• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien ha adaptado un cristal de zafiro a su Seiko con Hardlex?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola

Acabo de adquirir un modelo nuevo de Seiko, un cuarzo (7N42) con cristal de zafiro e impermeable 100M, y debo reconocer que me ha sorprendido muy gratamente la buena visibilidad de la esfera con este cristal, en comparación con casi todos los Seiko que tengo con cristal "Hardlex".

Particularmente noto diferencia con las esferas negras. Tengo un Seiko 5 "Sports" 7S36 que tiene la esfera negra y siempre me da la impresión de que el cristal está sucio... algo parecido me pasa con un Seiko cuarzo 7N43 Day/Date que tengo, algo antiguo, también de esfera negra.

Supongo que no será barato pero me pregunto si algún compañero ha cambiado el Hardlex de su Seiko por un zafiro y ha quedado satisfecho. Me estoy planteando hacerlo, ya sé que no sale a cuenta económicamente quizá pero creo que la "sensación de suciedad" que me dan las esferas negras de dos de mis Seiko podría eliminarse con un zafiro.

¿Qué opináis? :-P
 
Hola Quintilano
Yobokies vende cristales de zafiro AR para un buen número de seikos (skx, monster, etc)
El precio creo recordar que ronda los 45$ (unos 30€)
 
Hola, yo le he puesto un zafiro de Yobokies a mi Monster. 35€ el cristal y 15€ de montaje.

Estoy tan encantado que también tengo un zafiro para el Samu y seguramente acabe poniéndolo en cuanto al cristal le aparezca alguna ralla.

El Monster lo cambie porque tenía marcas y es lo que aconsejo: mientras el hardlex esté perfecto personalmente no lo cambiaría pero si esta marcado es una buena opción para rejuvenecer el reloj.
 
yo tengo un 6309 al que se le cambio el cristal original por uno de zafiro, la verdad es que el aspecto es magnifico y da otra vida al reloj
 
Hola, muchas gracias a todos por vuestra participación, veo que estaba en lo cierto. Tomo nota de vuestras experiencias ;-)

Saludos ;-)
 
Tomo buena nota de vuestros comentarios.
Yo también hecho de menos el zafiro en mi Monster, y como decís se nota más en las esferas negras, sin embargo mi seiko 5 sport con zafiro se ve perfecto desde cualquier ángulo.

Muchas por compartir

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie