• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alternativa al sumo?

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Estoy buscando un reloj de uso diario, Seiko, por supuesto, con las mismas características de calidad y fiabilidad del sumo pero un poco menos contundente. Sólo algo menos.
Tengo un Atlas para ese fin pero me ha fallado y le he perdido la confianza. :(
No soy de Armis, así que le pondría una correa de piel.
Alguna sujerencia?
 
Para mi la respuesta podria ser SARB059, o sarb063. Deportivo, 200 mts, misma mecanica que sumo y medidas ligeramente menores (40mm).

Busca en google y verás que preciosidad.8o.

salu2.
 
Bonito si que es...
Me he quedado escamado con el Atlas. Es un reloj que me gusta mucho, pero al parecer el mio ha salido rana.
No se si arreglarlo o comprar otro igual. No estoy seguro de que arreglándolo no me vaya a fallar cuando menos lo espere.
 
Bonito si que es...
Me he quedado escamado con el Atlas. Es un reloj que me gusta mucho, pero al parecer el mio ha salido rana.
No se si arreglarlo o comprar otro igual. No estoy seguro de que arreglándolo no me vaya a fallar cuando menos lo espere.
que problema en concreto tiene tu Atlas? . De todas formas dentro de Seiko yo te recomendaría un Map Meter, un reloj precioso y muy contundente.Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
que problema en concreto tiene tu Atlas? . De todas formas dentro de Seiko yo te recomendaría un Map Meter, un reloj precioso y muy contundente.Saludos.:ok:::ok:::ok::

Verás:
Antes de ayer, a la una de la tarde estaba exacto. A las 4 y media, marcaba las 3 y media. Lo puse en hora y por la noche retrasó otra hora.
Además, no puedo cambiar la fecha con la corona a medio camino, como siempre hago. Sólo cambian las horas y con ellas las fechas.
No ha recibido golpes, no he cambiado la hora ni la fecha entre las 9 y las 3...
Tiene 11 meses y el trato que le he dado es exquisito. Tengo otros 5 Seikos, uno de ellos tiene 23 años y nunca me han fallado.
 
A mí me gusta el Dojo; por ahí anda una buena comparativa de Jaipe entre Dojo - Sumo

lostimage.jpg
 
Verás:
Antes de ayer, a la una de la tarde estaba exacto. A las 4 y media, marcaba las 3 y media. Lo puse en hora y por la noche retrasó otra hora.
Además, no puedo cambiar la fecha con la corona a medio camino, como siempre hago. Sólo cambian las horas y con ellas las fechas.
No ha recibido golpes, no he cambiado la hora ni la fecha entre las 9 y las 3...
Tiene 11 meses y el trato que le he dado es exquisito. Tengo otros 5 Seikos, uno de ellos tiene 23 años y nunca me han fallado.
y no hay opción de apelar a la garantía.? En la experiencia que he tenido te puedo decir que los Atlas son los relojes mas problematico de Seiko que he conocido.Una lastima porque son muy bonitos. :(:(:(
 
para mi el sumo no tiene alternativas.. calidad-precio no tiene comparación,
y el tamaño tampoco tiene que asustarte, una vez puesto no aparenta que tenga 44mm
ves como no es tan grande... :laughing1:

lostimage.jpg
 
El Dojo lo veo igual de grande que el Sumo...
Ayer llevé el Atlas a un relojero y lo abrió delante de mi. Vi que tenía una pieza alrededor de la máquina de ¡Plástico!
Se me ha derrumbado un mito.
Ya sé que por su precio no se puede pedir más, pero ya estoy buscando un reloj de mayor calidad, más pequeño que el Sumo y de metal, sólo metal.
Difícil búsqueda si no me voy a los Gran Seiko, me parece.
No puedo gastar más de 500€. Lo que pido no existe, verdad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie