• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien conoce al vendedor insidemybox?

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buscando información sobre los Seiko 6309-7290, me he encontrado este vendedor:

lostlink.jpg


La verdad...
eso de que "Cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto... probablemente es demasiado bueno para ser cierto"
en este caso me parece que será así, por que un vintage en perfecto estado por 60€ no me parece muy lógico.

¿que me decís? ¿donde está el gato encerrado :D? que yo de vintages se poco o nada.
 
No conozco al vendedor, he visto sus anuncios muchas veces en ebay pero nunca le he comprado nada.
Me imagino que el "bajo precio" se debe a que el dial, agujas y bisel no son originales del reloj sino recambios aftermarket.

Las valoraciones de los vintage seiko varían enormemente en función del modelo que se trate, del estado de la pieza y de su grado de originalidad, siendo este último aspecto el que más influye en su valor. Los 6309-7290 no los controlo demasiado, así que no sabría decirte en que precios se mueven, pero para que te hagas una te pongo como ejemplo los 6309-704X, que son sus hermanos mayores y comparten movimiento; uno restaurado con aftermarket lo puedes comprar por unos 120 € puesto en casa (aproximadamente), en cambio uno original en estado decente rondará de los 200 €, y un original en muy muy buen estado estará sobre 350 €, finalmente una pieza en perfecto estado de ahí en adelante. Como ves los precios pueden variar mucho.

Si no vas a dedicarte a coleccionar Seikos vintage lo que más debe preocuparte es el estado de funcionamiento de la pieza y que cosméticamente se vea bien.

El 6309-7290 es un modelo de transición entre los 6309-7040 y los 7002 más modernos. El movimiento es el mismo del modelo anterior, el 6309-7040, y estéticamente es exactamente igual al modelo posterior, el 7002, diferenciándose unicamente de estos en que tienen fechador y día de la semana, mientras que el 7002 sólo tiene fechador.

Te dejo un enlace en inglés a la guía de compra de los 6309. Está bien echarle un ojo para saber qué compramos:
lostlink.jpg
 
Muchas gracias por la información, la página que me has pasado me ha sido muy útil para comparar exactamente el "aspecto".

Al menos estéticamente está perfecto.

No soy un "coleccionista" así que lo que me interesa principalmente de un reloj es que me guste y que funcione. Si tiene alguna pieza aftermarket no me importa (siempre que guarde el aspecto que debe tener). Lo que sí quiero es que la caja y el movimiento sean auténticos, no me gustaría comprar un skx007 al que le han puesto una esfera y una tapa trasera falsa de 6309-7290 :D::bash:: ni que atrase 5 minutos al día (que para eso ya tengo los relojes de bolsillo de hace 80 años)
 
Última edición:
Yo tengo un reloj de bolsillo de 1856 y sólo se va unos segundos al día. Atlam, el vendedor con el que traté, me aseguró que era así, y al ser un vendedor reputado, me fié ciegamente. Un atraso o un adelanto excesivo en un reloj no está justificado. Si está defectuoso, debe venderse como defectuoso: "for parts".

Como te comenta trooper, la diferencia de precios puede ser muy grande, por lo que, teniendo en cuenta esto, puede que no sea tanto chollo un determinado precio. No obstante, en los últimos segundos el precio variará, como mínimo, unos 20€.

A veces ese precio tan bajo, corresponde a un movimiento que no funciona bien, o una caja con corrosión en sus juntas. Las fotos de este vendedor no son ampliables, por lo que te perderás los detalles. Puedes pedirle que te envíe los originales de las fotos, y entonces comprobarás los fallos que te puedes encontrar.

Si te sirve de algo, vendedores como éste suelen sacar alguna vez modelos raros con esferas o agujas estropeadas. Cuando esto ocurre, otros vendedores suelen tener esferas originales en buen estado para ese modelo, ya sean NOS, o usadas. Comprar ambas piezas por separado, a veces te asegura un modelo concreto, y por qué no decirlo, un buen precio. Así conseguí mi 6139-7070 por unos 130€ puesto en casa.
 
Gracias por la respuesta y los consejos,
es que moverse por ebay es realmente complicado y más si se quieren comprar vintage's, que ya de por sí es algo que no está al 100% (y que por tanto es difícil saber cuando se cruza una linea).

Yo mientras el reloj esté como en la foto y sea lo que asegura el texto que es, ya me iría bien; lo que temo es que por 60+30€ me den algo que, o no funciona correctamente o que no cumpla las características ofertadas (es decir, que sea un timo).

El vendedor tiene muchos votos positivos y, los neutro-negativos son "temas menores", cosa que me da cierta confianza (aunque estos vendedores siempre suelen ser de por Malasia, Singapur,...) yo he estado en Vietnam (en Hanoi tienen una toda una estupenda calle en pleno centro de la ciudad ofreciendo falsificaciones...)

Por eso siempre vienen bien consejos de gente con experiencia.
:ok::
 
Lo que buscas tiene, esfera, agujas y bisel aftermarket. De hecho, el bisel debería ser negro, y ofrece uno con Pepsi. La caja ha sido cepillada y pulida.

Respecto al movimiento, si lo ha limpiado y ha aceitado, funcionará bien, aunque si se ha pasado con el aceite, puede que tengas alguna sorpresita si el reloj no está a plena carga.

Mi consejo es que realices la búsqueda de ese modelo, pero indicándole a eBay que encuentre las subastas terminadas (opción en menú izquierda), y así verás si lo que vas a comprar es único, o eBay está lleno de ofertas así.

De hecho, a poco que en eBay haya alguna oferta cada mes como lo que tienes, quizás merezca la pena esperar a algo mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie