• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar calibre 7S26

Estado
Hilo cerrado
M

Mig17

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Tengo un Seiko 5 Gunmetal con calibre 7S26 que hace un tiempo que no me ponía, y he comprobado que tiene una desviación de aproximadamente 100 segundos / día en adelanto.

He bajado una serie de tutoriales para poder realizar el ajuste, pero el hecho es que no tengo las herramientas para abrir la caja y al final no creo que pudiese encontrar el tiempo necesario para hacerlo yo mismo estando lo suficientemente liberado de otras tareas.

Hablando con el relojero del Corte Inglés de Valencia, me ha comentado que todo lo que sea un adelanto de más de 3 minutos / mes necesita un desmontaje completo de maquinaria, lo cual a priori me ha parecido una barbaridad.

Le he comentado que este calibre lleva ajuste de forma muy sencilla, pero me ha comentado que eso es para ajustes mucho más finos, de unos pocos segundos / día.

No quiero que el reloj sea COSC, ya que es uno que he planteado para batalla, pero sí no tener que estar cada 3 días ajustándole la hora.

¿Me han contado una milonga o es así? Y, en caso de que me hayan contado una milonga, ¿conocéis algún relojero que pueda hacer este ajuste sin que cueste más que el reloj? Porque si me cuesta más ya me lo haré yo cuando pueda.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
 
Es importante saber cuanto tiempo hace que no te lo pones porque quizás el desajuste mejore tras unas semanas de uso.

Lo que te ha dicho el relojero no me parece en absoluto descabellado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Ya lo hacía antes, no es por el tiempo que lleva parado. Lo hizo casi desde el primer día.
 
Se puede probar a tocar la raqueta. No me parece imposible dejarlo en +- 20 segundos al día aunque deberías consultar los parámetros de ese calibre según el fabricante.
Quizás le estés pidiendo demasiado y para obtener valores mejores necesite una revisión general como te han dicho.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hay un relojero en Tarancon que no hay Seiko (o cualquier otro...) que se le resista, su nombre es Francis. Puedes buscar mas información en el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie