• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún reloj resistente y con digitos grandes para personas mayores?

  • Iniciador del hilo vicvic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vicvic

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Mi padre es ya algo mayor, 70 años, y la vista empieza a flojearle. Vive en el campo y cuida su huerto, sus arboles, etc con lo que hace un par de años le compré un Seiko 5, que siempre le han gustado esos duros automáticos, pero con digitos en lugar de con palitos para indicar las horas.
Ahora noto que aun así le cuesta ver bien que hora es, sobre todo cuando no hay demasiada luz, por lo que había pensado de comprarle un reloj digital tipo los Casio G-shock en sus versiones más clásicas (para que no sea demasido grandote) , como el 5600 o similar que ademas de ser digitales tienen iluminación y son resistentes , porqué mi padre será mayor, pero no para de moverse.
Os pido consejo
¿Que reloj resistente para el campo y con buena visión de la hora aconsejarias para una persona mayor?
Gracias
 
Pues ayer mismo estuve comprando unas cositas en el Decathlon y me fijé en sus relojes digitales por que los mas básicos tenían números muy grandes, te dejo el enlace ...

lostlink.jpg


Si quisiera seguir con automáticos creo que le valdría un Flieger como este ...

lostimage.jpg



... aunque ya no sería tan duro como un G-Shock. de ese estilo los que tienen la numeración mas grande son los Pro-Trek.
 
Gracias por los enlaces. El flieger es muy bonito y con un acertado toque clásico, pero estoy seguro que no se lo pondría para ir al campo. El de decathlon está a muy buen precio, aunque me temo que el "cristal" sea de plástico y que no le guste por demasiado moderno. Para trabajos en el campo miraba los g-shock por su resistencia y porqué son retroiluminados, aunque está claro que no son tan elegantes. Por ahora el candidato mejor posicionado sería un casio dw5600 o en su versión solar g-5600. Mirare a ver que veo más. Gracias.
 
Última edición:
Yo creo que lo más acertado entre resistencia, números grandes es cualquier GShock de los 5600 o incluso si quieres métete por Baroli (mismamente) y creo que habí uno con la función de medidor de mareas, que es parcial, y puedes poner los dígitos en grande y ocultar las mareas. Lo único que es de color así azul-verde agua marina y tal vez el 5600 es más clásico
 
Gracias por los enlaces. El flieger es muy bonito y con un acertado toque clásico, pero estoy seguro que no se lo pondría para ir al campo. El de decathlon está a muy buen precio, aunque me temo que el "cristal" sea de plástico y que no le guste por demasiado moderno. Para trabajos en el campo miraba los g-shock por su resistencia y porqué son retroiluminados, aunque está claro que no son tan elegantes. Por ahora el candidato mejor posicionado sería un casio dw5600 o en su versión solar g-5600. Mirare a ver que veo más. Gracias.

Hola, en plan económico se me ocurre un reloj "MAREA" cuarzo analógico water resist 100M, Ese es un reloj sobrio, robusto y válido para ir a donde sea, se puede mojar y no pesa mucho ya que es plástico con correa de resina.

lostlink.jpg



Si la iluminación nocturna es importante, un reloj bueno podría ser un militar tipo CWC G10 (cuarzo, hay versión de cuerda manual y automático pero ya cuestan un poco más caros) o directamente un LUMINOX, esos son relojes militares con una iluminación nocturna superlegible.

Link (CWC)

Luminox

Si para tu padre la iluminación de la esfera es determinante, yo me iría a por un Luminox, hay un modelo por menos de 200 euros si no recuerdo mal.

Un saludo :cool1:
 
Más elegante que los Casio para mi gusto, pero a costa de no ser tan duro, es este Seiko, solar y radiocontrolado:
s_sbpg001a.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie