• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquaterra Vs Grand Seiko, curiosa comparativa de capa antireflejos....

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Curioso el experimento de Reto (www.pmwf.com) en el que muestra como la capa antireflejos del Seiko es muy superior a la del Omega exponiéndolos ambos al mismo reflejo y en ambos lados, quizás el método usado es algo tosco pero lo cierto es que las diferencias son abismales entre uno y otro a favor del Grand Seiko... El hilo original aquí
lostimage.jpg


Y aquí las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A ver que dice Picón de todo esto....:D :D :D :whist::
 
Creo que el omega solo lleva la capa antireflejos por la cara interna del cristal, puedes perder en el sentido de que se refleje mas, pero ganas en el sentido de que las capas de reflejos externas son muy propensas a los rayones, yo ya puestos..prefiero ver algun reflejo que rayas en el cristal.
Un saludo
 
¡¡Andaaaaaaaaaaa!! Pero si gana el Seikoooooooooooo 8o 8o 8o

Herejíaaaaaaaaa, sacrilegiooooooooooo, anathema sit!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Bueno es que el seiko es mas caro que el Omega creo que rondan los 3000 dolares. Por eso no me estraña la calidad a precio Japones. Este no es un Seiko de 45 dolares jejeje . saludos.
 
Si, lo que pasa es lo que comenta Victor.M. El Seiko lleva tratamiento antireflectante a doble cara. El Omega solo por la cara interna.
 
Curioso el experimento de Reto (www.pmwf.com) en el que muestra como la capa antireflejos del Seiko es muy superior a la del Omega exponiéndolos ambos al mismo reflejo y en ambos lados, quizás el método usado es algo tosco pero lo cierto es que las diferencias son abismales entre uno y otro a favor del Grand Seiko... El hilo original aquí
lostimage.jpg


Y aquí las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A ver que dice Picón de todo esto....:D :D :D :whist::
Me encanta el grandseiko,pero habra aqui algun servicio tecnico para manipular ese reloj si hubiera q hacer una revision.
 
El tratamiento antireflejos de SEIKO es insuperable lo digo por experiencia
 
Hombre mira, solo hace falta ver lo que te da seiko por 200 euros, pues imaginate cuando pagas 3000 euros, este GS es un reloj mas caro que el Omega pues algo menos tiene que tener el suizo no..? :whist:: :D
 
  • #10
:clap: :clap: :clap: Bien por Seiko !!! :clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Creo que el omega solo lleva la capa antireflejos por la cara interna del cristal, puedes perder en el sentido de que se refleje mas, pero ganas en el sentido de que las capas de reflejos externas son muy propensas a los rayones, yo ya puestos..prefiero ver algun reflejo que rayas en el cristal.
Un saludo


Y que lo digas, toda una faena ver rayas en el cristal, creo que hay varios foreros ya desencantados con los arañazos en el antireflejos. Estas diferencias creo que ya se pusieron de relieve en alguna comparativa entre el Seamaster 300 y el Breitling Superocean por internet, pero yo me quedo con el antireflejos solo interior, aunque creo que el Planet Ocean ya lo lleva en ambas caras.
Por otro lado es cierto que ese Seiko es más caro y desde luego que supera en muchas cosas al Omega por ejemplo en el movimiento, pero esteticamente para mi ese Aquaterra es el mejor, fondo visto, tamaño adecuado,....Precioso el Omega.

Un saludo.
 
  • #12
Y que lo digas, toda una faena ver rayas en el cristal, creo que hay varios foreros ya desencantados con los arañazos en el antireflejos. Estas diferencias creo que ya se pusieron de relieve en alguna comparativa entre el Seamaster 300 y el Breitling Superocean por internet, pero yo me quedo con el antireflejos solo interior, aunque creo que el Planet Ocean ya lo lleva en ambas caras.
Por otro lado es cierto que ese Seiko es más caro y desde luego que supera en muchas cosas al Omega por ejemplo en el movimiento, pero esteticamente para mi ese Aquaterra es el mejor, fondo visto, tamaño adecuado,....Precioso el Omega.

Un saludo.

supera en muchas cosas al Omega por ejemplo en el movimiento

¿Tas seguro, Miguel?8o 8o 8o
 
  • #13
yo me quedo con el omega(y encima mas barato;-) )....pero por qué se parecen tanto?...son casi como dos gotitas de agua...mmm cual se copió del otro?:-P:-P:-P
 
  • #15
Buenas a todos soy propietario de un aquaterra, hay que decir que el tratamiento del cristal se puede mejorar, pero os digo una cosa, si quereis ver un antireflejos, ver un Paul Picot Regulator, impresionante en negro, no tenia cristal, lo mismo. Viendolo de todos los angulos. Impresionante.
El Seiko, perfecto no esperaba otra cosa, Tengo un perpetual calendar, una roca.
 
  • #16
Si tuviera que elegir yo personalmente me quedaría con el Seiko sin dudarlo un solo instante. Al margen de consideraciones esteticas a mi entender el Seiko es más exclusivo y en general la linea Grand Seiko tiene una historia particular más interesante que los Aquaterra. Respecto al tratamiento antireflejos el efecto de tener doble capa es insuperable aunque ciertamente la posibilidad de que se raye la superior es una jodienda, no obstante los relojes que he visto solo con capa interior me han parecido "poco" antireflejantes, en fin, no tengo claro que es mejor. Con respecto a si el calibre es mejor en uno o en otro yo tengo una cosa clara, si Seiko es capaz de fabricar movimientos que funcionan una cantidad increíble de años sin pasar por el servicio técnico ni para una triste lubricación por 100€ ¿cómo será el movimiento de un Seiko de 3000€?, por eso, al margen de consideraciones técnicas de las que no puedo opinar, pondría la mano en el fuego a que el calibre de Seiko es al menos tan bueno como el de Omega y muy seguramente más duradero y robusto.
 
  • #17
..en eso si estoy contigo,el calibre,mejor o peor no lo se...pero mas auténtico,y por supuesto,99% de manufactura propia,que es lo que tiene mérito.Para mí el calibre del seiko esta por encima...aunque creo,que al igual que seiko sabe hacer buenos calibres a bajo precio,y suiza en esa linea no tiene nada que le haga sombra...creo que a la hora de fabricar un calibre de gama alta,aunque fueran iguales en calidad,acabados etc etc,el sizo seria mas barato.Si el seiko fuera mas barato de lo que cuesta seria la repera:-P
¡saludos!!
 
  • #18
El "regulateur" de Paul Picot es un reloj que me encanta ... ¿eres propietario de uno? (perdón por la pregunta indiscreta ;-P) ¿podrías poner algunas fotillos?

Un cordial saludo.
 
  • #19
No soy propietario de uno, fue una posibilidad cuando compre un Paul Picot, al final compre el Technograph.
Pero te puedo decir que Regulateur, es un reloj, bien hecho, fino como el solo, pero como es de esta marca, que hay que decir que casi todos sus calibres son propios, cosa que muchos no saben, no tiene mucho tiron.
Pero es un reloj, cojonudo.
Ciao
 
  • #20
Kramnik , aparentemente el Seiko gana por goleada pero tengo una duda.

¿Ambos cristales son combados? ¿Son planos o esfericos?

Te lo digo por la mala uva que tienen los cristales de Panerai que son aesfericos y se producen brillos y rebotes por todos los lados..

Pero tengo relojes con cristal plano que es fantastico, no genera un brillo nunca :) :) :D
 
  • #21
Esas agujas "dauphin" del Seiko y los bordes me han impactado en verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie