• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ananta, pieza de alta relojería?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, amigos del foro. Llevo bastante tiempo, mirando, y requetemirando dicho modelo, más en concreto, el drive-chrono, con esfera blancas y agujas rojas para el crono. Lo que más me llama de la atención es su elevado precio, en torno, o, eso creo, a los 2000 euros. Y, mi pregunta es, merece la pena, o con un poquito de esfuerzo, o paciencia, merece la pena encaminarse a algún: Longines, TAG o incluso Omega. Saludos, y gracias.
 
Buen reloj, no alta relojería
 
El Ananta es un gran reloj, que por supuesto que merece la pena... ahora... alta relojería es otra cosa; piensa que Ananta ni siquiera es la gama alta de Seiko.
Estaríamos hablando de piezas con algún cero más en el precio.
 
Última edición:
me parece que el titulo del post no corresponde a lo que dices en el hilo.

por alta relojeria se entiende otra cosa, al parecer tu lo que querias decir es si el reloj puede competir en calidad con modelos equivalentes de esas marcas suizas que mencionas.

en ese aspecto sin duda alguna, y en muchos casos segun modelos las superara, habria que ver con que modelos los compararias.

El "problema" para muchos seria que por ese precio, la marca no vista tanto como otras suizas, aunque no las tenga nada que envidiar en calidad.
 
Creo que el Seiko Ananta tiene la relación calidad / precio mejor del mercado , un calibre que ya les gustaría a muchas marcas de renombre y una caja realizado con una calidad sobresaliente. Seiko es una marca muy conocida pero al mismo tiempo la gran desconocida. Son capaces de sacarte un reloj automático de 150e cojonudo y diferentes gamas hasta llegar al Gran Seiko pasando por toda la gama de cuarzo,cosa que no se atrevería ninguna marca de renombre Suiza. Ver la aguja del Seiko Crono Ananta en plena acción ,barriendo uniformemente sin percibirse los "tics Tacs" es de lo mejorcito que he visto.
 
Alta relojería ni por casualidad. Un buen reloj, pero para mi no justifica ese precio.

Saludos
 
Son muy buenos relojes, pero personalmente por lo que cuestan iría a por otros modelos de otras marcas
 
Última edición:
Colegas, entonces, el Gran Seiko, es lo mejor de la marca nipona.
 
Respondiendo a la pregunda que encabeza el hilo, decir que no, Ananta no es alta relojería.

Pero quisiera, leyendo lo que comentas y las marcas a las que te refieres, añadir que, la Alta Relojería es algo distinto. Ni Longines, ni Tag Heuer, ni Omega son Alta Relojería. Alta relojería es: Breguet, Jaeger-LeCoultre, Patek Philippe, Audemars Piguet, A. Lange&Söhne...

-La gama más alta de Seiko es Grand Seiko y, en mi opinión, está al nivel de Omega, es decir, en la zona baja de la Gama Alta.
-Ananta, un pelo por debajo de grand Seiko, yo la situaría al nivel de Tag Heuer (aunque Tag Heuer es una marca complicada de clasificar porque tiene relojes de qualidades muy diversas, algunos que deberían estar en la Gama Alta y otros que claramente son de Gama Media). Es decir, la situaría en la parte superior de la gama media.

A modo indicativo y de ejemplo (no pretendo ser ni exhaustivo ni perfeccionista) una lista que puede ayudarte a colocar varias marcas (según mi opinión, claro):

Alta Relojería
Patek Philippe
A.Lange&Söhne
Audemars Piguet
Breguet
Vacheron Constantin
Jaeger-LeCoultre
....
Gama Alta
Rolex
Zenith
IWC
Omega
Grand Seiko
...
Gama Media
Tag Heuer
Ananta
Longines
Oris
Seiko gama media tipo Premier, SARB,...
Certina
...
Gama Baja
Seiko gama baja tipo Monster, SKX007,...
Vostok
Seagull
...
 
Última edición:
  • #10
Hola.
Yo no se si es alta relojeria o no,pero escribo para decirte que el modelo que miras es el drive crono y que esta en unos 2000,supongo que te refieres al automatico con cronografo,porque el crono con movimiento spring drive esta en 4000.
Un saludo y por cierto.son grandes relojes los ananta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie