• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El armis original del Seiko 6139 Pogue es con eslabones macizos?

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Buenas, pues es que tengo ésta duda, tengo un Pogue 6139 con armis con eslabones huecos y hoy me han comentado que el armis no es original porque los eslabones no son macizos.. es éso así? tendríais una foto del armis original?, os paso unas fotos del mío, GRACIAS!

IMG_2874.JPG

IMG_2984.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2984.jpg
    IMG_2984.jpg
    70,4 KB · Visitas: 140
Última edición:
Los 6139-600x , se fabricaron con varios brazaletes.
El tuyo tiene uno original, que es el TAPERED OYSTER, que no es macizo.
El único macizo es el STELUX PRESIDENT, que es totalmente diferente.Y no recuerdo, pero creo que el FISHBONE también.

Y mirando mas de cerca las fotos, lo que si no tiene original,son las agujas.
Las del POGUE terminan en águlo recto y no en punta.Otros 6139, terminan en una punta con menos águlo, casi 110º, pero (con lo poco que veo) creo que las de tu reloj hacen una punta más aguda.Mejor no te lo puedo decir por que no las veo bien.
Y por último, no se, esos circulos concentricos en la subesfera del dial...no me huelen bien, normalmente es totalmente liso.
Los biseles, interior amarillo y exterior son correctos.

Saludos
 
Última edición:
Copiado del catalogo seiko de la epoca viendo tus fotos tienen pinta de ser armix de "chapitas", espero te ayude, yo tuve un stelux para el poque y era de chapitas.
lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
 
Los 6139-600x , se fabricaron con varios brazaletes.
El tuyo tiene uno original, que es el TAPERED OYSTER, que no es macizo.
El único macizo es el STELUX PRESIDENT, que es totalmente diferente.Y no recuerdo, pero creo que el FISHBONE también.

Y mirando mas de cerca las fotos, lo que si no tiene original,son las agujas.
Las del POGUE terminan en águlo recto y no en punta.Otros 6139, terminan en una punta con menos águlo, casi 110º, pero (con lo poco que veo) creo que las de tu reloj hacen una punta más aguda.Mejor no te lo puedo decir por que no las veo bien.
Y por último, no se, esos circulos concentricos en la subesfera del dial...no me huelen bien, normalmente es totalmente liso.
Los biseles, interior amarillo y exterior son correctos.

Saludos

Como te dice el compañero el brazalete del reloj se corresponde con el modelo.

El Pogue se vendió con ese brazalete oyster de chapa de acero plegada y con el tipo president de stelux de acero macizo.
Otro tema seria saber si es original o aftermarket.

Por otro lado tal como te indican las agujas no son las originales y la esfera y bisel exterior son aftermarket.

Te pongo una foto del mio con brazalete president.

IMAG0026_1_zps2nwfnsb2.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Tengo el mismo Pogue, con identico brazalete, que por supuesto es el original. Saludos
 
De donde ha salido ese "pogue" ¿tailandia o filipinas?

Parece una restauración típica de esas tierras. Es todo aftermarket, y el armis que es de lo que tanto dudas, es lo único original en principio. Según veo en la tapa pone 6139-6022, aunque puede que lo vea mal, si es así, tampoco corresponde con el resto. La fecha de fabricación empieza por 3, osea 1973, y en esa época en estos modelos 6139-600x no montaban ese tipo de armis, muy parecido, pero no ese. Su armis for fecha hasta 1974, sería el de la foto de catálogo que han puesto más arriba, tambien de chapa doblada y links en H, pero recto hasta la caja, despues de 1974 empezaron a montar el del protagonista del hilo, con los dos últimos links más anchos hacia la caja. El stelux president, era una variante que se ha visto para dial plata. El mercado australiano era amigo de cambios, y entre algún detalle más, se sirviera para esa parte del globo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie