• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien por ahí para resolver duda radiocontrolado?

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas.

Tengo un Citizen Eco y radiocontrolado, el Super Pilot de titanio.
Mi pregunta es, como sabéis si se ha conectado por la noche satisfactoriamente? Yo lo que puedo hacer es pedirle que se conecte a discreción, él lo intenta y si no va pues no va. Pero eso de día. Como se luego, por la mañana, que durante la noche sí se conectó?
He leído el manual alguna vez pero sinceramente me da una pereza tremenda sumergirme ahí de nuevo, si alguien sabe como hacerlo de manera fácil y rápida se lo agradeceré.

Un saludo!
 
Hay un pulsador, que indica todos los datos de la correcta recepción.
Dia, hora e indicador de puesta a punto.
Hay que saber que pulsador es. Y eso lo dice el manual.
 
En ese modelo concreto no se si tiene un sistema distinto, pero en el que yo tengo es muy fácil. Por la mañana le das al botón de las cuatro y la segundera se va a L, M o H si ha recibido la noche anterior con nivel bajo, medio o alto de intensidad. Si no ha recibido bien y no ha sincronizado, la segundera se quedará en NO.
 
En ese modelo concreto no se si tiene un sistema distinto, pero en el que yo tengo es muy fácil. Por la mañana le das al botón de las cuatro y la segundera se va a L, M o H si ha recibido la noche anterior con nivel bajo, medio o alto de intensidad. Si no ha recibido bien y no ha sincronizado, la segundera se quedará en NO.

Eso es! Gracias.
Leí el manual en su momento y recordaba eso, pero cometía el error de dejarlo pulsado. Eso lo que hace es activar manualmente la recepción de señal.
Una sola pulsación pues.
Gracias de nuevo!


Sent from my iPhone
 
Yo hace tiempo que no lo compruebo, en mi caso un crono field. Pero va clavado con el reloj atómico, así que supongo que sincroniza bien .
 
Yo hace tiempo que no lo compruebo, en mi caso un crono field. Pero va clavado con el reloj atómico, así que supongo que sincroniza bien .

Siendo cuarzos más o menos decentes no deberían irse mucho. Quizás no esté recibiendo nada y aún así vaya clavado.



Sent from my iPhone
 
Yo hace tiempo que no lo compruebo, en mi caso un crono field. Pero va clavado con el reloj atómico, así que supongo que sincroniza bien .
Te cito de nuevo para comentar:
Seguro?
Llevo 2 días mirandolo y me sale NO cada puñetera mañana. Estoy en Madrid, aunque aquí donde tengo los relojes en su caja tengo incluso mala cobertura de móvil, miraré más cerca de una ventana y si no usaré la antena. Pero me temo que leva meses sin sincronizarse porque por la noche duerme siempre en la misma caja, en el mismo sitio.
Si tienes un rato y te acuerdas, míralo un par de mañanas a ver qué. No vayas a tener sorpresas.
 
Te cito de nuevo para comentar:
Seguro?
Llevo 2 días mirandolo y me sale NO cada puñetera mañana. Estoy en Madrid, aunque aquí donde tengo los relojes en su caja tengo incluso mala cobertura de móvil, miraré más cerca de una ventana y si no usaré la antena. Pero me temo que leva meses sin sincronizarse porque por la noche duerme siempre en la misma caja, en el mismo sitio.
Si tienes un rato y te acuerdas, míralo un par de mañanas a ver qué. No vayas a tener sorpresas.

para sincronizarlo, dejalo cerca de una ventana orientada al norte, mejor al nordeste apuntado a alemania, no dejes objetos electronicos ni metalicos debajo del reloj, pon la antena mirando a alemania, en los crono a las 6, y en los solo hora a las 9, pon la antena delante, y dejalo que sincronice.

en invierno no te sintonizara todos los dias, por inclemencias metereologicas, y por tener ventanas y persianas cerradas, pero sincronizara muchos dias, pero no todos.

en verano mejorara la recepcion, a casi todos los dias.

guradados en la caja es dificil que lo hagan, en mi caso a veces pasa con los casio, pero son de caja de resina, no metalica, bastante que lo hacen de vez en cuando.
 
Última edición:
para sincronizarlo, dejalo cerca de una ventana orientada al norte, mejor al nordeste apuntado a alemania, no dejes objetos electronicos ni metalicos debajo del reloj, pon la antena mirando a alemania, en los crono a las 9, y en los solo hora a las 6, pon la antena delante, y dejalo que sincronice.

en invierno no te sintonizara todos los dias, por inclemencias metereologicas, y por tener ventanas y persianas cerradas, pero sincronizara muchos dias, pero no todos.

en verano mejorara la recepcion, a casi todos los dias.

guradados en la caja es dificil que lo hagan, en mi caso a veces pasa con los casio, pero son de caja de resina, no metalica, bastante que lo hacen de vez en cuando.

Eso haré, gracias!
 
  • #10
para sincronizarlo, dejalo cerca de una ventana orientada al norte, mejor al nordeste apuntado a alemania, no dejes objetos electronicos ni metalicos debajo del reloj, pon la antena mirando a alemania, en los crono a las 9, y en los solo hora a las 6, pon la antena delante, y dejalo que sincronice.
[...]

Sólo un detalle, yo tengo un Crono Pilot, y el manual indica que la antena está a las 6, no a las 9; desconozco si en otros modelos con crono es igual.
 
  • #11
Sólo un detalle, yo tengo un Crono Pilot, y el manual indica que la antena está a las 6, no a las 9; desconozco si en otros modelos con crono es igual.

perdon, error mio.

efectivamente la antena esta a las 6, a las 9 en los no crono.:ops:

paso a corregir el mensaje anterior, gracias:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie