que se te va la cuchilla y terminas malogrando la caja con rayones
 
  • #12
yo al final vendi el mio, aunque me costo hacerlo.:whist::
 
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