• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste armis seiko samurai

  • Iniciador del hilo Mallorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mallorca

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros de foros.

Tengo un pequeño o gran problema con mi última adquisición, un seiko samurai blanco.

Necesito ajustar el armis y me da miedo ya que creo que no es igual que en otros modelos. Personalmente he ajustado el armis a dos seiko 5 sin mayor problema. Pero creo que no tengo ni los conocimientos, ni el material necesario para ajustarlo.

Agradecería que me ayudárais sobre lo que debería hacer.

Saludos cordiales.
 
Hola Mallorca, yo ajusté el armis de dos samurais con un clip de oficina y un mini alicate, pero vamos que con un clip y una superficie dura en la que apretar ya hay suficiente. Corta un segmento del clip y aprietas por uno de los lados de las piezas de fijación del armis, los cilindros metálicos, en el sentido que señalan las flechas, dame un segundo voy a por el reloj...sí tiene flechas indicadoras, creo recordar que la pieza no es como otros seikos, no es un cilindro compuesto por dos patitas, es como un cilindro con una pieza de cubierta final, pero sale igual. Supongo que el armis de todos los samus es el mismo. Espero servirte de ayuda, no he encontrado eslabones sobrantes ni los cilindros sobrantes para enseñártelos.
 
Mira a ver si esto puede servirte, que creo que sí aunque el modelo es un monster:

lostlink.jpg


Saludos cordiales.
 
Sí, ahora recuerdo que ya había visto eso en algún sitio.
 
Yo compré en ebay un juego de 16 herramientas de relojería por 7€ puesto en casa.
Incluye una herramienta especial para los eslabones de los armis, y si claramente no son piezas de una gran calidad, para ajustar armis, cambiar correas y las pilas a los relojes de cuarzo, va de maravilla.
 
Muchas gracias por vuestros consejos.

Problema solucionado con un clic. Media hora de trabajo y todo perfecto.

Saludos.
 
acuérdate de "morder" un poco el casquillo para que entre firme el pasador.

Sino se te puede desarmar en el momento mas inesperado.
 
Os pregunto...¿el sistema es exactamente el mismo en el Sumo?. Gracias :ok::
 
  • #10
Si, es el mismo sistema :D
 
  • #12
Yo llevo todos mis relojes con army a que me lo ajusten en un bazar, me cobra un euro, y el último que me compré hace una semana, un Kinetic divers, le dió problema con los dichosos casquillos, no había manera de que encajara el cilindro, así que desarmado el army, me tuve que ir a un relojero, que me lo puso en cinco minutos, este me llevó cinco euros. Un saludo
 
  • #13
un consejo, procura hacer el ajuste en un sitio limpio y despejado, si se te cae uno de los minúsculos casquillos estas perdido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie